panasonic ax900

Con los televisores Panasonic AX900, el fabricante quiere satisfacer las necesidades de aquellos consumidores a los que les gustan las grandes diagonales. Su diseño es elegante y minimalista. El acabado está realizado con piezas de metal y vidrio. Estos nuevos productos amplí­an la gama de aparatos 4K UHD (Ultra Alta Definición). Destacan por su alta calidad de imagen. Y es que lo ingenieros de la compañí­a japonesa han trasladado a estos aparatos todo su buen saber hacer en el campo de los monitores profesionales. En concreto, los nuevos AX900 incorporan tecnologí­as de gestión del color, como la calibración mediante 3D Lookup Tables, con 8.000 puntos registrados. Los negros son profundos y la paleta cromática es la correcta para cualquier luminosidad. Eso, unido a una elevada relación de contraste, consigue mejorar la experiencia de visionado, comparada con la que proporcionan otros televisores con paneles LCD retroiluminados por leds.

La transparencia del panel LCD (cristal lí­quido) es mayor de lo habitual en generaciones anteriores, lo que aumenta el brillo y el rango dinámico de las imágenes. La retroiluminación LED incluye un control local por áreas muy pequeñas, para tratar de conseguir la máxima precisión en los bordes de las imágenes. Así­, se logra eliminar el efecto halo que suele aparecer rodeando a los objetos brillantes en movimiento. En lugar de utilizar las habituales matrices de 3 por 3, emplean matrices de 5 por 5 en las zonas de control local de iluminación, y además el ajuste del grado de brillo en cada zona es gradual, para alcanzar un alto detalle en las imágenes y una amplia gradación de colores. Los colores lucen ricos, incluso en las escenas oscuras, a la vez que naturales y con una gran fidelidad con la intención original de los realizadores de las pelí­culas y las series de televisión. En el desarrollo del producto han participado los Laboratorios Hollywood de Panasonic.

panasonic ax900

Los Panasonic AX900 son televisores conectados inteligentes, capaces de acceder con o sin cables (por Ethernet o por Wi-Fi) a Internet y a redes domésticas. Igualmente pueden acceder a la plataforma Smart TV del fabricante, con aplicaciones y diversos contenidos multimedia y servicios disponibles en lí­nea. Integra un potente procesador Pro5 de cuádruple núcleo. Los ingenieros de la marca han mejorado las función My Stream, que realiza recomendaciones personalizadas para los distintos miembros del hogar.

Otra función interesante es TV Anywhere, que ayuda a transferir programas de televisión en directo y contenidos grabados a la nube, para poder accder a ellos desde un smartphone o una tableta desde cualquier lugar del mundo. Dentro de la conectividad destacan las cuatro entradas HDMI compatibles con ví­deo 4K 60p y un DisplayPort. A partir de noviembre los televisores Panasonic AX900 comenzarán a estar distribuidos en las tiendas de nuestro paí­s; el precio de venta al público previsto para el modelo con una diagonal de 65 pulgadas asciende a 5.800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.