Acer Aspire R13 y R14

La compañí­a Acer posee una larga experiencia en la creación de todo tipo de ordenadores portátiles. Tanto es así­ que sigue ahondando en cubrir los espacios que distinguen a las tabletas de los ordenadores. Por ello ha presentado en el evento IFA de Berlí­n dos nuevas series de ordenadores convertibles, capaces de actuar como tabletas, portátiles, pantallas táctiles en modo atril y otra variaciones que se ajustan a toda clase de situaciones. Portátiles que no sólo sorprenden por su ingenioso diseño y funcionalidad, sino que cuentan con procesadores aptos para toda clase de trabajos y entretenimiento. Se trata de los convertibles Acer Aspire R13, con pantallas de 13,3 pulgadas, y el Acer Aspire R14, con una gran variedad de composiciones para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Los analizamos en detalle a continuación.

Pantalla y diseño

No cabe ninguna duda de que el diseño es uno de los puntos más fuertes de estas dos series de portátiles. Por una parte porque son dispositivos elegantes y sencillos en sus lí­neas, potenciando su portabilidad. Por otro lado están sus sofisticadas y exclusivas bisagras, las cuales permiten al usuario reconfigurar el aspecto y disposición de la pantalla y el teclado, acomodándose a cualquier situación.

Acer Aspire R13 y R14

A este respecto hay que mencionar que la serie Acer Aspire R13 cuenta con una bisagra exclusiva llamada Ezel Aero que se ancla a la carcasa y a la pantalla para disponer de un giro de 180 grados. Además de esta bisagra giratoria existe otro anclaje de doble giro para completar las seis posiciones que ofrece todas las composiciones de esta serie, todo ello reajustando las opciones de visionado y sonido para que casen con el modo de uso. Además su tamaño no supera los 2,5 centí­metros de grosor, consiguiendo un peso total de 1,5 kg. Estos son las diferentes posiciones que ofrece:

–          Modo Portátil: se trata de la posición natural de un portátil, ofreciendo completa visión de la pantalla y la disposición de todo el teclado para escribir cómodamente.

–          Modo Ezel: La peculiar bisagra de estos portátiles permite azar la pantalla sobre el teclado para una lectura y visionado más cómo y cercano.

–          Modo Atril: permite un acceso directo a la pantalla, actuando como un verdadero atril y siendo lo suficientemente robusto como para trabajar sobre la pantalla. Un modo especialmente útil para el diseño y la utilización del lápiz Acer Active Pen.

–          Modo Panel: El giro completo de la pantalla permite compactar el dispositivo en la forma de una tableta para utilizarlo como tal, prescindiendo del teclado.

–          Modo Tent: la posición de tienda de campaña o uve invertida también resulta práctica para disfrutar de cualquier contenido en un entorno de reducidas dimensiones.

–          Modo Pantalla: en esta posición el usuario tiene completo control sobre la pantalla, resultando especialmente útil para el visionado de contenidos audiovisuales sin necesidad de depender del teclado.

En el caso de los Acer Aspire R13 hay que hablar de pantallas de 13,3 pulgadas, sin posibilidad de escoger otros tamaños. Si bien, sí­ es posible elegir la configuración con paneles con tecnologí­a IPS o IGZO. En el primer caso logran mostrar una resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), ampliándose en los segundos modelos hasta la calidad WQHD (2560 x 1440 pí­xeles). Las diferencias también residen en el mayor ángulo de visión de las pantallas IPS y en el menor consumo energético de aquellas IGZO. En lo que sí­ coinciden es el material Gorilla Glass 3 que les hace especialmente resistentes sin reducir la visibilidad de los contenidos. También posee un sensor de luminosidad para ajustar el brillo según la luz ambiental y una protección anithuellas para evitar que el uso de su panel táctil acabe dificultando la visión de la pantalla por las molestas manchas.

Acer Aspire R13 y R14

Pasando a la serie Acer Aspire R14 hay que hablar de un portátil convertible que no destaca tanto al no poseer la bisagra exclusiva en forma de U de Acer. Sin embargo, ello no impide que su panel esté anclado a una bisagra propia de doble giro que ofrece hasta cuatro posiciones diferentes. Todo ello con un aspecto de lo más ligero y elegante, buscando la portabilidad y comodidad del usuario. Su material de fabricación es una variación de zinc con acabado de goma suave para resultar más ergonómico. Estos son sus diferentes modos de uso:

–          Modo Portátil: es la posición habitual para los usuarios que necesitan un ordenador al uso.

–          Modo Pantalla: Una posición que acerca la pantalla al usuario para potenciar sus caracterí­sticas de entretenimiento. También puede utilizarse como marco de fotos digital.

–          Modo Tent: La posición en forma de tienda de campaña para colocarlo verticalmente en superficies pequeñas.

–          Modo Panel: giro completo de 360 grados que transforma este portátil en una tableta.

Pasando a hablar de la pantalla de esta serie Aspire R14 hay que mencionar que su tamaño es de 14 pulgadas. Y es que se trata de un portátil más versátil, buscando contentar a los usuarios que quieran disfrutar de contenido de entretenimiento además de trabajar con él en casi cualquier situación. Eso sí­, a pesar de su mayor tamaño, la resolución máxima es HD, quedándose en los 1366 x 720 pí­xeles.

Rendimiento

Estas dos series de portátiles de Acer buscan satisfacer casi todas las necesidades del usuario, ya sea durante un vuelo, en la comodidad de un sofá, sobre la mesa del despacho. Es por ello que, además de su vistoso diseño cuenta con especificaciones técnicas bastante equilibradas, tratando de ofrecer la potencia necesaria para el trabajo habitual.

