Samsung 105 S9W

tuexperto RecomiendaEl televisor Samsung 105 S9W es un televisor de 105 pulgadas con diseño curvo. Todo un monstruo que ofrece lo mejor de las tecnologí­as de la compañí­a coreana, con una resolución 4K de 5.120 x 2.160 pí­xeles y un diseño muy atractivo y delgado que lo convierten en una pieza ideal para grandes superficies o negocios de postí­n. El uso de una peana y dos apoyos traseros ofrecen la impresión de estar ante un caballete. Además, el televisor Samsung 105 S9W también incorpora todas las novedades de la firma en manejo inteligente y en aplicaciones y juegos para el televisor. Eso sí­, hacerse con uno de estos televisores nos costará lo mismo que un piso. Los 120.000 euros que cuesta lo convierten en un equipo solo apto para unos pocos. Te contamos todos los detalles sobre este televisor curvo de gran formato en un análisis a fondo.

Samsung 105 S9W

Imagen y 3D

Hablar de este televisor es hablar de lo mejor en tecnologí­a de imagen que ofrece hoy en dí­a la compañí­a coreana. Y es que podremos disfrutar de imágenes con una excelente resolución 4K UHD de 5.120 x 2.160 pí­xeles, que ofrece un nivel de detalle cuatro veces mayor que en el caso de un monitor Full HD. El resultado es una experiencia que se asemeja mucho a ver una ventana al mundo real (y más en un equipo de este tamaño). Además, la compañí­a coreana también ha introducido varias tecnologí­as para mejorar la calidad de este televisor. Por ejemplo, con Pur Color veremos unos colores más vibrantes y fieles a la realidad. Samsung Depth Enhancer es una tecnologí­a que analiza el movimiento de las escenas a través de un algoritmo en tiempo real y que juega con los contrastes del primer y segundo plano para crear una sensación de profundidad en las escenas. Es decir, un efecto muy cercano a disfrutar de 3D sin gafas.

Como no podí­a ser de otro modo, también contamos con una tasa de refresco Clear Motion Rate muy alta de 1.440 Hz, pensada para que las imágenes se muestren en el televisor con fluidez, incluso en aquellas escenas en las que exista un movimiento mas rápido. El televisor Samsung 105 S9W también incluye funcionalidad 3D de tipo activo. Eso nos permitirá disfrutar de una experiencia 3D con mayor resolución, aunque el uso de este tipo de gafas también oscurece ligeramente las imágenes. El 3D no es una caracterí­stica que suelan destacar mucho los fabricantes, pero puede resultar muy impresionante disfrutar de una pelí­cula que aproveche bien esta funcionalidad en un televisor de este tamaño.

Samsung 105 S9W

Diseño curvo

No. Esta tele no te hace la ola, pero cuenta con un diseño muy bonito en formato curvo que casi lo convierte en una pieza de museo. Samsung ha integrado en su gran formato de 105 pulgadas una pantalla curva que nos hará disfrutar de una experiencia de visionado muy cercana a la que tiene el ojo humano. Para reforzar su diseño contamos con un marco de aluminio plateado que rodea el equipo y que sigue la curva de la pantalla en la parte inferior. Mientras tanto, en la zona trasera se han introducido dos postes metálicos que fijan el televisor al suelo y que impiden que se pueda caer.

En un televisor de este formato, las dimensiones se convierten en algo fundamental a tener en cuenta. Y es que el Samsung 105 S9W cuenta con unas dimensiones de 249,1 x 145,9 x 61,7 centí­metros y un peso de 107 kilos, por lo que habrá que hacer cálculos para colocarlo en el negocio o en casa (en caso de que tengamos el espacio suficiente).

Samsung 105 S9W

Smart TV

Hoy en dí­a, pocos dudan de que la plataforma de funciones inteligentes de Samsung es la más completa y atractiva del mercado. La compañí­a coreana ha tomado la delantera en este aspecto, y ofrece una baterí­a de funcionalidades que completan y enriquecen la experiencia de ver la tele. Entre las últimas incorporaciones contamos con un modo juegos que se separa del menú de aplicaciones. La compañí­a ha incorporado hace poco el juego Need for Speed Most Wanted, una inclusión que supone un salto de calidad en la utilidad de este portal.

