philips 8900

tuexperto RecomiendaLos nuevos televisores Philips de la Serie 8900 son los primeros de la marca con pantalla curvada. Utilizan paneles LCD con retroiluminación LED capaces de mostrar imágenes en ultra alta resolución (4K). Los primeros productos de la familia que van a debutar en nuestro paí­s tienen una diagonal de 55 pulgadas (140 centí­metros). Todos cuentan con la tecnologí­a de iluminación Ambilight en tres lados.

Son televisores conectados son sistema operativo Android Jelly Bean. Parte de sus funciones de pueden controlar con la voz o con gestos. Y su doble sintonizador de televisión permite ver dos programas televisivos a la vez en la misma pantalla o bien visionar uno mientras que se graba otro.

philips 8900

Diseño

La pantalla curvada de grandes dimensiones de estos televisores pretende envolver al espectador acercándolo a las imágenes. Son pantallas superdelgadas que solamente miden 52 milí­metros de fondo. Para poder sostener una pantalla curvada como la de los televisores de la Serie 8900, los diseñadores han tenido que crear un soporte especial, denominado Ribbon (lazo). Está acabado en cromo pulido y aporta un toque de sofisticación. Para el acabado se han elegido colores sutiles combinados con materiales como el aluminio, que se adaptan bien a cualquier estilo de decoración.

La webcam integrada en la parte superior de la pantalla no solamente sirve para realizar videollamadas a través de Skype. También es la base para el control por gestos del aparato. Y presenta una tercera utilidad: adapta la nitidez de la pantalla a la distancia donde estén situados los espectadores.

En unos aparatos de alta gama de Philips no podí­a faltar el sistema de iluminación Ambilight en tres lados. Ayuda a que la experiencia de ver la televisión resulte más inmersiva. Además esas luces sutiles y de colores cambiantes que emanan del televisor contribuyen a reducir la fatiga visual de los espectadores. Los colores de las luces se adaptan a los de las paredes y hay modos especiales para juegos y para relajarse.

philips 8900

Imagen

La Serie 8900 reúne televisores con pantalla ligeramente curvada. Emplean paneles LCD con retroiluminación LED capaces de mostrar una resolución 4K UHD, en concreto, 3.840 por 2.160 pí­xeles, que es el cuádruple que sus hermanos menores los televisores Full HD. El control de retroiluminación es por zonas muy pequeñas (Micro Dimming Pro) con contraste local. Otras mejoras de imagen, como Perfect Natural Motion y 1000 Hz Perfect Motion Rate Ultra, aportan fluidez a las secuencias en rápido movimiento. Por otro lado, el ratio de aspecto es panorámico (16:9) y el brillo alcanza las 400 candelas por metro cuadrado. Con respecto al motor de imagen, es un Perfect Pixel Ultra HD de última generación. Ese motor puede convertir cualquier fuente de ví­deo a resolución 4K UHD, sin importar que sea un ví­deo de Internet con baja calidad, por ejemplo. Pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales (3D) con sistema 3D activo. Dentro del paquete hay dos gafas 3D de obturación incluidas dentro del precio. Y convierten ví­deo 2D a 3D.

Uno de los puntos fuertes de los televisores de la Serie 8900 de Philips es su doble sintonizador de televisión. Así­, los distintos habitantes de la casa no tendrá que pelearse por el mando a distancia. Van a poder ver dos programas de televisión a la vez en la misma pantalla y al mismo tiempo. O bien grabar un programa mientras están viendo otro para verlo después en el propio televisor. El doble sintonizador de televisión puede manejar emisiones de TDT HD, TDT, cable, satélite y satélite en alta definición. Los sintonizadores son compatibles con MPEG-4 y con MPEG-2, e incluyen un indicador de potencia de la señal. Por otro lado, el teletexto admite 1.200 páginas de hipertexto. Por último, estos aparatos son compatibles con la televisión hí­brida HbbTV.

philips 8900

Sonido y Smart TV

Los ingenieros tampoco se han olvidado de cuidar el apartado del sonido. Por eso han incluido diversas mejoras de audio relacionadas con el sonido envolvente, para proporcionar una mayor emoción a las pelí­culas y a los juegos. Otras tecnologí­as se ocupan de que las bandas sonoras resulten naturales y de que los diálogos de las pelí­culas y las voces de los presentadores siempre resulten claras y audibles, en cualquier circunstancia. Un sistema automático se encarga homogenizar automáticamente los niveles del volumen. La potencia de salida de audio (RMS) es de 2 por 7,5 vatios más 15 vatios (30 vatios en total).

