Sony Xperia Z3

tuexperto RecomiendaEl Sony Xperia Z3 de la compañí­a japonesa Sony acaba de ser presentado oficialmente en el IFA 2014, el evento tecnológico centrado en la telefoní­a móvil que está teniendo lugar durante estos dí­as en la ciudad de Berlí­n (Alemania). Estamos ante el nuevo buque insignia de Sony, el sucesor del Sony Xperia Z2, que se presenta con unas especificaciones técnicas tales como una pantalla de 5.2 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz de velocidad de reloj o el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat. A continuación os mostramos a fondo todas las especificaciones técnicas del Sony Xperia Z3 junto a unas fotografí­as que revelan las novedades de su diseño.

Sony Xperia Z3

Pantalla y diseño

El Sony Xperia Z3 se presenta con una pantalla IPS de 5.2 pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta pantalla cuenta con las tecnologí­as de TRILUMINOS y X-Reality que ya traí­a de serie el Sony Xperia Z2 y que están principalmente diseñadas para ofrecer una mejor luminosidad y un mejor contraste en los colores de la pantalla. La principal diferencia entre la pantalla del Xperia Z3 y la pantalla del Xperia Z2 reside en el brillo, ya que Sony ha conseguido incrementarlo desde los 400 cd/m2 del Z2 a los 600 cd/m2 de este nuevo Sony Xperia Z3, lo que básicamente se traduce en una mayor intensidad de brillo en la pantalla. Al igual que en el Xperia Z2, la pantalla de este nuevo teléfono inteligente es capaz de mostrar el 130% de la gama de colores sRGB.

El diseño del Sony Xperia Z3 presenta algunas diferencias en comparación al aspecto del Sony Xperia Z2, especialmente en los laterales del terminal. En primer lugar, los laterales del Sony Xperia Z3 incorporan una franja metálica que cubre todo el grosor del terminal, y no solamente una parte tal y como ocurrí­a en el Xperia Z2. Los cuatro extremos del Xperia Z3 también presentan una novedad, ya que incorporan unas pequeñas piezas de plástico diseñadas con la idea de proteger la carcasa del terminal contra los golpes. Las ranuras laterales (la ranura de la tarjeta microSD y la ranura del puerto microUSB+Nano-SIM) están directamente integradas en los laterales metálicos y no llegan a tocar el resto de la carcasa del móvil, lo que se traduce en unas ranuras más herméticas que deberí­an impedir por completo la entrada de agua o polvo y que, además, están diseñadas de forma que sea imposible abrirlas de forma accidental debajo del agua.

Los botones fí­sicos (el botón de la cámara, el botón de bloqueo de la pantalla y los botones de volumen) mantienen una posición muy similar a la del antecesor de este móvil. La parte frontal y la parte trasera también mantienen el mismo diseño al que estamos acostumbrados en los móviles de esta gama Xperia, por lo que nos encontramos con detalles tales como los botones integrados dentro de la pantalla o la cámara principal acompañada de su respectivo flash LED en la parte trasera del terminal.

El Sony Xperia Z3 mantiene su resistencia al agua y, además, la mejora pasando del certificado IP58 que incorporaba el Xperia Z2 al certificado IP68. Esta mejora en la resistencia al agua se traduce en una protección fuerte contra el polvo y en una inmersión completa en el agua, todo ello sin que el terminal sufra ningún daño.

Los colores en los que estará disponible el Sony Xperia Z3 son el blanco, el negro, el verde y el dorado cobre. Las dimensiones del terminal están establecidas en los 146.5 x 72.4 x 7.5 milí­metros, con un peso de 154 gramos.

Sony Xperia Z3

Cámara y multimedia

La cámara principal del Sony Xperia Z3 incorpora un sensor Exmor RS de 20 megapí­xeles con una apertura de lente establecida en 1/2.3″ y una exposición máxima de ISO12800 (en el caso de las fotografí­as) e ISO3200 (en el caso de los ví­deos). Dicha cámara viene acompañada por un flash LED ubicado en la parte inferior del sensor. La cámara frontal, por su parte, incorpora un sensor Exmor R de dos megapí­xeles.

Las novedades de la cámara del Sony Xperia Z3 se encuentran en la propia aplicación de Cámara instalada de serie en el móvil. Además de todos los modos de cámara presentes en el Sony Xperia Z2 (Ví­deo 4K, Fondo desenfocado, Efecto creativo, etcétera), el Xperia Z3 incorpora seis nuevos modos de cámara: AR Fun, Sound Photo, Multi Camera, Face in, Sticker Creator y Live on YT. El funcionamiento exacto de los nuevos modos de cámara más destacables es el siguiente:

  • AR Fun. Se trata de un modo de cámara similar al AR Effect que incorporaba el Z2, y básicamente nos permite añadir efectos creativos (véase un texto escrito con letras de estilo graffiti, por ejemplo) a las fotografí­as que tomemos con la cámara.
  • Sound Photo. Mediante esta opción podremos enviar fotos con sonido a nuestros contactos.
  • Multi Camera. Esta es una de las novedades más interesantes de la aplicación de la cámara de este móvil. Mediante el modo de Multi Camera podremos realizar grabaciones de ví­deo y fotografí­as utilizando de forma simultánea las cámaras de tres móviles diferentes además del nuestro. Esto quiere decir que mediante esta opción podremos grabar en nuestro móvil (en un mismo fichero de ví­deo) tanto la escena que estamos capturando a través de la cámara de nuestro terminal como las escenas que están capturando nuestros amigos a través de sus respectivos móviles. La opción de Multi Camera es compatible con hasta tres móviles Xperia de forma simultánea (o con una única cámara de Sony), y la conexión para habilitar este modo de grabación se realiza a través de NFC. Esta opción resulta interesante de cara a eventos como bodas o cumpleaños, ya que permite inmortalizar en un único archivo diferentes puntos de vista del acontecimiento.
  • Face in. A través de este modo de cámara podremos realizar fotografí­as o ví­deos con nuestro rostro dentro de la propia imagen. Esto quiere decir que este modo utiliza de forma simultánea tanto la cámara principal como la cámara frontal, permitiéndonos que nuestro rostro aparezca en un cí­rculo encima de la escena que estamos capturando mediante la cámara principal. Este modo resultará muy útil tanto para las personas que quieran hacerse fotografí­as de auto-perfil al mismo tiempo que realizan una instantánea del lugar en el que se encuentran, además de las personas que quieran grabar ví­deos con su rostro en un lateral de la escena (véase probadores de productos tecnológicos que suban ví­deos a YouTube, por ejemplo).

