iPhone6 vs iPhone6Plus

Apple presentó el esperado iPhone 6 el pasado martes, pero no llegó solo, sino acompañado de una segunda versión con pantalla más grande, el iPhone 6 Plus. Los rumores de los últimos meses estaban en lo cierto y la pareja de iPhones lucen pantallas más grandes. El iPhone 6 aumenta la diagonal a 4,7 pulgadas, apostando por un equilibrio entre tamaño y funcionalidad, mientras que el iPhone 6 Plus se tira a la piscina con un panel de 5,5 pulgadas. Ninguno de los dos destaca por su tamaño en el panorama móvil actual, en el que las seis pulgadas ya son algo habitual, sin embargo sorprende porque viene de Apple, la compañí­a que defendió las cuatro pulgadas a capa y espada, asegurando que las pantallas grandes eran incómodas y poco funcionales. En Cupertino han tenido que tragarse sus palabras ahora que ha quedado bien claro que lo que los usuarios quieren son pantallas grandes. Ahora Samsung, estandarte de los móviles de gran formato, y HTC contraatacan burlándose de los nuevos iPhone 6 en sus respectivos perfiles de Twitter.

HTC iPhone 6

En el caso de HTC han publicado una imagen en la que aparece el HTC One M8 a la izquierda, su actual buque insignia, con otro smartphone pixelado a su derecha, que obviamente es el iPhone 6. El mensaje que acompaña a la imagen reza «Pantalla más grande. Mejor rendimiento. Diseño elegante. Bienvenido a la fiesta». Por si no nos habí­a quedado claro, justo al final colocan el hashtag #iPhone6 para que los rezagados se enteren bien de que están hablando. El iPhone 6 integra por fin una pantalla grande, pero lo hace en un momento en el que sus competidores ya ofrecen esa mejora en sus productos, como por ejemplo sucede en el HTC One M8 y su pantalla de cinco pulgadas.

Samsung iPhone 6

Pero ahí­ no queda todo, Samsung, su competidora más directa, también tiene algo que decir. La compañí­a ha publicado en su perfil de Twitter una imagen promocionando el nuevo Samsung Galaxy Note 4, el tabletófono más famoso, y burlándose del iPhone 6 en el proceso. La fase que ocupa la parte central de la imagen dice «Nadie va a comprar un teléfono grande» en referencia a una conocida frase que Steve Jobs pronunció allá por 2010. En Samsung destacan el hecho de que hayan cambiado su opinión cuatro años después y aprovechan para destacar que su Samsung Galaxy Note 4 es más que grande con el hashtag #MoreThanBig.

Lo cierto es que Apple ha cambiado de rumbo en los últimos años, empezaron con el lanzamiento del iPad mini, un producto que Jobs descartó durante su mandato en Apple. Resulta complicado saber qué hubiera pasado si Jobs siguiera al frente de la compañí­a, pero lo que está claro es que con Tim Cook al mando en Apple ya no tienen reparos en entrar en el juego del «pues yo más».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.