samsung hw-h7500

Samsung quiere que sus televisores con pantalla curva no estén solos. Por eso acaba de presentar una barra de sonido también con lí­neas curvas, que combina a la perfección con las pantallas de la marca con una diagonal de entre 65 y 55 pulgadas. Al fin y al cabo, la barra mide 1,2 metros de ancho. Es el modelo Samsung HW-H7500, con un diseño estético que se sale de lo habitual. Se trata de una barra de sonido con subwoofer que se puede instalar muy fácilmente. La barra se puede montar colgada sobre la pared, o simplemente se puede colocar sobre la mesa delante  del televisor. Nunca va a molestar ni tapar la imagen, porque su perfil es realmente bajo, ya que mide poco más de cuatro centí­metros de alto. También puede funcionar como base, sustituyendo al pedestal que traen de serie los televisores con pantalla curvada de la misma marca. En esa opción de montaje no hace falta emplear ningún tornillo, ni tampoco hacer agujeros en la pared.

Además, el subwoofer es inalámbrico, por lo que no hace falta tender ningún cable para comunicar el altavoz de graves con la barra. Los diseñadores de la marca surcoreana se han decantado por un sobrio acabado en color negro. Estos dos elementos conforman un sistema de sonido 8.1 canales con altavoces activos. El sistema suministra una potencia de salida de audio RMS de 320 vatios en total, lo suficiente para sonorizar un salón de buen tamaño. Esa potencia se distribuye en dos partes iguales entre el subwoofer y la barra de sonido. Puede descodificar formatos de sonido multicanal como DTS y Dolby Digital para disfrutar a tope del cine en casa.

samsung hw-h7500

Este producto de Samsung no solamente está pensado para mejorar el sonido del televisor y para ver pelí­culas. Los ingenieros de la casa también han cuidado los aspectos relacionados con la escucha de música, desde distintas fuentes. Así­, el puerto USB permite reproducir ficheros de audio en formatos como MP3, WMA y AAC desde una llave de memoria o desde un lector MP3 portátil. Aparte, la barra cuenta con Bluetooth, que sirve para poder escuchar canciones desde el teléfono móvil sin necesidad de cables. También tiene una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm) en la que se puede pinchar cualquier lector de audio portátil. La conectividad se completa con una entrada y una salida HDMI.

El usuario puede elegir entre varios efectos DSP (de procesado digital de señal). Viene acompañada de un mando a distancia y del soporte correspondiente para montar la barra sobre la pared. Gracias a la función Anynet +, el usuario puede controlar todos los dispositivos que estén conectados por HDMI con un solo mando a distancia. La barra mide 1.230 milí­metros de ancho, por 42 milí­metros de alto y por 170 milí­metros de fondo, y pesa solamente 4 kilos. En cuanto al subwoofer, de 7,5 kilos, es un cubo que mide 290 milí­metros de lado. El modelo Samsung HW-H7500 está disponible a un precio de venta al público que asciende a 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.