denon heos 7 denon heos 5 denon heos 3

tuexperto RecomiendaLa nueva familia Heos está compuesta por tres modelos: Denon Heos 7, Denon Heos 5 y Denon Heos 3. Son altavoces inalámbricos que pueden funcionar dentro de sistemas multihabitación. El usuario puede empezar con uno e ir añadiendo nuevos miembros en otras salas de la casa, según sus necesidades. Se pueden colocar un máximo de treinta y dos altavoces Heos, que se pueden asociar en grupos de ocho altavoces.

De esa forma, el usuario va a poder disfrutar de su música favorita en cualquier parte del hogar. Si instala la aplicación gratuita Heos App en su tableta o smartphone además va a poder controlar la reproducción desde su dispositivo móvil. En el modo multihabitación, es posible escuchar la misma canción en toda la casa, por ejemplo, para una fiesta, o bien canciones distintas en habitaciones diferentes. También sirven para escuchar música desde móviles y desde ordenadores. Se les puede conectar una llave de memoria o un reproductor MP3 por USB, y cuentan con la habitual entrada de audio auxiliar.

Todos los Denon Heos se instalan rápida y fácilmente, aprovechando la red Wi-Fi doméstica. El Denon Heos 3 está pensado para espacios reducidos y habitaciones pequeñas. El Denon Heos 5 es apto para salas medianas, mientras que el Denon Heos 7 es idóneo para salones grandes.

denon heos 07

Diseño

Los diseñadores de la marca han elegido formas poliédricas irregulares para los Denon Heos. Las cajas de los tres son distintas, aunque queda claro el aire de familia. Esas formas son utilitarias pero además aportan un aspecto vanguardista. Y los acabados están en consonancia con una buena construcción. El negro es el color elegido para la terminación.

Dadas sus reducidas dimensiones, no es de extrañar que el Denon Heos 3 admita el montaje en la pared o en el techo. Es el más flexible, porque se puede colocar en vertical o en horizontal, sin que la posición afecte a su rendimiento sonoro. El Denon Heos 5 tiene una ventaja frente a sus compañeros de catálogo. Incluye un asa en la parte posterior que facilita su transporte a otras habitaciones del hogar.

Todas las botoneras son muy simples. Consisten en dos teclas para subir y bajar el volumen y un tercer botón para enmudecer el volumen del altavoz, siguiendo una disposición de arriba abajo. Tanto en el caso del Denon Heos 7 como en el Heos 5, la botonera está situada en la cara derecha del aparato. Lo mismo sucede con el Heos 3, aunque el orden de los botones cambia; el de enmudecer es el primero empezando desde arriba.

Los tres productos cuentan con un indicador LED en la parte posterior, que muestra el estado del aparato mediante luces en distintos colores que parpadean o se quedan fijas. En la parte posterior se encuentra el botón para de conexión, para configurar el Wi-Fi y también el botón de Reset que restaura a los valores por defecto de la configuración de fábrica.

denon heos 5

Sonido

Todos estos altavoces de Denon pertenecientes a la familia Heos son compatibles con varios formatos de ficheros de audio: MP3, WMA, AAC, PCM y FLAC. Admiten frecuencias de muestreo de 32 kHz, 44,1 kHz y 48 kHz. Los ingenieros han puesto una tecnologí­a de mejora de sonido llamada MaxxAudio, desarrollada en colaboración con la compañí­a Waves Audio, que está especializada en procesado digital de señal (DSP) para profesionales.

Estos tres productos presentan distintas configuraciones. Así­, el Denon Heos 7 incorpora cinco altavoces con sus correspondientes cinco amplificadores digitales de clase D, más cinco radiadores pasivos. En cambio, el Denon Heos 5 tiene cuatro altavoces y cuatro amplificadores de clase D, más un radiador pasivo. Por su parte, la pequeña carcasa del Denon Heos 3 esconde dos altavoces de rango completo y un amplificador de dos canales de clase D.

denon heos 3

Fuentes de música

Los altavoces Heos de Denon ofrece múltiples posibilidades para la escucha de música. Pueden reproducir audio de forma inalámbrica, siempre que estén dentro del área de cobertura de una red Wi-Fi. El Wi-Fi abarca las especificaciones IEEE 802.11a/b/g/n y pueden operar con routers inalámbricos de doble banda (2,5 GHz y 5 GHz). Esos les faculta para trabajar con servicios de música en streaming como Spotify, Rhapsoy o Pandora, entre otros. Pueden ser suscripciones de pago o gratuitas.

