acer aspire switch

tuexperto RecomiendaLa marca Acer ha presentado nuevos modelos de sus dispositivos más dinámicos y versátiles, los Acer Aspire Switch. Portátiles con teclado magnético que pueden separarse de la pantalla, transformándose así­ en tabletas al uso para utilizar en cualquier momento y lugar. Pero no sólo eso. Las posibilidades de este teclado también permiten al usuario utilizar la pantalla en diferentes posiciones o modos para el máximo confort, según lo requiera la situación. Algo que hace realmente útil estos dispositivos tanto para trabajar durante un viaje, como para disfruta de contenidos audiovisuales en cualquier lugar.

Tanto la serie Acer Aspire Switch 10 como la Aspire Switch 11 han recibido nuevos modelos. Dispositivos que se diferencian en el tamaño de sus pantallas y diferentes especificaciones técnicas, pero que persiguen la comodidad para el usuario. Por ello los nuevos dispositivos presentan pantallas de tecnologí­a IPS y Zero Air Gap que permiten un mejor visionado, desde más ángulos y con menos reflejos a la luz del dí­a. Todo ello sin olvidarse de un interior actualizado para llevar a cabo todo tipo de trabajos, o disfrutar del ocio gracias a sus prestaciones. Lo analizamos todo en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

Acer no deja de lado nunca el diseño, jugando a su favor a la hora de crear dispositivos capaces de cubrir diferentes necesidades del usuario que necesita o quiere viajar con su portátil de forma cómoda, y los Acer Aspire Switch son prueba de ello. Una tableta con acabado de aluminio cepillado que, en el caso de la serie Aspire Switch 10, no supera los 8,9 mm de grosor, siendo una de las más finas del mercado. Eso sí­, una vez que se ha conectado su teclado pasa a contar con una anchura de 20,2 mm. Sin embargo, no se reduce su portabilidad, pudiendo transportar únicamente la pantalla a modo de tableta, que no pesa más de 0,58 kg, o ambos dispositivos juntos como un portátil de 1,17 kg. Unas medidas que se amplí­an en la serie Aspire Switch 11 debido al mayor tamaño de sus pantallas. Todo ello con unas lí­neas elegantes y sofisticadas que recuerdan inevitablemente al famoso portátil MacBook de Apple, aunque con muchas más posibilidades.

A la hora de comentar las pantallas de estos dispositivos hay que tener en cuenta dos nuevos modelos presentados por Acer para la serie Aspire Switch 11 (SW5-171 y SW5-111) y uno para la Aspire Switch 10 (SW5-012).

Por su parte, el SW5-171 presenta un panel de 11,6 pulgadas de diagonal. Un tamaño suficiente para albergar una resolución máxima Full HD, o lo que es lo mismo, capaz de mostrar imágenes y ví­deos a resolución de 1080 pí­xeles. El modelo SW5-111, sin embargo, mantiene el mismo tamaño pero reduciendo las posibilidades en el ámbito de la calidad. Así­, presenta una resolución máxima de 1366 x 768, logrando alcanzar la calidad HD pero sin la vistosidad de su hermano mayor.

Acer Aspire Switch

En cuanto al modelo SW5-012, pertenece a la serie Aspire Switch 10 por contar con un panel de 10,1 pulgadas. Más reducido para los usuarios más viajeros. En este caso, además, existe dos variaciones de modelo para permitir escoger entre una pantalla con calidad Full HD, capaz de mostrar imágenes a 1900 x 1200 pí­xeles, u otra más limitada con resolución máxima de 1280 x 800 pí­xeles.

La parte positiva es que Acer ha incluido para todas estas pantallas el cristal de la compañí­a Corning. Y es que el Gorilla Glass 3 reduce hasta tres veces la posibilidad de arañar y dañar la pantalla, además de reducir el visionado de estas marcas sobre la pantalla si llegan a producirse. Todo ello sin perder en visibilidad, color o cualquier otra cuestión. Además cuenta con la tecnologí­a Zero Air Gap para potenciar la luminosidad y visionado del panel incluso en exteriores. Da el toque final una tecnologí­a antihuellas que evita dejar las marcas de los dedos cuando se utiliza la pantalla táctil, en la medida de lo posible.