Sony Xperia Z3

Potencia y memoria

El procesador incorporado en el Sony Xperia Z3 responde a la denominación de Qualcomm Snapdragon 801 (modelo MSM8974AC), es de cuatro núcleos (Quad-Core) y funciona a una velocidad de reloj de 2.5 GHz. Junto al procesador se encuentra alojada la memoria RAM, cuya capacidad está establecida en los 3 GigaBytes. Este procesador resulta estar ligeramente mejorado en comparación al del Xperia Z2, el cual respondí­a a la denominación de Qualcomm Snapdragon 801 ( modelo MSM8974AB, también de cuatro núcleos) y funcionaba a una velocidad de reloj de 2.3 GHz.

La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes, y se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa microSD cuyo espacio máximo está establecido en los 128 GigaBytes. Debido al espacio que ocupan los ficheros instalados de serie, la capacidad real de memoria interna a disposición del usuario es de aproximadamente 12 GigaBytes.

Sony Xperia Z3

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en el Sony Xperia Z3 corresponde a Android en su versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat. Esta versión únicamente incorpora ciertas correcciones de seguridad realizadas a partir de la actualización de Android 4.4.2 KitKat, por lo que no hay ningún cambio visual destacable entre una y otra versión. Este sistema operativo viene complementado por la interfaz de Sony Xperia UI.

Las aplicaciones instaladas de serie corresponden tanto a las aplicaciones habituales de Sony como a las apps que Google incorpora de serie en su sistema operativo. Por parte de Sony nos encontramos con aplicaciones como WalkMan, Pelí­culas o What’s New, mientras que por parte de Google tenemos instaladas de serie aplicaciones como Gmail, Hangouts, Google Chrome o Google+. Todas estas aplicaciones se pueden complementar con otros programas disponibles para su descarga gratuita en la tienda de Google Play.

Conectividad

El Sony Xperia Z3, además de incorporar las habituales conectividades relacionadas con Internet (WiFi y 3G), también cuenta con la conectividad de 4G LTE (Internet ultra-rápido) que permite alcanzar mayores velocidades de navegación en comparación a la red móvil convencional. Otras conectividades inalámbricas tales como el NFC, el Bluetooth y el GPS también está presentes en este teléfono inteligente.

Por otra parte, dentro del aspecto de las conectividades fí­sicas, el Sony Xperia Z3 incorpora una salida microUSB (compatible con la tecnologí­a MHL 3.0, la cual permite emitir el contenido de la pantalla en una televisión a través de la entrada de HDMI), una ranura para tarjetas microSD, una salida minijack de 3.5 milí­metros y un conector de carga magnética.

Sony Xperia Z3

Autonomí­a

La capacidad de la baterí­a del Sony Xperia Z3 está establecida en los 3.100 mAh, y aunque eso supone una capacidad inferior a los 3.200 mAh del Sony Xperia Z2, Sony ha asegurado que gracias a la optimización interna del móvil es posible obtener una autonomí­a de hasta dos dí­as de uso (gracias a la optimización del modo STAMINA). Para conocer la veracidad de esta autonomí­a no nos queda más remedio que esperar hasta las primeras pruebas reales de este teléfono inteligente.

Precio, disponibilidad y opiniones

El Sony Xperia Z3 estará disponible en el mercado europeo con un precio de salida de 700 euros. Se espera que el Sony Xperia Z3 comience a llegar a las tiendas durante los últimos meses de este año 2014.

A modo de resumen cabe destacar que, en comparación al Sony Xperia Z2, el Sony Xperia Z3 presenta las siguientes novedades: diseño renovado, mayor brillo en la pantallacertificado IP68, nuevos modos de cámara, procesador mejoradomayor autonomí­a (aún a pesar del descenso en la capacidad de la baterí­a, según datos oficiales de Sony).

Sony Xperia Z3

Marca Sony
Modelo Xperia Z3

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS, TRILUMINOS, X-Reality
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 146.5 x 72.4 x 7.5 milí­metros
Peso 154 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado-cobre
Resistencia al agua Sí­, IP68

 

Cámara camara

Resolución 20 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Grabaciones en 4K
Funciones Zoom digital
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio Radio FM
Sonido Altavoces mono
Auriculares
Funciones Posibilidad de utilizar el Sony Xperia Z3 como una pantalla para jugar a la PlayStation 4 con el móvil acoplado al mando
Digital Noise Canceling HP support
Hi-Res Audio Dual Output
DSEE HX

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra WalkMan
Pelí­culas
PlayStation
What’s new
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC de cuatro núcleos @ 2.5 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.100 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta dos dí­as a través del modo STAMINA

 

+ info

Fecha de lanzamiento Finales del 2014
Web del fabricante Sony

 

Precio: 700 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.