También permiten escuchar emisoras de radio por Internet. El sistema de los Heos incluye el acceso a más de 70.000 emisoras gratuitas disponibles en lí­nea ví­a TuneIn. Basta con seleccionar el icono de TuneIN y navegar por el menú; las emisoras están organizadas por categorí­as y también es posible elegir música acorde con el estado de ánimo.

Igualmente pueden reproducir en streaming la música guardada en ordenadores PC y Mac, y en dispositivos de almacenamiento en red (NAS), que formen parte de la red doméstica. Tampoco se les resisten las canciones almacenadas en dispositivos móviles, como smartphones o tabletas.

Los Denon Heos asimismo pueden trabajar con fuentes de audio convencionales. Gracias a la entrada de audio auxiliar, pueden reproducir música desde cualquier lector de audio. También sirven para reproducir audio desde un lector MP3, una llave de memoria u otro dispositivo que tenga un USB.

El usuario incluso puede poner en cola la música que quiere escuchar. Puede seleccionarla desde cualquier fuente, ya sea local o de Internet. La función permite escoger una canción, un álbum, una lista de reproducción o incluso una colección de música completa.

denon heos 5

Conectividad e instalación

El panel de conexiones está ubicado en la parte inferior trasera en los tres casos. La disposición es la misma en los tres productos. a la derecha del botón de Reset está la entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo, seguida del puerto USB. A continuación viene el puerto Ethernet para conectar el altavoz por cable a la red doméstica, si no se desea usar el Wi-Fi o bien porque el equipo esté cerca del router.

Solamente el Denon Heos 7 ofrece una salida para auriculares para escuchar múscia en privado. La toma está situada en la cara izquierda y tiene un conector minijack estéreo (3,5 mm). La reproducción de música a través del altavoz se para en cuanto se insertan los auriculares.

Todos los altavoces Denon Heos se pueden poner en cualquier parte de la casa. Sin embargo, el fabricante da una serie de consejos básicos de instalación. Para que un óptimo resultado, conviene colocar el altavoz a una distancia de entre 8 y 30 centí­metros de la pared. Es buena idea alejarlos al menos 30 centí­metros de un televisor o un ordenador. No son resistentes al agua, por lo que no conviene sacarlos al exterior. Para poder reproducir la música sin cables, el altavoz debe estar situado dentro del área de cobertura de la red Wi-Fi. En caso contrario, habrí­a que recurrir a un extensor, como el Denon Extend, que comercializa la misma marca.

El fabricante ofrece gratis una aplicación llamada Heos App. Es muy fácil de usar. Con sólo tres toques, el usuario puede completar varias funciones como seleccionar la fuente de música, crear listas de reproducción y controlar la música por zonas. Está disponible para dispositivos de Apple con sistema operativo iOS (versión 5.0 o posterior) y para smartphones y tabletas con Android (de la versión 2.3 o superior).

Ficha técnica

Denon Heos
Productos dentro de la familia Denon Heos 7
Denon Heos 5
Denon Heos 3
Categorí­a de producto Altavoces inalámbricos multihabitación
Mejora de sonido MaxxAudio
Ficheros de audio compatibles MP3, WMA, AAC, PCM, FLAC
Conectividad Entrada de audio auxiliar
Puerto USB
Puerto Ethernet
Salida para auriculares (sólo Denon Heos 7)
Wi-Fi 802.11a/b/g/n de doble banda (2,5 GHz y 5 GHz)
Dimensiones y peso Denon Heos 7: 203 x 479 x 164 mm / 4,5 kg
Denon Heos 5: 209 x 294 x 166 mm / 3 kg
Denon Heos 3: 130 x 272 x 165 mm / 1,9 kg
Precio orientativo Denon Heos 7: 600 euros
Denon Heos 5: 400 euros
Denon Heos 3: 300 euros
+info Denon




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.