Wiko GOA

Wiko nos trae un nuevo smartphone que se añade directamente a su lí­nea de dispositivos más económicos. El nuevo Wiko GOA es un equipo para los que buscan sobre todo  un equipo sencillo que les cueste lo mí­nimo, pero que al mismo tiempo les permita chatear a través de WhatsApp,  conectarse a sus redes sociales, entrar en Internet o hacer fotos de forma puntual por poner algunos ejemplos. El Wiko GOA es un dispositivo muy compacto que pesa poco más de 100 gramos, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y su perfil técnico no es lo más avanzado que podemos encontrar, pero su precio de 60 euros justifica sus posibles carencias. Te contamos todo sobre este pequeño smartphone de la firma europea Wiko.

Wiko GOA

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, el Wiko GOA cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas en diagonal. Es un tamaño bastante compacto, pero al mismo tiempo suficiente para que su manejo no sea muy complejo, de hecho los iPhone contaban con un panel de este mismo tamaño hasta no hace mucho (lo cambiaron con el iPhone 5). La pantalla es compacta y también lo es su resolución, que concretamente corresponde al estándar HVGA, o lo que es lo mismo 320 x 480 pí­xeles. La densidad del panel es de 165 puntos por pulgada y el tipo de pantalla una TFT.

El Wiko GOA tiene un diseño muy sencillo con los bordes redondeados. Es un equipo que pasará bastante desapercibido, pues no lleva ningún tipo de elemento que le distinga sobre otros equipos, simplemente un frontal liso cubierto en cristal y carcasa de plástico. El dispositivo mide 119 x 62.6 x 11.35 milí­metros y pesa tan sólo 105 gramos, perfecto para llevarlo en cualquier bolsillo sin apenas notarlo. El Wiko GOA ya está disponible en España en blanco o negro.

Wiko GOA

Cámara y multimedia

El Wiko GOA cuenta con una cámara de dos megapí­xeles con la que podremos tomar fotos de forma puntual, pero que no podrá sustituir a una cámara compacta. El tamaño de las imágenes no será muy amplio, pero nos sorprende con las mismas funciones que sus hermanos mayores, empezando por el flash LED, una pieza que no solemos ver en smartphones tan sencillos. Su sistema de enfoque es fijo, lo que significa que no podremos hacer fotos de objetos desde muy cerca, ya que saldrán desenfocados. La cámara del Wiko GOA tiene detector de caras, zoom digital de cuatro aumentos, editor de imágenes, modo sonrisa, HDR, disparo continuo, efectos de color y balance de blancos. Además permite grabar ví­deos FWVGA (864 x 480 pí­xeles) y lleva una cámara delantera de 1,3 megapí­xeles.

El apartado multimedia cuenta con las funciones esperadas, como el soporte para los formatos de música, ví­deo y fotos más comunes, radio FM con sonido estéreo, dictado de voz y además Wiko incluye la mejora del sistema de sonido 3D.

Wiko GOA

Potencia y memoria

Como te puedes imaginar, el Wiko GOA no lleva un procesador de lo más potente que podemos encontrar. En concreto se trata de un chip con arquitectura Cortex A7, doble núcleo y que funciona a 1 Ghz de frecuencia. La memoria RAM es de 512 Mb.

Hablando de memoria, la capacidad interna del Wiko GOA es de 4 Gb, de los cuales hay que descontar el espacio que ocupan el sistema y las aplicaciones, por lo que el total disponible podrí­a estar en torno a 2 Gb. La memoria se puede ampliar a través del puerto para tarjetas MicroSD, que podrán tener hasta 32 Gb de capacidad.

Wiko GOA

Sistema operativo y aplicaciones

El Wiko GOA sale de serie con Android 4.4 KitKat, una ventaja de cara al rendimiento, y es que esta versión está preparada para funcionar de forma fluida en móviles con poca memoria RAM, como es el caso del Wiko GOA. Además de las novedades de esta versión, cuenta con todo el paquete de servicios de Google, que incluye aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps, Hangouts, Google Drive o Google Plus.

Wiko GOA

Conectividad y autonomí­a

A pesar de ser un dispositivo bastante básico, en Wiko no se han olvidado de la conexión a Internet, un punto clave en cualquier smartphone que se precie. El Wiko GOA se puede conectar a Internet a través de redes móviles 3G, que pueden alcanzar una velocidad de descarga máxima de 21 Mbps, mientras que la subida de datos se realizará a 5,76 Mbps como máximo. Pero ahí­ no queda todo, y es que el Wiko GOA también incluye un puerto WiFi para que nos conectemos cuando llegamos a casa, al trabajo o cuando estemos cerca de un punto de acceso disponible. También es posible convertirlo en una especie de módem portátil creando una zona WiFi con el sistema Tethering. El Wiko GOA cuenta con Bluetooth 4.0, antena GPS para usar servicios de localización, un MicroUSB para cargar la baterí­a y clavija de auriculares. Por último en las conexiones, destacamos que se pueden llevar dos lí­neas de teléfono en el mismo equipo insertando dos tarjetas SIM en el interior del Wiko GOA.

La baterí­a de este modelo tiene 1.300 miliamperios, una capacidad muy alejada de la que encontramos en móviles con pantalla más grande, pero es que el Wiko GOA no necesita tanta energí­a ya que sus componentes no consumen tanto. La duración de la baterí­a es de 384 horas en modo reposo, casi 12 horas en conversación 2G y un poco más de seis horas si estamos usando la conexión 3G.

Opiniones

El Wiko GOA es uno de los terminales más sencillos de la marca y también el más económico. Por 60 euros nos llevamos un teléfono que se conecta a Internet, lleva cámara de fotos y lo último de Android. Eso sí­, no esperemos un rendimiento rápido, fotos de gran calidad o una pantalla muy ní­tida, pero tampoco se le puede exigir más.

WIKO GOA

Marca Wiko
Modelo Wiko GOA

 

Pantalla pantalla

Tamaño 3,5 pulgadas
Resolución HVGA 320 x 480 pí­xeles
Densidad 165 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 119 x 62.6 x 11.35 milí­metros
Peso 105 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 2 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FWVGA 864 x 480 pí­xeles
Funciones Enfoque fijo
Detector de caras
Zoom digital 4x
Editor de imágenes
Modo Sonrisa
HDR
Disparo continuo
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 1,3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM estéreo
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cortex A7 de doble núcleo a 1 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 Mb

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100 2G
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 1.300 mAh
Duración en reposo 384 horas
Duración en uso 11,48 horas en modo 2G
6,26 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 60 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.