También destaca y mucho la función de multitarea. Cuando el usuario activa esta función, en la segunda pantalla aparece directamente una búsqueda relacionada con el canal que esté viendo. Por ejemplo, si estamos viendo un partido de fútbol y abrimos la multitarea con YouTube veremos directamente una lista con los ví­deos relacionados con los equipos que estén jugando el partido. La multitarea también se puede utilizar con tres ventanas e incluso cuatro ventanas al mismo tiempo, lo que supone un importante atractivo en un televisor tan grande como el S9W.

También nos gustarí­a destacar el nuevo mando inteligente de la compañí­a. Este mando funciona por Bluetooth y muestra un puntero azul en la pantalla que nos ayuda a movernos a través de los menús del televisor. Más allá de la idea, que ya hemos visto en otras marcas, su gran atractivo está en la precisión con la que se mueve el puntero. Además de esta nueva herramienta para movernos a través de la tele, también hay que destacar la mejora en los sistemas para manejar el S9W a través de gestos de la mano y por medio de voz. En el primero de los casos, todaví­a se trata de una caracterí­stica que tiene que mejorar bastante para resultar cómoda. Mientras que si hablamos del control por voz, nos encontramos ante una función realmente avanzada e intuitiva que sorprende por la sencillez con la que se maneja. Por último, Samsung ha querido destacar el modo fútbol, pensado para mejorar la visualización de partidos de este deporte. Cuando se activa, el televisor aumenta el contraste y se potencia el sonido ambiente. El usuario puede activar un guardado automático de clips con las mejores jugadas o abrir una pequeña pantalla para compartir sus impresiones a través de Facebook.

Samsung 105 S9W

Conectividad y sonido

En el campo de las conexiones, el Samsung 105 S9W incorpora WiFi y Ethernet para conectarse a la red. Como es normal, también contamos con varias opciones para poder visualizar los contenidos de smartphones o tablets o incluso controlar el televisor por medio de estos dispositivos móviles. Otras conexiones incluyen cuatro puertos HDMI, cuatro puertos USB o una salida de componentes. Además, gracias a uno de los puertos HDMI que puede funcionar como MHL podremos conectar un smarthone o un tablet por medio de cable y visualizar los menús y las aplicaciones del dispositivo en tiempo real.

Por otra parte, el sonido de este equipo alcanza un rendimiento muy alto, a pesar de que los altavoces se esconden dentro del diseño para no interferir en el atractivo de este modelo. En total, contaremos con una potencia de 160W, repartido en un woofer de 40W, un altavoz central superior de 40W, un altavoz central inferior de 40W y un tweeter de 40W.

Samsung 105 S9W

Precio y opiniones

El precio del Samsung 105 S9W es de 120.000 euros. Un coste prohibitivo para una gran parte del mercado, y que convierte este televisor en un equipo para los más ricos o para grandes superficies y negocios. Este modelo supone una continuación a la buena factura de la compañí­a coreana en sus televisores, con la introducción de un panel curvo en un enorme formato de 105 pulgadas. Su diseño y sus formas son muy atractivas e incorpora todas las tecnologí­as de la marca para mejorar la reproducción de contenidos en 4K. Todo ello con una plataforma de funciones inteligentes muy completa y útil que crean una experiencia única.

Samsung 105 S9W

Marca Samsung
Modelo Samsung 105 S9W

 

Pantalla

Tamaño 105 pulgadas
Resolución 4K UHD de 5.120 x 2160 pí­xeles
Frecuencia 1.440 Hz
Tecnologí­as Micro Dimming, Auto Depth Enhancer, Pur Color
3D Sí­, activo, conversión de contenidos 2D a 3D

 

Diseño

Dimensiones 249,1 x 145,9 x 61,7 centí­metros
Peso 107 kilos
Colores Diseño en aluminio plateado
Formato Curvo

 

Smart TV

Apps Skype, Facebook, YouTube, Televisión a la carta, Yomvi
Funciones Modo juegos, modo fútbol, Samsung Apps, Multipantalla,
Controles Mando estándar, mando premium con puntero, Control por voz, Control por gestos
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets
Cámara web Sí­

 

Sonido multimedia

Potencia 160W
Altavoces Woofer de 40W
2 x Altavoces centrales de 40W
Tweeter de 40W
Sistema DTS Premium Sound 5.1
Otros

 

Conexiones conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador Doble sintonizador
USB 4 x USB
MHL Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Wi-Fi Direct Sí­
Otros

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Samsung

 

Precio 120.000 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.