Asus Transformer Book Flip

El Asus Transformer Book Flip utiliza un concepto que ya se está convirtiendo en una alternativa fuerte en el segmento de los ordenadores. Un portátil que integra una pantalla táctil capaz de girar hasta 360 grados para convertirse en un tablet de gran tamaño. El Book Flip llegará en tres configuraciones diferentes de 13,3 pulgadas, 14 pulgadas y 15,6 pulgadas (aunque es probable que en España no salga la versión de 14 pulgadas) con una resolución Full HD opcional para poder disfrutar de los contenidos con un buen nivel de detalle. De momento, Asus no ha confirmado ni la fecha de salida ni los precios que tendrán estos modelos. Te contamos todos los detalles que se han revelado.

Sin duda, la gran apuesta de este modelo está en su capacidad para girar la pantalla táctil hasta 360 grados. Un diseño que permite mucha flexibilidad y varias posiciones para exprimir todas las posibilidades de un portátil y una tableta. También se trata de una apuesta que casa muy bien con el concepto de Windows 8.1, una plataforma que quiere aprovechar el legado de los anteriores Windows a través del escritorio y que también cuenta con una interfaz táctil principal para dispositivos táctiles. Asus comercializará este modelo en nuestro paí­s en tamaños de 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas (está por ver si llegará el de 14 pulgadas).

En los dos casos, se podrá elegir entre una pantalla HD de 1.366 x 768 pí­xeles o una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles para contar con un mayor nivel de detalle. También se mantiene el mismo elenco de procesadores Intel Core de última generación, que en las configuraciones más potentes podrán llegar hasta modelos de la familia Intel Core i7. Además, para reforzar el carácter multimedia de estos portátiles se ofrece también la opción de utilizar una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce 820M con 2 GB de memoria dedicada. Se trata de una caracterí­stica que agradecerán los jugadores ya que podrán correr con mayor fluidez los juegos modernos.

Asus Transformer Book Flip

En el campo de almacenamiento, podremos disfrutar de diversas opciones según cada modelo. Tanto el Transformer Book Flip de 13,3 pulgadas como el de 15,6 pulgadas pueden integrar un disco duro con 500 GB, 750 GB o 1 TB de espacio. En el caso del modelo de 13 pulgadas, también podemos optar por una tarjeta de memoria SSD. Este formato es más rápido y más fiable que los discos duros tradicionales, pero también más caro. A través de esta configuración tendremos la versión con 128 GB de espacio o la versión con 256 GB para almacenar un mayor número de archivos y aplicaciones.

Las conexiones del Asus Transformer Book Flip incluyen puertos USB 3.0, Bluetooth en su versión 4.0 y WiFi para poder conectarnos a la red local. También contaremos con un puerto HDMI para visualizar los contenidos en alta calidad. Las dimensiones del Transformer Book Flip de 13,3 pulgadas se sitúan en los 32,5 í— 23,2 í— 2,2 centí­metros y un peso de 1,75 kilos. Mientras tanto, el modelo de 15,6 pulgadas aumenta sus dimensiones hasta los 38 í— 26,1 í— 2,7 centí­metros y su peso se coloca en los 2,6 kilos, lo que dificulta el transporte de este modelo. Todaví­a habrá que esperar unos dí­as para conocer el precio y la fecha de salida oficial de estos equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.