Nokia Lumia 730 01

Se llama Nokia Lumia 730 y es uno de los nuevos smartphones que hipotéticamente podrí­a presentar la compañí­a Microsoft Devices en IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que empieza esta semana en Berlí­n. La de Redmond, que estará presente en la ciudad alemana durante todos estos dí­as, tiene convocado un evento para este jueves 4 de septiembre, escenario en el que podrí­a dar a conocer por lo menos dos teléfonos de la familia Lumia. Estarí­amos hablando de los Nokia Lumia 730 y Nokia Lumia 830, aunque por ahora no existe una confirmación oficial por parte de la compañí­a. No obstante, durante todos estos dí­as, Microsoft Devices no ha dejado de ofrecer algunas pistas sobre lo que nos depara esta feria. La firma acaba de publicar un teaser en el blog Nokia Conversations que muestra a tres amigos haciéndose un selfie. Y es que según todos los rumores divulgados hasta la fecha, el Nokia Lumia 730 serí­a un teléfono especialmente bien dotado para hacer autorretratos…

Nokia Lumia 730 02

La existencia del Nokia Lumia 730 se confirmó en la FCC, la agencia de comunicaciones estadounidense que trabaja para certificar la entrada de dispositivos electrónicos en Estados Unidos. Ya en ese momento se filtraron imágenes reales del equipo, así­ como el precio, que estarí­a sobre los 240 dólares, una cantidad que podrí­a ser de 240 euros en territorio europeo y por ende, español. Por suerte, antes de la presentación del jueves hemos conocido algunas de sus caracterí­sticas técnicas más importantes. Por un lado, sabemos que el Nokia Lumia 730 llevarí­a integrada una pantalla multitáctil de 4,7 pulgadas, con una resolución 720p que nos permitirá reproducir contenidos multimedia de calidad. Pero esto no es todo lo que nos han contado de este esperado terminal.

Nokia Lumia 730 03

En el corazón del equipo encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 dotado con una arquitectura de cuatro núcleos CPU Cortex-A7, diseñado para rendir de una manera bastante holgada. Desconocemos con qué tipo de memoria RAM será capaz de combinar, pero lo más probable es que sea de 1 GB. Por lo demás, parece que uno de sus elementos más importantes será el de la cámara fotográfica. Se espera que lleve integrada una cámara principal con sensor de 6,5 megapí­xeles, situada en la parte trasera del terminal, además de una segunda cámara, en este caso incorporada en la parte frontal, con sensor de 5 megapí­xeles. De ahí­ que Microsoft Devices quiera vender este Nokia Lumia 730 como un dispositivo muy bien dotado para hacer selfies.

El Nokia Lumia 730 podrí­a estrenarse en apenas dos dí­as para llegar al mercado global a finales de este mismo mes de septiembre. Se espera, por otra parte, la presentación del Nokia Lumia 830 como terminal de gama de gama media, dotado con una cámara PureView de alta capacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.