samsung m3

La marca surcoreana acaba de añadir un nuevo producto a su familia de altavoces inalámbricos multihabitación. Es el Samsung M3. Es más pequeño y económico que sus compañeros de catálogo el Samsung M5 y el Samsung M7. Sin embargo, comparte con ellos la sencillez de uso y de instalación. Con este altavoz inalámbrico es posible escuchar música desde la nube, desde servicios de audio en streaming como Spotify, y desde la radio por Internet. También permite disfrutar de la música desde un smartphone o un ordenador, e incluso, gracias a la función TV SoundConnect, puede reproducir música desde un televisor de la misma marca. Como tiene Bluetooth, igualmente sirve para escuchar la música sin cables desde un teléfono móvil u otro dispositivo compatible.

Está disponible en dos colores: negro o blanco. Se puede colocar en vertical o en horizontal, sin que su posición afecte al sonido, o bien situarlo en una esquina. Se puede poner sobre una mesa o una estanterí­a, usando el pie suministrado de fábrica. Por otro lado, admite el montaje sobre la pared, y es bastante ligero, con un peso de menos de dos kilos. Sus funciones se controlan desde la botonera situada en la parte superior. A la izquierda está el botón para las emisoras de radio por Internet; cada vez que el usuario lo pulsa salta entre las emisoras por defecto. A su lado está el botón para activar el Bluetooth, seguido del dedicado a la función de TV SoundConnect. Luego están los botones habituales de control de volumen. A la derecha se encuentra el botón que enmudece el sonido del altavoz.

samsung m3

Dentro de su carcasa compacta, esconde una configuración de altavoces de dos ví­as, con un tweeter y un woofer de rango completo. Es compatible con ficheros de audio en MP3, WMA, AAC, OGG, FLAC y WAV. Puede reproducir audio en streaming desde ordenadores PC, desde dispositivos de almacenamiento en red (NAS), pero también desde tabletas y smartphones con Android o con iOS.

El Samsung M3 forma parte de la serie Wireless Audio Multiroom de la marca. Eso implica que se pueden configurar varios altavoces M3 para formar un sistema de audio multihabitación, para sonorizar varias habitaciones de la casa con la música de la radio por Internet, de los servicios en streaming y de dispositivos conectados a la red doméstica. El fabricante advierte que sus capacidades de audio multihabitación no funcionan cuando la fuente trabaja por Bluetooth, ni tampoco cuando es un televisor con la función TV SoundConnect. En la parte trasera está el botón para añadir el altavoz a la red doméstica y otro botón para configurar el M3 dentro de la red doméstica usando Wi-Fi. Aparte, este producto de Samsung se puede conectar a la red doméstica usando un cable Ethernet.

Para funcionar sin cables requiere estar comunicado con un router Wi-Fi o bien con un smartphone conectado al router de casa ví­a Wi-Fi.  Pesa 1,9 kilos y sus dimensiones son 250 por 145 y por 113,5 milí­metros. Es posible encontrar el Samsung M3 en las tiendas a un precio de venta al público que ronda los 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.