HTC One 01

Si tienes un HTC One M7 (el que hasta ahora conocí­amos como HTC One original) debes saber que ya puedes actualizarlo a Android 4.4.3 KitKat. La compañí­a taiwanesa acaba de poner en marcha en España la que resulta ser una de las actualizaciones más esperadas de los últimos tiempos. Desde hace unas semanas, han sido los propietarios de los HTC One libres los que han recibido el paquete de datos en Europa. Pues bien, ahora les toca el turno a los que se encuentran ubicados en nuestro paí­s, exceptuando aquellos que tengan un HTC One vinculado a alguna operadora. En ese caso, lo más probable es que todaví­a tengan que esperar un poco más. Si en tu caso puedes actualizar, debes saber que el paquete de Android 4.4.3 KitKat que recibirás tiene un peso máximo de 550 MB y que además incluye Sense 6, la última edición de la interfaz de usuario desarrollada por HTC. Si tienes dudas sobre si actualizar o no tu equipo, te recomendaremos expresamente que lo hagas en cuanto te resulte posible. De hecho, Android 4.4.3 también ofrece a los usuarios la solución de seguridad propuesta para Android 4.4.4 KitKat, con lo que esta será la última actualización que reciban los usuarios antes de que Android L llegue a partir de otoño.

Pero, ¿cómo puedo llevar a cabo la actualización? ¿Es más seguro hacerlo conectando mi HTC One a un ordenador? ¿O es mejor que lo haga ví­a OTA? A continuación, te contamos en muy pocos pasos cómo actualizar fácilmente tu HTC One a Android 4.4.3 KitKat.

Android 443 KitKat 01

Ví­a 1. Actualización a través de HTC Sync Manager

Primer paso. Descarga HTC Sync Manager.

1) Esta es, sin duda, la ví­a tradicional para actualizar cualquier equipo, pero también es cierto que resulta un poco más pesada por los pasos que tienes que llevar a cabo. Sea como sea, se trata de una fórmula segura que cuenta con todo el soporte de HTC. Antes que nada, eso sí­, tendrás que descargar (si no lo has hecho ya en otra ocasión) el software HTC Sync Manager. Se trata de un programa gratuito que nos sirve para realizar descargas y actualizaciones de este tipo, pero también para organizar la información que tengamos almacenada en nuestro teléfono, realizar copias de seguridad, etcétera. Accede al enlace que te proporcionamos para obtener el programa.

2) A continuación, dentro de la página oficial de HTC, pulsa sobre Descarga gratuita. Antes tendrás que aceptar los acuerdos de licencia y seleccionar, finalmente, la opción Descargar.

3) El archivo principal se descargará a tu ordenador. Cuando lo tengas (seguramente estará almacenado en la carpeta de descargas de tu navegador o en la parte inferior del mismo, si utilizas Chrome) pincha sobre el mismo. Recuerda que lleva el nombre de Setup.

4) Sigue los pasos e instrucciones proporcionadas por el sistema que te llevarán a la instalación del programa. En pocos minutos deberí­as terminar. Es muy posible que al final de la instalación te pregunten si quieres ubicar o no un icono de acceso directo al programa en el escritorio. Si vas a utilizarlo a menudo, puedes responder que sí­, pero se trata de una decisión completamente libre.

Segundo paso. Conecta el HTC One al ordenador.

1) Para llevar a cabo la actualización a través de este método, será necesario que cuentes con los siguientes ingredientes: el HTC One (por supuesto), un cable USB y un ordenador. Si ya has instalado HTC Sync Manager, solo tienes que conectar el teléfono al ordenador a través del cable que encontrarás en la caja del equipo. Si no lo tienes, busca cualquier otro que sea compatible. No hay ningún problema.

2) Nada más conectar el teléfono, el programa HTC Sync Manager deberí­a ejecutarse de manera automática. Si no es así­, no te preocupes. Solo tienes que hacer doble clic sobre el icono del software para forzar la ejecución y esperar hasta que detecte la presencia del HTC One.

Tercer paso. Empieza con la actualización.

1) Ya estamos en la recta final de la actualización. Si tu HTC One ya está conectado, dentro del programa HTC Sync Manager pulsa sobre el botón Configuración. Lo encontrarás en la esquina superior derecha.

2) A continuación, selecciona la opción Comprobar si hay actualizaciones. El software se encargará de buscar el paquete de datos correspondiente a Android 4.4.3 KitKat.

3) Una vez localizada, acepta la descarga. En este momento solo tienes que seguir las instrucciones propuestas por el sistema, que se encargará de conectarse a los servidores de HTC para realizar la descarga.

4) El proceso de actualización empezará de forma autónoma y puede alargarse durante algunos minutos. Teniendo en cuenta que estamos ante un paquete de datos pesado, es muy posible que pueda durar entre 30 o 45 minutos. Sea como sea, no desconectes el HTC One en ningún momento de tu ordenador. Sé paciente y espera, porque no podrás utilizar el teléfono hasta que no termine la actualización.

