polar-google-01

Google ha comprado Polar por una cantidad no revelada. Este servicio incluye una aplicación gráfica móvil que permite a los usuarios crear y participar en encuestas. La empresa también cuenta con un sistema que sirve para crear herramientas para editores web. Según la compañí­a, dice que se han realizado más de mil millones de sondeos en los últimos ocho meses y que ya tení­a 1,1 millones de usuarios activos en septiembre.

El equipo de Polar se unirá a Google+ en breve, pero el servicio, tal y como lo conocemos hoy en dí­a, continuará en activo hasta finales de 2014. La multinacional de Mountain View ha decidido que darán unos meses de margen para que todos los usuarios de la plataforma se puedan descargar las encuestas existentes antes de que la aplicación deje de existir para siempre.

Polar fue fundada por Lucas Wreblowski y Jeff Cole. El primero de ellos previamente habí­a dirigido Bagcheck, que más tarde fue adquirida por Twitter. Este ingeniero también pasó un tiempo como un empresario residente en Benchmark Capital y como el Arquitecto Jefe de Diseño de Yahoo. Hay que decir que la compañí­a habí­a recaudado 1,7 millones de dólares en financiación antes de su adquisición, lo que suponen unos 1,3 millones de euros.

Por eso no está claro si Google ha comprado esta empresa por la propia Polar o por tener entre su plantilla a un diseñador como Wrebloski. Después de todo, nunca viene mal una adquisición de talento. De todas formas, es probable que la multinacional incorporará al menos algunos aspectos de la empresa Polar en Google+. Pero el vicepresidente de la compañí­a Dave Bresbis, que ahora dirige la red social, ha dicho que Polar trabajará con los diseñadores e ingenieros de la plataforma online para que Google+ sea tan estética y funcional como sea posible.

google-polar

Por eso, no serí­a de extrañar que en los próximos meses empezáramos a ver cambios en la red social. De todas formas, la compañí­a suele adquirir muchas empresas a lo largo del año para añadir su tecnologí­a a la que ellos ya tienen, al igual que hacen otras empresas. Por ejemplo, en 2013, Yahoo! llegó a comprar casi 30 startups. A este paso parece que Google va a superarles ya que, en lo que va de año, lleva 28 adquisiciones.

Las últimas han sido Zync Render, una plataforma de efectos visuales basados en la nube, y Levante Labs, los responsables de un dispositivo electrónico que mejora la calidad de vida de las personas con Parkinson y temblores. Sin embargo, la más sonada de todas, y también la más cara, fue Nest Labs, que les costó 2.500 millones de euros y se dedicaba a fabricar termostatos inteligentes. Esta empresa ya ha adquirido dos nuevas startups para añadir a la la familia Google: MyEnergy, un sistema de monitorización de energí­a, y Dropcam, una herramienta de seguridad y videovigilancia.

En definitiva, puede que Polar sea lo que le falte a Google+ para acabar de ser aceptada por el público, pero la última palabra la tienen los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.