hp pavilion x2

El HP Pavilion x2 es un equipo hí­brido que se puede utilizar como ordenador portátil o como tableta; basta con quitar el teclado desmontable. En el modo de tableta, el teclado se puede usar como soporte en varias posiciones para facilitar el visionado de la pantalla. La baterí­a ofrece una amplia autonomí­a de hasta 11,75  horas, más que suficiente para una jornada de trabajo. La carcasa presenta un acabado mate en un elegante color ceniza plateado. Es una máquina realmente ligera, que solamente pesa 870 gramos como ultraportátil. En cambio, la tableta sola pesa 550 gramos. La pantalla táctil tiene una diagonal de 10,1 pulgadas, que se traducen en 25,7 centí­metros. Es una pantalla LCD con retroiluminación de leds blancos capaz de mostrar imágenes con una resolución WXGA (1.280 por 800 pí­xeles) y un buen brillo.

Como es habitual, encima de la pantalla se encuentra la webcam con doble micrófono que ofrece una resolución Full HD. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics, de la misma marca que el chip. Los procesadores, del última generación, pertenecen a la familia Intel Atom, entre los que figura un Atom Z3736F de cuádruple núcleo que opera a una velocidad de 1,33 GHz y con una caché de 2 MB. Sale fábrica con 2 GB de memora RAM de tipo DDR3L a 1.333 MHz instalados en placa. Con respecto al audio, tiene dos altavoces instalados y puede trabajar con sonido envolvente DTS. El teclado completo es de tipo isla, y sus teclas son ligeramente más pequeñas que las estándar (un 3 por ciento menores). También tiene un panel táctil (touchpad) HP Imagepad, compatible con gestos de multitoque.

hp pavilion x2

El sistema operativo preinstalado es Windows 8.1 con el navegador Bing 32. El HP Pavilion x2 incorpora una unidad de memoria eMMC de 32 GB para el almacenamiento. De todos modos, el fabricante ofrece espacio gratuito en la nube en los servicios Dropbox y Box. La capacidad se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD. Con respecto a la conectividad, tiene Bluetooth 4.0 pero también Wi-Fi 802.11b/g/n. El Wi-Fi, por cierto, es compatible con la tecnologí­a Miracast, que permite visionar las pelí­culas, las páginas web y las aplicaciones de un dispositivo móvil en un televisor compatible como si la pantalla grande fuera un espejo. A esto hay que sumar una salida de ví­deo HDMI, dos puertos USB 2.0 y una salida de auriculares combinada con entrada de micrófono (3,5 mm).

La tableta incorpora varios sensores, algunos comunes en los dispositivos móviles, como el giróscopo y el acelerómetro. También hay otro de luz ambiente, que ajusta automáticamente el nivel de brillo de la pantalla a las condiciones de luminosidad ambiente, para ahorrar energí­a. La baterí­a de iones de litio es de dos celdas y de 35 Wh; se recarga con un adaptador USB con conector micro. La tableta mide 262 por 169,1 y por 10,5 milí­metros, y las dimensiones del teclado suelto son 262 por 167 y por 7 milí­metros. A lo largo del próximo mes de octubre, el HP Pavilion x2 estará distribuido en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público desde 330 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.