Sony Xperia Z3 Compact

Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de su antecesor, pero finalmente ya está aquí­ el nuevo Sony Xperia Z3 Compact. Estamos ante la versión compacta del Sony Xperia Z3, y se trata de un nuevo teléfono inteligente de la compañí­a japonesa Sony realizado a partir del Sony Xperia Z1 Compact que se presentó durante el mes de enero del año 2013. El Xperia Z3 Compact se presenta con una pantalla de 4.6 pulgadas, y a pesar de tratarse de una versión compacta, incorpora especificaciones técnicas tales como un procesador de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz de velocidad de reloj o una cámara principal de 20 megapí­xeles. Conozcamos a fondo tanto sus caracterí­sticas como su diseño.

Sony Xperia Z3 Compact

Pantalla y diseño

La pantalla del Sony Xperia Z3 Compact tiene un tamaño establecido en las 4.6 pulgadas y una resolución que alcanza los 1.280 x 720 pí­xeles. Este tamaño de pantalla supone un incremento de 0.3 pulgadas en comparación al Z1 Compact, el cual incorporaba una pantalla de 4.3 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución. La pantalla cuenta con las tecnologí­as de TRILUMINOS y X-Reality, ambas destinadas a mejorar la nitidez de los colores. El brillo de la pantalla del Sony Xperia Z3 Compact alcanza los 600 cd/m2, lo que también supone una mejora frente a los 515 cd/m2 de brillo de la pantalla del Z1 Compact.

En lo que se refiere a su diseño, el Sony Xperia Z3 Compact se presenta con unas dimensiones de 127 x 64.9 x 8.65 milí­metros y un peso de 129 gramos. Si lo comparamos con las medidas del Z1 Compact (127 x 64.9 x 9.5 milí­metros), veremos que Sony ha sido capaz de aumentar el tamaño de la pantalla sin que ello suponga un aumento en el tamaño del terminal, e incluso han conseguido reducir en 0.85 milí­metros los 9.5 milí­metros de grosor que presentaba el Z1 Compact. Esto ha sido posible gracias a dos cambios: aprovechar más el espacio disponible en el panel frontal e integrar los laterales del móvil dentro de la carcasa.

Los laterales del Xperia Z3 Compact están fabricados con plástico, y presentan un curioso efecto translúcido que recorre que recorre tanto los lados como las partes superiores e inferiores de la carcasa. Los colores en los que estará disponible este teléfono inteligente son el blanco, el negro, el verde y el naranja.

El Sony Xperia Z3 Compact es resistente al agua y al polvo a través de los certificados IP55 e IP58.

Sony Xperia Z3 Compact

Cámara y multimedia

El Sony Xperia Z3 Compact incorpora dos cámaras. La cámara principal alberga un sensor Exmor RS de 20 megapí­xeles que cuenta con una apertura de 1/2.3″. Esta cámara viene acompañada por un flash LED destinado a mejorar la iluminación de las fotografí­as tomadas de noche y ubicado debajo del sensor.

La cámara frontal, por su parte, viene con un sensor Exmor R de dos megapí­xeles. Por el momento se desconoce la resolución máxima que será posible obtener a través de estas dos cámaras.

Sony Xperia Z3 Compact

A la izquierda Sony Xperia Z3; a la derecha Sony Xperia Z3 Compact

Potencia y memoria

El procesador albergado en el interior del Sony Xperia Z3 Compact es un Qualcomm Snapdragon 801 (modelo MSM8974AC) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.5 GHz. Si comparamos estos datos con las especificaciones de su hermano mayor veremos que se trata del mismo modelo de procesador que el que viene incorporado en el Sony Xperia Z3. La capacidad de la memoria RAM está establecida en los 2 GigaBytes.

La capacidad de almacenamiento interno del Sony Xperia Z3 Compact alcanza los 16 GigaBytes. Dicho almacenamiento se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa microSD cuya capacidad máxima todaví­a no ha sido especificada por Sony, aunque es de suponer que se tratará de un espacio de entre 32 y 64 GigaBytes.

Sony Xperia Z3 Compact

Sistema operativo y aplicaciones

El Sony Xperia Z3 Compact incorpora de serie el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat. Esta versión incorpora un pequeño parche de seguridad introducido después de la actualización de Android 4.4.2 KitKat, y no supone ninguna diferencia visual en comparación a esta anterior versión. Por otra parte, como suele ser habitual en los móviles de la gama Xperia, en este caso la interfaz del móvil corresponde a la interfaz de Sony Xperia UI.

Las aplicaciones instaladas de serie en el Sony Xperia Z3 Compact no solamente corresponden a las aplicaciones habituales de Google (Gmail, Google Chrome, Hangouts, etcétera), sino que también nos encontramos con apps de Sony tales como Walkman, What’s New o los widgets incorporados en la pantalla principal.

Conectividad

El Sony Xperia Z3 Compact es compatible con las tres conectividades de Internet más populares del mundo de la telefoní­a móvil: WiFi, 3G y 4G LTE (Internet ultra-rápido). Además, también incluye otras conectividades inalámbricas tales como la de Bluetooth, la de NFC y la de GPS.

En lo que se refiere a las conectividades fí­sicas, nos encontramos con una salida microUSB (compatible con la tecnologí­a MHL 3.0, la cual permite reproducir desde el móvil ví­deos en una pantalla con entrada HDMI), una ranura para tarjetas microSD, una salida minijack de 3.5 milí­metros y un conector de carga magnética.

Autonomí­a

La baterí­a del Sony Xperia Z3 Compact cuenta con una capacidad de 2.600 mAh, lo que supone una capacidad adicional de 300 mAh respecto a los 2.300 mAh que incorporaba la baterí­a del Z1 Compact. Por el momento desconocemos los datos de autonomí­a de este teléfono inteligente, aunque es de suponer que será capaz de mejorar los 18 horas de conversación o las 94 horas de reproducción de música con los que contaba su antecesor.

Precio, disponibilidad y opiniones

Por el momento se desconoce tanto el precio como la fecha de salida del Sony Xperia Z3 Compact. A falta de que Sony confirme de forma oficial estos dos datos, podemos aprovechar la ocasión para recordar que el Sony Xperia Z1 Compact llegó a las tiendas españolas con un precio de salida establecido en los 550 euros.

Las caracterí­sticas del Sony Xperia Z3 Compact nos revelan que estamos ante un móvil de alta gama que, si bien es cierto que podrí­a haber incorporado algunas mejoras tales una memoria RAM de 3 GigaBytes o una cámara principal con un sensor de más alta calidad, no deja de ser un terminal muy a tener en cuenta para todas aquellas personas que busquen un móvil completo con un tamaño lo suficientemente contenido como para poder manejar la pantalla con una sola mano. Tendremos que esperar a conocer el precio oficial de salida para determinar hasta qué punto el Sony Xperia Z3 Compact tiene posibilidades de convertirse en una referencia dentro de la gama de los móviles de alta gama compactos.

Sony Xperia Z3 Compact

Marca Sony
Modelo Xperia Z3 Compact

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4.6 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a TRILUMINOS, X-Reality
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 127 x 64.9 x 8.65 milí­metros
Peso 129 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde / Naranja
Resistencia al agua Sí­, IP55 e IP58

 

Cámara camara

Resolución 20 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo
Funciones Zoom digital
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio Radio FM
Sonido Altavoces mono
Auriculares
Funciones Digital Noise Canceling HP support
Hi-Res Audio Dual Output

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra WalkMan
Pelí­culas
PlayStation
What’s new
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC de cuatro núcleos @ 2.5 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.600 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Sony

 

Precio: 500 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.