HP Envy x2

Los HP Envy x2 de 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas son dos equipos de la compañí­a estadounidense que buscan romper las barreras entre tablets y portátiles. Estos modelos de gran formato utilizan un cuerpo principal en forma de tablet que se unen a una base con teclado Bluetooth para funcionar como un portátil tradicional. En los dos casos se apuesta por uno de los procesadores Intel Core M de última generación y se integra el sistema operativo Windows 8.1. El HP Envy x2 de 13,3 pulgadas llegará al mercado en noviembre por un precio de salida de 900 euros, mientras que el HP Envy x2 llegará en el mes de octubre por un precio de salida de 800 euros. Te contamos todos los detalles sobre estos dos modelos de la firma estadounidense.

Da la impresión de que HP busca con sus nuevos HP Envy x2 medir hasta que punto siguen siendo definidas las barreras entre los tablets y los portátiles. Estos equipos convertibles juegan con unos tamaños más que considerables de 13 y 15 pulgadas, que pueden generar muchas dudas a la hora de trabajar con ellos en formato tablet. Para conseguir un diseño equilibrado se ha desplegado una base con teclado que funciona a través de Bluetooth y que está retroiluminado. Eso supone una ventaja para poder teclear en situaciones en las que haya poca luz como en una habitación oscura o en mitad de un viaje en el tren o el avión.

HP Envy x2

En el interior de estos equipos se corre el sistema operativo Windows 8.1, una plataforma que se ha pensado precisamente en modelos que combinan las capacidades táctiles con el uso tradicional de teclado y ratón. Los usuarios pueden utilizar de manera tradicional las aplicaciones de escritorio (es compatible con la inmensa mayorí­a de aplicaciones que funcionaban en Windows 7) o pueden aprovechar el panel táctil para moverse a través de la interfaz principal de este sistema y la tienda de apps de Microsoft.

Dentro del diseño, uno de los toques que nos gustarí­a destacar es la presencia de una pestaña en la parte trasera del tablet que se puede abrir para sostener el equipo en una mesa o superficie plana. En cuanto a las pantallas, el modelo de 13,3 pulgadas puede contar con una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles o bien apostar por un panel Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En el modelo de 15,6 pulgadas directamente se apuesta por la resolución Full HD para disfrutar mejor de los contenidos multimedia.

Otro de los puntos que ha querido destacar HP es la inclusión de altavoces Beats Audio a los dos lados del tablet. Estos altavoces deberí­an darnos un rendimiento sonoro bastante bueno a la hora de ver pelí­culas o cuando juguemos con el equipo. En el campo del almacenamiento, el modelo de mayor tamaño apuesta por 500 GB en formato de disco duro, mientras que el HP Envy x2 de 13,3 pulgadas integrará una memoria SSD. Sea como fuere, está por ver si esta propuesta de la compañí­a estadounidense cuenta con una buena acogida del público (precisamente por el gran formato del tablet que lo vuelve algo incómodo de manejar). El HP Envy x2 de 13,3 pulgadas llegará en noviembre a un precio de salida de 900 euros, mientras que el HP Envy x2 de 15,6 pulgadas llegará en octubre y tendrá un precio de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.