apple-icloud

La semana pasada ya comentamos que Apple habí­a reforzado las medidas de seguridad de iCloud por el escándalo de la filtración de fotografí­as de famosas desnudas. El titán de la tecnologí­a ya aseguró que mandarí­a mensajes de correo electrónico cuando un cliente accediera al servicio de almacenamiento en la nube desde un nuevo terminal por primera vez o cuando se cambiasen los datos de la cuenta.

Pues bien, a menos de 24 horas para el evento en el que presentará el iPhone 6, Apple ha dicho que notificará por e-mail a los propietarios de una cuenta en iCloud si alguien accede a la misma a través de la web y decide restaurar el contenido almacenado. Este sistema permitirá tomar una acción inmediata al usuario, ya sea cambiando su contraseña o avisando al servicio de seguridad de la multinacional.

«Si usted se ha conectado recientemente a iCloud.com, ignore este mensaje. Si usted no se ha conectado a iCloud.com de forma reciente y cree que alguien ha podido tener acceso a su cuenta deberí­a cambiar su contraseña en Apple ID«, alerta el mensaje. La verdad es que la multinacional ya utilizaba este tipo de alertas cada vez que una persona se conectaba a FaceTime, pero es la primera vez que decide incorporarlo a su servicio de almacenamiento en la nube.

apple-logo

Como probablemente sepas, hace unos dí­as se produjo la filtración de cientos de fotografí­as í­ntimas de famosas tras un ataque cibernético a sus cuentas en iCloud. Algunas de las ví­ctimas fueron Jennifer Lawrence, Vanessa Hudgens, Rihana, Kate Upton, y Hillary Duff. Esto puede suponer un problema para la compañí­a de Cupertino, ya que se rumorea que en unas horas podrí­a presentar su plataforma de pago. Y, ¿quién va a confiar en la misma después de un suceso como este? Puede que por eso Apple se haya dado tanta prisa en cerrar cualquier tipo de brecha y presentar un modelo de seguridad online adicional en iCloud.

De todas formas, Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho que lo más importante para garantizar la seguridad del contenido almacenado en la nube no es tanto el factor tecnológico como usar contraseñas difí­ciles de descifrar y el sistema de doble verificación. De hecho, la multinacional defiende que no ha habido ningún fallo en la protección de los dispositivos, si no que las claves de que tení­an las famosas en iCloud eran muy fáciles de adivinar.

Por eso, la empresa de la manzana mordida recomienda el sistema de verificación en dos pasos, que es opcional para los poseedores de un identificador de Apple. Esto implicarí­a que el usuario confirmase la  identidad de su cuenta cuenta vaya a cambiar la configuración del servicio o cuando vaya a realizar transacciones monetarias a través de Internet.

A pesar de estas recomendaciones y de la mejora en la seguridad de iCloud, tendremos que ver si Apple consigue lidiar con las preocupaciones de los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.