Potencia y rendimiento

Pasando a comentar las tripas de estas dos series de ordenadores convertibles, hay que hablar de un interior bastante potente y equilibrado. Y es que no hay que perder de vista que, a pesar de poder separarse y utilizarse como una tableta, los dispositivos Aspire Switch están pensados para cubrir el trabajo de un portátil al uso.

De esta manera, el modelo SW5-171 de la serie Aspire Switch 11 cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuarta generación, con cuatro núcleos. Algo que le ofrece potencia suficiente para realizar trabajos multitarea y mover programas exigentes. A esto le ayuda una memoria RAM de 4 GB, permitiendo que todo funcione con fluidez. Junto a esto cuenta con un disco duro SATA con capacidad total de 128 GB, que resulta más que suficiente para documentos, pelí­culas y otros archivos teniendo en cuenta que es un dispositivo portable.

En el caso del modelo SW5-111, también de la serie Aspire Switch 11, sus especificaciones se reducen sensiblemente. Y es que es un convertible pensado para el usuario de a pie. Por ello cuenta con un procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos. En su caso la memoria RAM también se reduce a 2 GB para mantener la soltura general del equipo aunque reduciendo sus posibilidades con los programas y juegos más exigentes. Por su parte, la memoria se queda en 64 GB a través del almacenamiento eMMC.

En cuanto al nuevo modelo de la serie Aspire Switch 10, el SW5-012, también cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos corriendo a 1,33 Ghz. Le acompañan 2 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB (dependiendo del modelo) de almacenamiento interno con formato MMC. Es decir, un modelo con prestaciones más reducidas pero igualmente capaz de llevar a cabo tareas como la escritura, el visionado de contenidos, la navegación por Internet, etc.

Todos estos modelos traen consigo el sistema operativo Windows 8.1, lo que les permite operar indistintamente como tableta con pantalla táctil o como un completo portátil con teclado. Y no sólo eso, en el caso del modelo de la serie Aspire Switch 10, el equipo llega con una suscripción completamente gratuita al paquete de herramientas de oficina de Microsoft conocido como Office 365, multiplicando sus posibilidades de trabajo y reduciendo limitaciones a la hora de crear documentos, compartirlos o almacenarlos en la nube.

Acer Aspire Switch

Multimedia

La gente de Acer ha pensado en todo a la hora de desarrollar estos dispositivos. Por ello los nuevos modelos de la serie Aspire Switch 11 incluyen dos altavoces frontales que permiten una experiencia sonora estéreo y mucho más rica que la de las tabletas al uso. Además, el modelo SW5-111 cuenta con una cámara frontal de 2 megapí­xeles y micrófono, lo que ofrece grabación de ví­deo y audio a una resolución Full HD a 1080p. Todo un punto a favor para videoconferencias de calidad, así­ como fotografí­as al uso.

Esta caracterí­stica se repite en el nuevo modelo de la serie Aspire Switch 10, con una webcam capaz de capturar imágenes de 1920 x 1080 pí­xeles.

No hay que perder de vista el teclado que acompaña a este equipo convertible. O, más bien, la tecnologí­a que permite su ensamblaje. Se trata de la bisagra magnética Acer Snap Hinge, la cual permite la rápida adaptación de este dispositivo a diferentes situaciones. Y es que no sólo permite que los Aspire Switch funcionen como tableta o portátil, también cuenta con otros usos:

–          Modo Portátil: total versatilidad, actuando como un portátil al uso gracias a la teclas tipo chiclet responsivas. Un teclado espaciado y cómodo para escribir.

–          Modo Panel: basta con girar por completo el teclado y utilizar únicamente la pantalla sin necesidad de desprender el aparato del periférico.

–          Modo Pantalla: al girar la pantalla y modificar el modo portátil el ordenador permite mostrar a otros usuarios lo que se escribe o realizar una presentación.

–          Modo Tent: como si de un soporte se tratase, el teclado es capaz de formar un ángulo abierto como una uve invertida. De esta forma el usuario tiene acceso a la pantalla como si de un atril se tratase.

Conectividad

A pesar de tratarse de tabletas con teclado, los Aspire Switch no dejan de lado otras caracterí­sticas propias de los portátiles y que les hace igual de útiles y prácticos. De esta forma todos los modelos poseen antena WiFi para conectarse a redes de Internet.

