hp chromebook 14

Con la incorporación del Chromebook 14, Hewlett Packard amplí­a su gama de ordenadores portátiles con sistema operativo Chrome OS. En esta ocasión, se trata de una máquina con pantalla de aspecto panorámico y una diagonal de 14 pulgadas (35,56), cuatro más que su antecesor. Pesa aproximadamente 1,9 kilos y mide dos centí­metros de grosor, cuando está cerrado. La carcasa presenta un acabado satinado con un relieve impreso, que puede ser de varios colores: blanco nieve, plateado, naranja, turquesa océano y verde neón. Es un diseño sin ventiladores que resulta bastante silencioso. La pantalla es una LCD con retroiluminación LED bastante brillante, que ofrece una resolución HD (1.366 por 768 pí­xeles).

El procesador es un NVIDIA Tegra K1, que permite trabajar en multitarea mientras que se escucha música o se navega por Internet, con la ventaja de que consume poca energí­a. También incorpora 2 GB de memoria RAM de tipo DDR3L a 1.600 MHz. El soporte de almacenamiento elegido es una unidad de estado sólido (SSD) de 16 GB. Esto se completa con un lector múltiple de tarjetas de memoria compatible con SD, que está situado en el lateral derecho. El teclado completo, que es de tipo isla, resulta cómodo de usar, con teclas de tamaño estándar. Va acompañado de un amplio panel táctil (touchpad), que es sensible a multitoques. La webcam es una HP TrueVision HD, capaz de transmitir imágenes claras, vivas y llenas de detalles.

hp chromebook 14

En el apartado del audio, la máquina cuenta con dos pequeños altavoces y con una salida para auriculares combinada con una entrada de micrófono con conector minijack estéreo (3,5 milí­metros). El HP Chromebook 14 incluye una salida de ví­deo digital HDMI, que posibilita el visionado de pelí­culas y ví­deos de Internet en el televisor Full HD del salón. También cuenta con dos puertos USB 3.0 y de un USB 2.0. Respecto a sus capacidades de comunicación, las opciones consisten en Wi-Fi de las especificaciones 802.11a/b/g/n, aunque Bluetooth está igualmente disponible. Este ordenador portátil arranca y se despierta muy rápido, en sólo unos segundos, gracias a su unidad de estado sólido. Por otro lado, la baterí­a, hecha de polí­meros de litio, es de cuatro celdas y proporciona una autonomí­a de unas nueve horas de uso.

El usuario tiene a su disposición una amplia variedad de aplicaciones y juegos dentro de la tienda Google Chrome Apps, entre las que figuran herramientas de productividad junto a otras relacionadas con el entretenimiento multimedia. Este ordenador viene con espacio de almacenamiento en la nube gratis. El regalo son 100 GB de almacenamiento en Google Drive durante dos años. Así­, los compradores de este equipo van a poder acceder a las aplicaciones de Google y trabajar con documentos colaborativos o independientes, por ejemplo. Sus dimensiones son 2,06 por 34,4 y por 23,9 centí­metros. El HP Chromebook 14 estará distribuido en las tiendas de nuestro paí­s a lo largo del mes de noviembre de 2014, a un precio de venta al público que asciende a 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.