Para manejar todas sus funciones, están equipados con un completo mando a distancia con teclado, puntero y micrófono integrado, apto para el control por voz. Se trata de televisores conectados inteligentes con sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean). Pueden acceder a Internet y a la plataforma de Smart TV del fabricante. Eso incluye servicios de música y de de ví­deo en streaming por Internet, aparte de Skype y redes sociales como Facebook y Twitter. Traen el navegador Google Chrome preinstalado y otras aplicaciones como un buscador convencional, un buscador por voz, YouTube y un acceso a la tienda Google Play Store. Por cierto, el tamaño de la memoria interna para instalar aplicaciones es 1,6 GB, pero se puede ampliar utilizando un disco duro externo USB. El usuario asimismo puede acceder a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox. El procesador, por cierto, es un Hex Core, con potencia suficiente para trabajar en multitarea.

philips 8900

Conectividad

Los televisores Philips Serie 8900 vienen bien equipados con cuatro entradas HDMI (dos en la trasera y otras dos en un lateral); todas ellas pueden manejar ví­deo 4K, pero también pelí­culas 3D y tienen un canal de audio de retorno. Para las fuentes de ví­deo analógicas, incluyen una entrada de ví­deo por componentes y un euroconector. A esto hay que añadir una salida de audio digital óptica, una entrada de audio y una salida para auriculares. Para la televisión de pago, tienen dos ranuras de interfaz común (CI). Tampoco faltan los puertos USB (tres en total, dos de ellos en un lateral), con capacidades de reproducción de pelí­culas. El USB asimismo vale para grabar programas de televisión, siempre que se pinche una llave de memoria o un disco externo. Para la comunicación en red, disponen de un puerto USB en la parte trasera. El Wi-Fi es compatible con la especificación 802.11n y es de doble banda; eso significa que puede combinarse con routers que operan simultáneamente en 2,4 y 5 GHz. Finalmente hay dos entradas de antena para la televisión por satélite, aparte de la entrada de antena habitual.

Estos televisores pueden reproducir una amplia variedad de formatos de ví­deo, como AVI, MKV, 3GP, H.264/MPEG-4 AVC, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 y WMV9/VC1. Los subtí­tulos pueden estar en AAS, SMI, SRT, SUB, TXT o MKV/SRT. Igualmente pueden reproducir música en MP3, AAC y WMA.

Ofrecen diversas facilidades para la instalación. Hay un asistente de configuración de los distintos parámetros del televisor y otro que sirve de guí­a para configurar la red. Y para añadir nuevos equipos, existe un ayudante de conexión. Los modelos de la Serie 8900 además detectan automáticamente otros dispositivos conectados al televisor que sean de la misma marca. En cuanto al consumo de electricidad, ostentan una etiqueta energética de clase A.

Ficha técnica

Philips Serie 8900
Panel
LCD con retroiluminación LED 4K UHD curvado
Diagonales de pantalla 55 pulgadas
Resolución 3.840 x 2.160 pí­xeles (4K UHD)
Imagen Perfect Pixel Ultra HD
Micro Dimming Pro
Perfect Natural Motion
3D activo
Sonido Potencia de salida de audio (RMS): 30 W (2 x 7,5 W + 15 W)
Sintonizadores Doble sintonizador DVB-T/T2/C/S/S2
Conectividad 4 HDMI
Euroconector
Ví­deo por componentes
Entrada de audio
Salida de audio digital óptica
Ethernet
Wi-Fi 802.11n de doble banda
3 USB
Salida para auriculares
2 ranuras de interfaz común (CI)
Precio orientativo 2.400 euros
+info Philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.