apple-iWatch-04

Apple está pensando en lanzar su primera prenda inteligente por un precio que rondará los 300 euros. Aunque no han concretado exactamente cuál será el coste, se espera que esté disponible en 2015. El portal estadounidense Re/Code ha asegurado que, además, la compañí­a de Cupertino está trabajando en varios wearables.

Obviamente no podremos confirmar el precio exacto de ningún terminal antes del nueve de septiembre, que es la fecha en la que se presentará el nuevo smartphone de la multinacional, el iPhone 6. Se dice que este equipo vendrá acompañado de un wearable y todo apunta a que será el iWatch, el reloj inteligente de la empresa de la manzana mordida.

La introducción de un smartwatch serí­a la primera entrada de Apple en la categorí­a de las prendas inteligentes. No veí­amos una acción similar por parte de los de Cupertino desde 2010, que fue cuando presentaron el iPad y se unieron al sector de las tabletas. Al igual que con estos dispositivos, la empresa prefiere redefinir esta categorí­a de producto que, aunque joven, ya cuenta con varios tipos de pulseras, relojes e, incluso, gafas.

El CEO de Apple, Tim Cook, ya reconoció el año pasado en una conferencia que tení­a un compromiso con Apple para presentar un wearable. Sin embargo, también señaló que habí­a mucha competencia en el mercado actual. «Existen muchos gadgets en el sector tecnológico. A pesar de ello, ninguno de ellos va a hacer que un niño pida a sus padres que le compren uno de estos dispositivos si no ha utilizado con anterioridad unas gafas o una pulsera inteligente», señaló Cook.

apple-02

Un estudio de IDC afirma que el mercado de las prendas inteligentes aumentará más de tres veces en 2014, si se compara con el año pasado. Esto se deberí­a a que los dispositivos portátiles han mejorado su estética y funcionalidad. Se pronostica que antes de que termine diciembre, los enví­os de este tipo de terminales superarán los 19 millones de unidades en todo el mundo. Además, se espera que en cuatro años esta cifra aumente a 111,9 millones.

Tal y como caracteriza a la empresa de la manzana mordida, Apple no ha revelado ninguna caracterí­stica de este dispositivo. Sin embargo, ha dejado entrever su entrada en una plataforma domótica, HomeKit, y en una aplicación relacionada con la salud, HealthKit.

Ambas se dieron a conocer en su última conferencia para desarrolladores, WWDC, y estarán disponibles en la última versión de su sistema operativo, iOS 8. Con HomeKit se pueden controlar los dispositivos inteligentes que haya en tu hogar. Por ejemplo, podrás gestionar mediante aplicaciones en teléfonos o werables las luces de la casa, el cierre, las puertas y la alarma.

Por otra parte, con HealthKit no sólo podrá contextualizar la medición del pulso, el nivel de azúcar en sangre, así­ como otros detalles médicos. También será capaz de realizar un seguimiento personalizado más allá de comparar los resultados de forma estandarizada.

Estas dos plataformas podrí­an integrarse en los wearables de Apple para dar proporcionar al usuario una mejor experiencia de uso y diferenciarlo de otros terminales. A pesar de esto, tendremos que esperar al nueve de septiembre para ver con qué nos sorprende la multinacional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.