Windows-Phone-81-01

La nueva actualización de Windows Phone 8.1, que se llamará GDR2, ofrecerá una serie de nuevos añadidos al sistema. Esto no es de extrañar ya que, antes de que se estrenara Windows Phone 8, vimos tres reajustes antes de la liberación de WP 8.1. Las actualizaciones GDR (General Distribution Release) de Windows Phone son aquellas que se lanzan sobre una versión importante. Lo que hace Microsoft es publicar una versión al año y la van mejorando con las actualizaciones GDR.

La cuestión es que Windows Phone 8.1 ya cuenta con una de ellas, GDR1, pero parece que está en camino una segunda versión de la plataforma. Últimamente los rumores apuntan a que traerá consigo soporte para resolución 2K, que es más o menos el doble de anchura de una pantalla FullHD, en torno a 2048 pí­xeles.

Además, permitirá al sistema operar con procesadores más avanzados, como el Snapdragon 805, de Qualcomm. Éste tiene una arquitectura Krait 450, cuatro núcleos funcionando a 2,7 Ghz y va acompañado de un chip gráfico Adreno 420. Este procesador es uno de los mejores del mercado en estos momentos y estará presente en teléfonos de alta gama.

Además, ahora hay un nuevo rumor que ha salido a la luz sobre las caracterí­sticas que traerá GDR2 a los teléfonos que cuenten con Windows Phone 8.1. Según se informa, el menú de ajustes, por fin, se ordenará alfabéticamente y permitirá a los usuarios buscar a través de sus opciones, al igual que se puede investigar a través de la lista de aplicaciones.

Windows-Phone-81-01

Otra de las novedades será el poder añadir un acceso rápido a la conexión de datos en el centro de notificaciones. Por supuesto, el asistente virtual de la compañí­a, Cortana, estará disponible en más idiomas, aparte del inglés. Eso sí­, en versión Alpha. Esta aplicación no estará escuchando continuamente, sino que tendrás que indicarle cuándo vas a darle órdenes verbales pulsando un botón. Con ella podrás realizar búsquedas en Bing mediante comandos de voz.

Los rumores apuntan a que esta actualización estará disponible en menos de dos meses. Por lo tanto, sólo nos queda esperar para ver con qué nos sorprenden los chicos de Redmond. Sin embargo, estamos seguros de que antes llegará una versión para desarrolladores que nos permitirá ver todas las caracterí­sticas de esta actualización.

Según los rumores, estas mejoras estarán disponibles antes de que termine el año. A pesar de ello, el tercer reajuste que tienen previsto, el GDR3, no llegará hasta principios de 2015. Por eso, por el momento, lo mejor que pueden hacer los usuarios que tengan un teléfono con Windows Phone es llevar a cabo la correspondiente actualización a WP 8.1.

Esta versión trae consigo una tercera columna de tarjetas interactivas, Live Tiles, en la columna de inicio. También podrás incorporar estas fotografí­as como fondo de cada una de las ventanas que existen en la plataforma. Asimismo, se ha mejorado el centro de actividades en el que se mueven todas las notificaciones, añadiendo acciones rápidas y la posibilidad de regular los tonos de llamada por separado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.