HP Z840

HP ha presentado sus nuevas estaciones de trabajo de primer nivel. Los equipos de sobremesa HP Z840, HP Z640 y HP Z440 ofrecen un rendimiento muy alto, con configuraciones que pueden llegar hasta los 36 núcleos de proceso (72 hilos de proceso con la tecnologí­a Hyper-Threading). Estas máquinas están pensadas para ser utilizadas con aplicaciones profesionales de Autodesk, Avid o SolidWorks, entre otras. Para mejorar su funcionamiento y seguridad, la compañí­a estadounidense ha incluido diversas tecnologí­as y soluciones de gestión. Además, estos equipos integran puertos Thunderbolt para conseguir tasas de transferencia muy rápidas (el doble que el USB 3.0). Llegarán al mercado español en octubre por un precio de partida de 1.540 euros. Te contamos todos los detalles.

El equipo más potente que ha presentado la compañí­a es el HP Z840. Este modelo es capaz de integrar dos procesadores en el mismo ordenador de tipo Intel Xeon, que en los modelos más avanzados nos hará alcanzar una potencia muy alta con 36 núcleos de procesamiento (a través del chip Intel Xeon E5-2699 v3 de 18 núcleos y una potencia de 2,3 GHz por núcleo). Estos procesadores se combinan con una memoria RAM que puede llegar a situarse en un máximo de 512 GB. Por otro lado, para los profesionales del diseño gráfico que quieran contar con un equipo gráfico muy potente el HP Z840 puede albergar una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro K6000 con 12 GB de memoria dedicada. Otras opciones más asequibles incluyen la opción de una NVIDIA Quadro K420 con 1 GB de memoria o la AMD FirePro W5100 con 4 GB, entre muchas otras configuraciones.

HP Z840

En el campo del almacenamiento, una de las opciones más interesantes es integrar un disco HP Z Turbo Drive en formato SSD que está diseñado de manera especí­fica para mejorar la velocidad de proceso (este disco alcanza velocidades de lectura de hasta 1 TB por segundo, más del doble que muchas tarjetas SSD tradicionales). Además, también se ofrece la opción de integrarla conectividad Thunderbolt. Esta tecnologí­a utiliza un mismo puerto para conectar distintos dispositivos como monitores o discos portátiles y permite alcanzar velocidades que doblan las del USB 3.0.

El segundo de los modelos presentados es el HP Z640. En este caso, también podemos alcanzar una excepcional capacidad de procesamiento con dos procesadores Intel Xeon (hasta 36 núcleos), pero la memoria RAM máxima baja hasta los 256 GB. Otro de los apartados que se repiten es el la potencia gráfica, con una tarjeta NVIDIA Quadro K6000 con 12 GB como tope de gama y una importante cantidad de opciones intermedias para adecuarse a las necesidades gráficas de cada profesional.

El último de los modelos presentados es el HP Z440. Un ordenador potente pero que se sitúa varios pasos por debajo de lo que ofrecen sus hermanos mayores. En este modelo solo podremos utilizar un procesador que en la configuración más avanzada será un Intel Xeon E5-1680 con ocho núcleos y 3,2 GHz de potencia. En cuanto a la memoria RAM, el lí­mite se sitúa en los 128 GB. Lo que sí­ podremos disfrutar en este modelo es el mismo elenco de opciones en el apartado gráfico, y de la opción de integrar uno de los potentes discos HP Z Turbo Drive para conseguir velocidades muy altas. Estas tres estaciones de trabajo llegarán a España a lo largo del mes de octubre a un precio de partida de 1.540 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.