Samsung Smart Home

¿Te imaginas controlar tu casa desde la otra punta del mundo? Samsung Smart Home es la plataforma de servicios y aplicaciones de la compañí­a coreana para el hogar inteligente. Un conjunto de herramientas que conectan muchos de los aparatos electrónicos que forman parte de nuestra casa y que nos permiten controlar desde un smartphone o un tablet distintos aspectos como la seguridad o el correcto funcionamiento de los electrodomésticos. Samsung ha decidido abrir este universo de aplicaciones para que otras empresas puedan desarrollar servicios que mejoren el funcionamiento de Samsung Smart Home. Te contamos todos los detalles.

Cada vez está más claro que el hogar inteligente se va a convertir en poco tiempo en una nueva tendencia del mercado tecnológico. Como la casa inteligente de Los Simpsons (aquella que tení­a acento británico), las posibilidades que abre este mundo son incontables. Samsung ha decidido abrir su portfolio de aplicaciones a terceros, de forma que otras empresas puedan crear herramientas que mejoren el funcionamiento de este universo. Una de las aplicaciones más interesantes que se están desarrollando conciernen a la seguridad. Mediante un sistema de candados digitales y cámaras de vigilancia, los usuarios podrán controlar la seguridad de su hogar.

Samsung Smart Home

Y es que en el momento en el que se produzca la apertura de una puerta y no estemos en casa, recibiremos una notificación al móvil, tablet o PC. Podremos entonces acceder de forma remota a las cámaras que hayamos montado en casa para ver si existe algún tipo de problema o ha sido algún familiar. Otra de las funciones que tienen mucha relevancia es el consumo de electricidad. Samsung Smart Home puede medir la energí­a que gastan diversos dispositivos como aires acondicionados y frigorí­ficos y calcular el gasto que se produce tanto de manera diaria como mensual. Para ahorrar energí­a se marcan lí­mites de gasto. En caso de pasarlos, el usuario recibe una notificación en su aplicación de control.

Pero vayamos hacia funciones más futuristas. Por ejemplo, el usuario puede activar la localización en el móvil, de forma que cuando se esté acercando a la casa automáticamente se enciendan las luces de la entrada o se active el mismo aire acondicionado a la temperatura deseada. Una bonita forma de volver a casa y encontrarla a nuestro gusto. Un paso más allá. La compañí­a también ha comenzado a desplegar control de voz de la casa inteligente a través de S Voice. Por medio de esta herramienta que los usuarios de los smartphones de la marca ya conocerán de sobra podremos encender las luces, poner en marcha el robot de limpieza o modificar el aire acondicionado. Todo ello vertebra un panorama que cada vez se parece más a las casas que tantas veces hemos visto en las pelí­culas de ciencia ficción. La compañí­a coreana desvelará lanzará antes de fin de año el SDK de Samsung Smart Home para que otras empresas o desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones y mejorar el rendimiento de esta plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.