5) Cuando la actualización se haya completado, el sistema te indicará cuando puedes desconectar el teléfono del equipo. Acuérdate de que al final, el HTC One se actualizará. Al iniciarse, deberí­as empezar a disfrutar de todas las bondades que trae consigo Android 4.4.3 KitKat.

HTC One 011

Ví­a 2. Actualización a través ví­a OTA (Over The Air), sin cables.

Primer paso. Prepara el HTC One M7 para la actualización.

1) Las actualizaciones ví­a OTA (Over The Air) o sin cables son mucho más cómodas, puesto que no requieren la instalación de ningún programa, ni conectar el teléfono al ordenador. Son igualmente seguras y además, bastante más rápidas. No obstante, conviene tener muy en cuenta algunas recomendaciones previas. Lo primero que te pediremos es que cargues al máximo la baterí­a de tu HTC One M7. Lo ideal es que esté cargada al máximo, pero nos valdrí­a estando en un 80% de su capacidad total. Se trata de un procedimiento de lo más rutinario que nos evitará cualquier apagón inesperado que pudiera causar errores fatales sobre el terminal.

2) A continuación, deberás conectar tu HTC One M7 a una red inalámbrica WiFi, ya sea en el trabajo, en tu casa o en una habitación de hotel. Lo que buscamos es evitar incurrir en una descarga de datos demasiado pesada (no olvides que son 550 MB) para tu conexión de datos contratada y no sufrir los efectos de un corte de conexión, algo de lo más habitual cuando nos quedamos sin cobertura de repente. Para acceder a una red WiFi entra en el apartado Ajustes > Conexiones inalámbricas > Configuraciones WiFi > Activar WiFi y selecciona tu red preferida.

3) Por último, te recomendaremos hacer una copia de seguridad de todos aquellos contenidos y configuraciones que tengas almacenados en el equipo. Aunque no suele ocurrir nada, cualquier proceso de actualización entraña ciertos riesgos. Abre la aplicación Copia de seguridad HTC y pincha sobre Activar la copia automática de seguridad. El sistema te pedirá que elijas el sistema de almacenamiento en la nube que más se adapte a tus circunstancias (tienes Google Drive o Dropbox) y que inicies sesión. Si además seleccionas la opción Copia de seguridad automática, el teléfono irá haciendo copias de seguridad de los elementos nuevos cada dí­a.

Segundo paso. Busca la actualización a Android 4.4.3 para el HTC One.

1) Lo que suelen hacer la mayorí­a de fabricantes es enviar un mensaje de notificación a sus clientes para advertirles de que ya está disponible una nueva actualización. Si ya la has recibido, lo único que tendrás que hacer es pinchar sobre el panel Notificaciones y aceptar la actualización. Si esta llega en un momento en el que no puedes llevarla a cabo, no te preocupes. Siempre podrás recuperarla accediendo al apartado de Actualizaciones de software.

2) ¿Y qué pasa si no he recibido ninguna notificación?, te preguntarás. Pues muy fácil. En realidad puedes comprobar la disponibilidad de tu paquete de datos de manera autónoma, tan solo entrando en el apartado Ajustes > Acerca de > Actualizaciones de software.

3) Una vez localizada, solo tendrás que aceptar la descarga y esperar. Este proceso puede alargarse durante algunos minutos, así­ que ten paciencia y no lo interrumpas en ningún momento. Si todaví­a no tienes disponible la actualización, no te preocupes. Este tipo de paquetes de datos suelen llegar de manera escalonada, así­ que deberí­as tenerlo en los próximos dí­as o semanas.

Tercer paso. Pon en marcha la actualización en tu HTC One.

1) Una vez aceptada la instalación, pincha sobre el botón Instalar para empezar con la actualización. Lo único que tendrás que hacer en este punto es ir siguiendo las instrucciones proporcionadas por el sistema, aunque ya te indicamos desde ahora de que se trata de un proceso bastante autónomo.

2) Cuando haya empezado, deja que la instalación siga su curso. Te recordamos que este paso puede alargarse durante 30 o 45 minutos, así­ que sé paciente y espera.

3) Nada más terminar, el HTC One se reiniciará de manera automática (es muy probable que ni tan siquiera te pida permiso). Al encenderse de nuevo, y una vez terminada la actualización, ya podrás empezar a disfrutar de todas las ventajas de Android 4.4.3 KitKat.

4) Si quieres, puedes comprobar que efectivamente cuentas con la última versión de Android accediendo al apartado Ajustes > Acerca de > Actualizaciones de software. La edición que debe figurar es, lógicamente, la de Android 4.4.3 KitKat. ¡Que la disfrutes!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.