ZTE

Quedan menos de dos dí­as para que comience una de las ferias de tecnologí­a más importantes del año, la IFA. Todos están retocando sus últimos detalles para el lanzamientos de sus nuevos dispositivos menos un par de empresas, que han decidido saltarse el calendario de este evento y van a realizar las presentaciones de productos más adelante.

Estas compañí­as son Apple, que hará su keynote el nueve de septiembre, y ZTE, que hará lo propio una semana más tarde que los de CupertinoDe esta forma, ambas empresas no tendrán que competir en atención con los terminales de otras compañí­as, como el Sony Xperia Z3 o el Samsung Galaxy Note 4.

ZTE ha recurrido a Vine, la red social de microví­deos, para anunciar un evento el 16 de septiembre en Nueva York (Estados Unidos). La invitación del fabricante da a entender que allí­ tendrá lugar la presentación de un nuevo producto y que la rueda de prensa contará con la actuación del «artista más sexy del verano», sea quien sea.

Desafortunadamente, ZTE no ha dado más detalles acerca del dispositivo. De hecho, no sabemos si quiera si la multinacional china presentará un smartphone o una tableta. Recientemente, la compañí­a presentó el ZTE Nubia Z7, un terminal que coincide en especificaciones con muchos buques insignia, pero, por el momento, no se espera que el equipo salga de Asia.

zte-01

De todas formas, hace unos dí­as veí­amos como presentaba en España un nuevo terminal de gama de entrada, el ZTE Blade G Lux. Este equipo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas que tiene una resolución FWVGA (854 x 480 pí­xeles), que hará que disfrutemos de todos los contenidos que queramos a una calidad aceptable.

En su interior cuenta con un procesador MediaTek MT6572 de doble núcleo funcionando a una potencia de 1.3 gigahercios, lo que nos asegurará un buen rendimiento del terminal. Asimismo, cuenta con una RAM de 512 gigabytes, una cantidad algo pobre si se quieren utilizar varias aplicaciones a la vez.

El smartphone cuenta con una memoria interna de cuatro gigabytes, que en ocasiones se nos puede quedar algo escasa si somos de los que guardamos muchos archivos en el terminal. Si ese es el caso, siempre podremos ampliarla mediante una tarjeta microSD de hasta 32 gigabytes, una cantidad más que suficiente. Si aún así­ nos falta espacio, tendremos la posibilidad de utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

Su cámara principal cuenta con un sensor de ocho megapí­xeles, una cantidad suficiente para tomar todas las fotografí­as que queramos. Su frontal es de dos megapí­xeles, con la que podremos hacer selfiesvideollamadas a través de aplicaciones externas como Skype o Hangouts.

Su sistema operativo es Android 4.4 y cuenta con una baterí­a de 1.850 miliamperios, lo que implica que el teléfono tendrá un dí­a de autonomí­a, aproximadamente. Sin embargo, una de las cosas más impresionantes es su precio. El teléfono se podrá adquirir por 100 euros, un coste nada despreciable comparado con otros terminales de similares caracterí­sticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.