LG Hom-Bot Square

Poco a poco, los robots aspirador se van haciendo un hueco en nuestros hogares. Estas simpáticas herramientas recorren la casa recogiendo el polvo y la suciedad del suelo, y cada vez con mayor precisión y autonomí­a. El LG Hom-Bot Square VR6270LVMB es un ejemplo de esta nueva hornada de dispositivos inteligentes. Gracias al uso de dos cámaras, puede recorrer con precisión cualquier estancia de la casa, sin apenas chocarse con los muebles (aunque un caso aparte son los cables o desniveles de la habitación). Tanto su rendimiento como su autonomí­a se sitúan en un buen nivel, que lo convertirán en un compañero clave para las tareas del hogar. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el LG Hom-Bot Square VR6270LVMB, disponible por un precio de 650 euros. Te contamos nuestras impresiones.

LG Hom-Bot Square

Limpieza inteligente

No tiene tanto brillo como el Dyson Eye 360, pero este robot aspirador ofrece varias propuestas interesantes. Sobre todo, el aspecto que más nos ha gustado es la inteligencia con la que se mueve a través de la habitación. Gracias a un sistema de dos cámaras, es capaz de analizar el espacio y sortear con relativa facilidad los diferentes obstáculos de tamaño importante como muebles o sofás, además de evitar los continuos golpes que son habituales en otras propuestas del mercado. El Hom-Bot cuenta con tres modos de limpieza principales: por un lado un modo en zigzag que como su propio nombre indica sirve para limpiar a conciencia la estancia. El robot inicia una lí­nea recta y en cuanto encuentra un obstáculo hace un giro y continua limpiando en la dirección contraria unos centí­metros más allá (y así­ sucesivamente).

El segundo modo en espiral se centra en la limpieza de una zona concreta que esté más sucia. El otro modo de limpieza celda por celda analiza la habitación y está pensado para hacer una limpieza general con un patrón que puede parecer más anárquico, pero que al final termina haciendo un buen trabajo a lo largo de toda la estancia. También nos gustarí­a destacar un modo «turbo» que aumenta la potencia de aspiración y la rapidez del robot, aunque también reducirá ostensiblemente la autonomí­a del aparato. En cualquier caso, el funcionamiento de este equipo es bastante silencioso y podremos estar en la misma habitación que el Hom-Bot sin muchas molestias.

LG Hom-Bot Square VR6270LVMB, probamos este robot aspirador 1

Buena efectividad… pero con ayuda

Además, tenemos que destacar la buena labor que realiza el robot de la compañí­a coreana a la hora de enfrentarse a la suciedad. El resultado de una limpieza con este dispositivo es muy notable y en relativamente poco tiempo es capaz de dejar una estancia limpia. Este aspirador cuenta con dos cepillos giratorios en las esquinas centrales para ayudar a recoger la suciedad y un cepillo alargado que ocupa casi todo el ancho del robot.

Pero claro, aquí­ nos encontramos con el principal problema de este robot. Los usuarios que ya lo tengan habrán notado que este aparato necesitará asistencia… casi todas las ocasiones en las que sale a limpiar. El problema es doble. Por un lado, este dispositivo tiene una tendencia natural a liarse con casi todos los obstáculos más pequeños de la casa, como cables, cordones de zapatos o incluso rincones que sean estrechos y de los que resulte difí­cil salir. En esos casos, resulta muy habitual que después de luchar unos segundos detenga su funcionamiento y avise al usuario para que retire el elemento invasor. Por otro lado, hay que decir que este robot es bastante malo frente a cualquier tipo de desnivel con el que se encuentra. Por ejemplo, hemos sufrido esta limitación en el baño, con la pequeña elevación metálica circular que suelen tener muchas de estas estancias de la casa. Enseguida el robot de LG sube esta elevación, pero después no tiene la fuerza suficiente para seguir adelante y salvar el obstáculo.

LG Hom-Bot Square

Diseño y control

Probablemente, gran parte de la culpa de estas dificultades en entornos que otros robots son capaces de solventar con relativa facilidad se debe a su diseño. La compañí­a coreana ha querido crear un robot muy compacto y bajo que sea capaz de meterse en todos los rincones. Algo que se consigue gracias a una altura muy competitiva de solo 8,9 centí­metros. En sus formas se ha utilizado un diseño bastante cuadrado aunque con las esquinas redondeadas y una parte superior brillante en negro o en rojo. En nuestro caso, hemos probado la versión en negro y aunque este material gana mucho atractivo al principio pronto se llena de polvo y pierde bastante lustre (claro que eso se soluciona cuidando un poco a este aparato y limpiándolo de vez en cuando).

Además del sistema de cepillado que ofrece un muy buen resultado, LG también ha querido remarcar la facilidad con la que se realiza la limpieza del robot. El compartimento de suciedad (que se llena prácticamente cada vez que llevamos a cabo un ciclo de limpieza) cuenta con un asa que permite llevarlo con facilidad hasta la basura. También incorpora un pequeño cepillo que ayuda a vaciar la suciedad que haya quedado encajada y que no caiga a la primera vez. Lo cierto es que este proceso es bastante ágil y un pequeño mal menor para disfrutar de las ventajas de uno de estos aparatos.

El control del robot se puede llevar a cabo de dos formas: a través de un pequeño mando a distancia incluido o por medio de los botones táctiles que se encuentran en la parte superior del Hom-Bot. En este segundo caso, contamos con cuatro botones diferentes. El primero de ellos es el botón de turbo para acelerar el proceso de limpieza. El segundo botón cambia entre los modos de limpieza del robot, mientras que el tercero devuelve el equipo a la base. Finalmente, el último botón comienza con las tareas o las detiene.

LG Hom-Bot

Autonomí­a, precio y opiniones

El LG Hom-Bot Square VR6270LVMB es capaz de limpiar hasta tres horas sin que tengamos que devolver el modelo a la base de carga. La carga completa se hace en el mismo tiempo (tres horas). En nuestras pruebas, este robot ha aguantado sin problemas más allá de la hora de limpieza sin necesidad de recargarlo y con el modo turbo. El precio en el mercado del modelo de LG asciende a los 650 euros. En definitiva, un robot que alterna luces y sombras. Si no nos importa tener que estar más pendientes de este equipo cuando realizamos la limpieza, el LG Hom-Bot se convierte en un robot muy eficiente a la hora de limpiar las habitaciones.

 

LG Hom-Bot Square VR6270LVMB

Marca LG
Modelo LG Hom-Bot Square VR6270LVMB

 

Diseño

Dimensiones 34 x 34 x 8,9 centí­metros
Peso 3 kilos
Colores Negro / Rojo
Otros

 

Control

Mando a distancia Sí­
Control manual 4 botones (Turbo, Modo de limpieza, Vuelta a la base de carga y Comienzo/Fin)

 

Cepillo

Tipo Cepillo alargado y dos cepillo giratorios laterales
Funciones

 

Funcionamiento inteligente

Modos de limpieza Limpieza en zig-zag
Limpieza en espiral
Limpieza celda a celda
Programación de los ciclos de limpieza
Dos cámaras para analizar la habitación

 

Autonomí­a

Tiempo en uso Hasta 180 minutos de funcionamiento
Tiempo de carga 180 minutos

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante LG

 

650 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.