Samsung Galaxy Note 4 02

Samsung tiene previsto presentarse ante los medios el miércoles 3 de septiembre con motivo de la inauguración de IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que empezará el próximo dí­a 5 en la ciudad de Berlí­n. Es muy probable que en el evento, bautizado como Samsung Unpacked 2014 (Episodio 2), la coreana dé a conocer uno de los teléfonos móviles inteligentes más esperados para esta segunda mitad de año. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy Note 4, la cuarta generación del phablet más profesional de su catálogo. Y aunque por ahora no contamos con ninguna confirmación oficial por parte de Samsung (de hecho, no suele ofrecerlas hasta el momento de la presentación definitiva), en las últimas semanas se han filtrado multitud de rumores relacionados con su ficha técnica y los pormenores de su puesta de largo. Hoy tenemos un nuevo dato. Y es que el sitio UAProf ha encontrado en la página de Samsung dedicada a móviles un código que confirma la existencia del teléfono, bajo el nombre en código de SM-N920T. Esto no serí­a ninguna novedad significativa, si no fuera porque dentro de la propia filtración se confirman algunos datos que hasta ahora solo habí­amos podido considerar en la categorí­a de rumores.

Samsung Galaxy Note 4 01

Como decí­amos, además del número de modelo, estas lí­neas de código confirman que el Samsung Galaxy Note 4 contará con una amplia pantalla con una resolución QHD de 1440 x 2560 pí­xeles y con un procesador de hasta 64 bits. A estas informaciones, que son las que hasta ahora tení­amos sobre la mesa, tendrí­amos que añadir los datos filtrados sobre el tamaño de la pantalla: 5,7 pulgadas en diagonal que no aumentan ni perecen si las comparamos con las del Samsung Galaxy Note 3. El teléfono, además, serí­a uno de los primeros que funcionarí­a a través de la última variante de procesadores Qualcomm. Se tratarí­a, con toda probabilidad, de un Snapdragon 805 que irí­a instalado en el modelo SM-N910S del Samsung Galaxy Note 4. Esto nos confirmarí­a que, como suele suceder con los modelos más punteros de la firma, este dispositivo tendrí­a varias versiones que se distribuirí­an en función del paí­s de destino.

Pero hay más. Para no perder la tradición, el Samsung Galaxy Note 4 funcionarí­a equipado junto al S Pen, el lápiz táctil que desde sus inicios le ha acompañado y que permite a los usuarios más profesionales escribir y dibujar de una manera mucho más cómoda y rápida que con cualquier otro mecanismo más rudimentario (léase el dedo). Las principales novedades que se esperan van en la lí­nea de lo propuesto con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5, un teléfono que llegó en febrero de este mismo año. Nos referimos, como puedes deducir, al sensor de huellas dactilares que permite a los usuarios identificarse de una manera más rápida y segura; al monitor que calcula la frecuencia cardí­aca, una caracterí­stica imprescindible para conjugar con los nuevos servicios para el control de la salud que propone Samsung y a la certificación IP67 que le permitirá resistir a elementos externos tan dañinos como pueden ser el agua o el polvo.

Con estas caracterí­sticas de dispositivo todoterreno, Samsung darí­a a conocer el que se convertirá en uno de los equipos más punteros de su catálogo, por no decir el que más, especialmente recomendado para aquellos usuarios que buscan la excelencia en el campo de los smartphonesDesde Tuexperto.com, seguiremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en ví­speras de este importante lanzamiento y te informaremos puntualmente de la presentación desde Berlí­n el próximo 3 de septiembre a partir de las 15:00 horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.