HP zbook17 g2

HP ha renovado su gama de workstations o estaciones de trabajo para usuarios profesionales con nuevos modelos de sobremesa y dos equipos portátiles, que son los que vamos a tratar a continuación. Este tipo de equipos están pensados para satisfacer a los clientes que necesitan potencia y versatilidad en su trabajo, como por ejemplo diseñadores 3D o profesionales del ví­deo. Las HP Workstations se pueden llevar a cualquier parte y ofrecen todas las prestaciones necesarias, además cuentan con infinidad de opciones de expansión con las que ir ampliando las capacidades del equipo, tanto en la capacidad de almacenamiento como otros accesorios y funciones. Hay dos nuevos modelos dentro de la gama de estaciones de trabajo portátiles, son los HP Z-Book15  y HP Z-Book17. Su principal diferencia es el tamaño de la pantalla, además de algún que otro cambio. Vemos todos los detalles.

HP zbook15

Como ya te habrás imaginado, el HP Z-Book15 cuenta con una pantalla de 15 pulgadas en diagonal con resolución QHD, concretamente 3.200 x 1.800 pí­xeles a lo largo y ancho del panel. Con esta configuración se aseguran imágenes muy ní­tidas y definidas, un punto clave si trabajas con visuales como retoque de imágenes o edición de ví­deos.  Esta es la configuración más avanzada para el panel, pero también se pueden elegir otras dos, ambas con resolución FullHD, pero una de ellas tiene ángulo de visión amplificado. Por su parte el HP Z-Book17 nos permite elegir entre tres modelos de pantalla. El primero de ellos tiene resolución 1.600 x 900 pí­xeles y el segundo es FullHD, ambos con filtro anti-reflejos. Hay una tercera opción FullHD con tecnologí­a DreamColor, que se encarga de calibrar los colores y mantener una buena precisión, muy importante para no llevarnos sorpresas en el proceso de impresión.

Los dos modelos cuentan con un chasis de aluminio reforzado con magnesio que resulta muy resistente. También tienen un teclado retroiluminado anti-salpicaduras, un trackpad con sensor que facilita los gestos sobre su superficie y tres botones de acción. En la parte inferior de la pantalla se encuentran los altavoces, que vienen con el sistema de sonido DTS para evitar distorsiones aunque trabajemos con volúmenes elevados.

HP zbook17 g2

Las conexiones son de lo más variadas, e incluyen algunos sistemas muy actuales como el USB 3.0, con un total de tres puertos repartidos por los laterales. También tienen USB 2.0, clavija Display Port, conexión VGA, lector de tarjetas Smart y SD y un puerto ThunderBolt. En uno de los laterales hay espacio para colocar un lector de Blu-Ray o DVD, aunque también se puede aprovechar para insertar un disco duro adicional. La tapa trasera del equipo se abre fácilmente sin necesidad de herramientas y se pueden extraer los discos duros con un sistema de palanca que tampoco requiere destornilladores. El HP Z-Book15 permite alcanzar una capacidad de hasta 2,2 Tb, mientras que el HP Z-Book17 puede llegar a 3,2 Tb. Los dos tienen gráficos NVIDIA Quad Pro y AMD FirePro Graphics, mientras que los procesadores disponibles son Intel Core i5 e Intel Core i7 en opciones de cuatro núcleos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.