Por su parte, los modelos de la serie Aspire Switch 11 cuentan además con un puerto microHDMI que permite llevar la imagen y el sonido de éstos dispositivos a otros más grandes como monitores o proyectores. También cuentan con lectores de tarjetas multi SD y puertos USB 2.0 y 3.0 para la rápida transmisión de todo tipo de archivos. Cierra el bloque de conectividad el receptor Bluetooth 4.0 para conectar otros periféricos inalámbricos como auriculares, además de un puerto Jack de 3,5mm para auriculares con cable.

Acer Aspire Switch

Autonomí­a, disponibilidad y precio

Acer no ha especificado la capacidad de la baterí­a de los Aspire Switch, pero si confirma hasta 8 horas de funcionamiento continuo en los modelos con pantalla HD, y hasta 7 horas de autonomí­a para aquellos que portan una pantalla Full HD.

Los nuevos modelos de la serie Aspire Switch 11 estarán disponible para su compra a partir del próximo mes de noviembre a partir de los 399 euros.

Por su parte, el nuevo modelo de la serie Aspire Switch 10 lo estará a partir de este mismo mes de septiembre con un coste a partir de los 329 euros.

En definitiva, unos dispositivos que se adaptan al usuario en todo tipo de situaciones. Y es que ya no es necesario pensar en cómo colocarse para escribir durante un viaje de avión. Basta con utilizar las diferentes posiciones de los Aspire Switch gracias a su bisagra magnética. Todo ello teniendo la potencia de un ordenador portátil notebook y la versatilidad de una tableta.

http://youtu.be/hBQMD5WWhpk

Acer Aspire Switch 11

Marca Acer
Modelo SW5-171 y SW5-111

 

Pantalla y teclado

Tamaño 11,6
Resolución HD de 1366 x 768 pí­xeles y Full HD 1920 x 1200 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS, Zero Air Gap, Gorilla Glass 3
Brillo
Teclado retroiluminado No

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Atom e Intel Core i5
Número de núcleos 4
Potencia
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 y 4 GB

 

Memoria

Formato Disco duro o SSD y eMMC
Capacidad 64 y 126 GB

 

Diseño

Dimensiones
Peso
Colores Gris
Resistencia

 

Sonido

Tecnologí­a
Altavoces Dos frontales estéreo
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 8.1
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft 

Aplicaciones propias de Acer

 

Conexiones

Red Móvil
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
HDMI Sí­ (microHDMI)
Ethernet Sí­
VGA
DisplayPort
Lector de tarjetas SD
Bluetooth Sí­ (4.0)
Otros Webcam y micrófono

 

Autonomí­a

Capacidad
Cifras oficiales 8 horas en modelo con pantalla HD y 7 horas en Full HD
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre
Web del fabricante Acer

 

Precio: desde 399

 

Acer Aspire Switch 10

Marca Acer
Modelo SW5-012

Pantalla y teclado

Tamaño 10,1
Resolución HD de 1280 x 800 pí­xeles y Full HD 1920 x 1200 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS, Gorlla Glass 3, Antihuellas, Zero Air Gap
Brillo
Teclado retroiluminado No

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Atom Z3745
Número de núcleos 4
Potencia 1,33 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics  DD3LM SDRAM con memoria compartida
Memoria RAM 2 GB LPDDR3

Memoria

Formato MMC
Capacidad 32 o 64 GB

 

Diseño

Dimensiones 8,9 mm (altura) x 261,6 mm (anchura) x 177,1 mm (profundidad)
Peso 0,58 kg (sin teclado) y 1,17 kg (con teclado)
Colores Gris
Resistencia

 

Sonido

Tecnologí­a
Altavoces Dos altavoces frontales estéreo
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 8.1 (32-bit)
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft 

Aplicaciones propias de Acer

 

Conexiones

Red Móvil
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
HDMI Sí­
Ethernet Sí­
VGA
DisplayPort
Lector de tarjetas MicroSD y microSDXC
Bluetooth sí­ (4.0)
Otros Webcam

 

Autonomí­a

Capacidad 5700 mAh (Polí­mero de Litio)
Cifras oficiales 8 horas en modelo con pantalla HD y 7 horas en Full HD
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre
Web del fabricante Acer

 

Precio: desde 329 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.