Epson XP-422

Los equipos Epson Expression Home XP-225, XP-322 y XP-422 son impresoras compactas para el hogar. Estos nuevos modelos de la compañí­a japonesa integran capacidades de impresión, copia y escaneo y se han pensado para caber en cualquier rincón de la casa sin resultar una molestia. Además, todos ellos tienen conectividad WiFi para poder instalarlas sin necesidad de preocuparnos por el cable. Estos equipos ya se pueden encontrar en el mercado. Sus precios son de 70 euros para el modelo Epson XP-225, 85 euros para el modelo Epson XP-322 y 100 euros para el modelo Epson XP-422. Te contamos todos los detalles sobre estas impresoras.

El modelo más potente que se ha presentado es el Epson XP-422. Este equipo cuenta con velocidades de hasta 9 páginas por minuto en blanco y negro y de 4,5 páginas por minuto en color, con una calidad máxima de 5.760 x 1.440 ppp. Algo que podremos echar en falta es la capacidad de imprimir de manera automática a doble cara (una caracterí­stica que no está disponible en estos modelos). Este modelo integra dos bandejas, una de ellas para papel estándar de 100 hojas y otra orientada al uso de papel fotográfico de 20 hojas. Su función de escáner tiene una resolución 1.200 ppp x 2.400 ppp.

Como decí­amos antes, uno de los puntos fuertes de esta gama son su diseño compacto. El Epson XP-422 tiene unas dimensiones de 39”Ž x 30 x 14,5 centí­metros y un peso de 4,3 kilos. Además de conexión WiFi, otra de las conexiones disponibles es WiFi Direct. Esta tecnologí­a nos permite conectar directamente un dispositivo móvil como un tablet o un smartphone a la impresora sin necesidad de pasar por la red local. Para controlar las funciones de esta impresora, luce un panel táctil de 6,4 centí­metros. La impresora Epson XP-422 está disponible por un precio de 100 euros.

Epson XP-322

El segundo de los modelos es el Epson XP-322. Esta impresora repite tanto la velocidad de impresión (9 páginas por minuto en blanco y negro y 4,5 páginas por minuto en color) como la resolución máxima. Además, también podemos disfrutar de un escáner con resolución máxima de 1.200 x 2.400 ppp y opciones de conectividad avanzada a través de WiFi Direct. Estos dos modelos de los que hemos hablado también funcionan a través de AirPrint (para los dispositivos de Apple) y Google Cloud Print. La principal diferencia entre estos dos equipos es que el Epson XP-322 se conforma con una pequeña pantalla LCD de 3,7 centí­metros sin funcionalidad táctil. Las dimensiones de este modelo se colocan en los 39”Ž x 30 x 14,5 centí­metros y su peso es de 4,2 kilos. La impresora Epson XP-322 se puede encontrar por 85 euros.

Finalmente, el equipo más humilde es el Epson XP-225. Esta impresora es capaz de alcanzar velocidades de hasta 6,2 páginas por minuto en blanco y negro y de 3,1 páginas por minuto en color, con la misma resolución que sus hermanos mayores. También cuenta con un sistema de doble bandeja, aunque con una capacidad de 50 hojas para la bandeja estándar y de 10 hojas para la bandeja de papel fotográfico. En este caso, no tendremos pantalla LCD. En su lugar, la Epson XP-225 utiliza varios botones para acceder a sus funciones principales. Las dimensiones de este modelo vuelven a ser de 39 x 30 x 14,5 centí­metros, aunque en este caso el peso baja hasta los 3,9 kilos. Este modelo se puede encontrar ya por 70 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.