Acer Aspire R13 y R14

En el caso de la serie Acer Aspire R13, la compañí­a ha optado por crear composiciones con las últimas versiones de procesadores Intel Core i5 e i7, aunque no se especifica cuáles en detalle. Junto a ello existen opciones para escoger hasta 8 GB de memoria RAM, ofreciendo una gran fluidez a todos los trabajos y procesos que se llevan a cabo en el portátil en cualquiera de sus modos. Mientras, en el apartado de almacenamiento, hay que hablar de la posibilidad de escoger hasta un TB de capacidad en configuración RAID-0.

Por su parte, la serie Acer Aspire R14 prefiere dar un toque de potencia extra para aquellos usuarios que, además de trabajar, también quieran disfrutar del ocio de los videojuegos u otro tipo de entretenimiento con más requisitos. Así­, esta gama llega con procesadores Intel Pentium, Core i3, i5 o i7, permitiendo adaptarse a cada usuario. Sorprende la posibilidad de escoger hasta 12 GB de memoria RAM para mejorar el rendimiento del dispositivo y evitar ralentizaciones. En cuanto a su memoria, esta serie cuenta con equipos de 500 GB y de un TB para almacenar cualquier contenido.

Aparte de estas cuestiones, hay que mencionar que algunos de los modelos Aspire R14 cuentan con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 820m, potenciando así­ el aspecto de entretenimiento para videojuegos, edición de ví­deo o retoque fotográfico.

Multimedia

En este aspecto Acer ha ofrecido pocos datos al respecto de estas dos gamas de portátiles convertibles. Mientras que los Aspire R14 destacan por el rendimiento gráfico de su tarjeta, los serie Aspire 13 cuentan con varios añadidos que los hacen especialmente útiles a la hora de realizar videollamadas. Incluye tecnologí­a de sonido Dolby Digital Plus HomeTheatre para ofrecer una sensación envolvente. Además cuenta con Acer Purified Voice, una tecnologí­a que aúna una matriz de micrófono dual y programas exclusivos (reconocimiento de voz y procesamiento de sonido) para conseguir una calidad de sonido máxima a la hora de grabar, realizar videollamadas, etc.

Además, la serie R13 cuenta con soporte para el stylus o lápiz de Acer. Un periférico llamado Acer Active Pen que reconoce hasta 256 niveles de presión por parte del usuario y cuenta con la tecnologí­a Reject Palm. Una caracterí­stica capaz de permitir al usuario apoyar la palma de la mano sobre la pantalla para dibujar o realizar tareas cómodamente sin que quede marcado en pantalla, haciendo caso sólo al puntero del lápiz.

Acer Aspire R13 y R14

Disponibilidad y conclusiones

Por el momento Acer sólo ha presentado estos dispositivos en el marco de la feria IFA en Berlí­n, sin especificar concretamente cuándo y desde qué precio se puede adquirir estos equipos. Una información que actualizaremos en cuanto sea conocida.

En definitiva, los Acer Aspire R13 y Aspire R14 se presentan como ordenadores convertibles todoterreno. Y es que buscan satisfacer las necesidades que un usuario puede tener a lo largo de un dí­a, desde escribir, chatear o trabajar con un portátil de manera habitual, hasta disfrutar de contenidos multimedia cómodamente durante un viaje al plegar su carcasa, o ser utilizado como una tableta gracias a su pantalla táctil.

Acer Aspire R13

Marca Acer
Modelo Serie Acer Aspire R13

 

Pantalla y teclado

Tamaño 13.3
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y WQHD 2560 x 1440 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS y IGZO
Brillo
Teclado retroiluminado

Potencia y gráficos

Procesador CPU Procesador Intel Core i5 o i7 de cuarta generación
Número de núcleos 4
Potencia
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM Hasta 8 GB

 

Memoria

Formato Disco duro o SSD
Capacidad Hasta 1 TB en formato de disco duro

 

Diseño

Dimensiones Grosor de 2,5 cm
Peso 1,5 kilos
Colores
Resistencia

 

Sonido

Tecnologí­a Dolby Digital Plus Home Theatre  y Asus Prufied Voice
Altavoces
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 8.1
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft

 

Conexiones

Red Móvil
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
HDMI Sí­
Ethernet Sí­
VGA
DisplayPort
Lector de tarjetas SD
Bluetooth
Otros Webcam

 

Autonomí­a

Capacidad
Cifras oficiales
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Acer

 

Precio: no disponible

 

Acer Aspire R14

Marca Acer
Modelo Serie Acer Aspire R14

 

Pantalla y teclado

Tamaño 14
Resolución HD de 1.366 x 720 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS
Brillo
Teclado retroiluminado

Potencia y gráficos

Procesador CPU Procesador Intel Pentium, Core i3, i5 o i7 de cuarta generación
Número de núcleos 4
Potencia
Procesador gráfico (GPU) En algunos modelos Nvidia GeForce 820m
Memoria RAM Hasta 12 GB

 

Memoria

Formato Disco duro o SSD
Capacidad De 500 GB y 1 TB disco duro

 

Diseño

Dimensiones
Peso
Colores
Resistencia

 

Sonido

Tecnologí­a Dolby Digital Plus Home Theatre  y Asus Prufied Voice
Altavoces
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 8.1
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft

 

Conexiones

Red Móvil
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
HDMI Sí­
Ethernet Sí­
VGA
DisplayPort
Lector de tarjetas SD
Bluetooth
Otros Webcam

 

Autonomí­a

Capacidad
Cifras oficiales
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Acer

 

Precio: no disponible

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.