apple-iphone-03

El iPhone 6 podrí­a ser uno de los dispositivos más importantes en la historia de Apple. Teniendo en cuenta que se presentará casi a la vez que otros top de gama, como el Samsung Galaxy Note 4 o el Sony Xperia Z3, está creando mucha expectación. La compañí­a de Cupertino ya nos dio un adelanto en su última conferencia de desarrolladores en la que se presentó iOS 8, el sistema operativo con el que contará este smartphone. La empresa dejó ver que su nuevo buque insignia podrí­a tener una pantalla más grande, aplicaciones relacionadas con la salud y más capacidad de almacenamiento.

Una cosa es segura, y es que tendrá una pantalla con un tamaño mayor del que nos tienen acostumbrados. Teniendo en el mercado smartphones de otras marcas con un panel que supera las cinco pulgadas en su diagonal, la multinacional no puede quedarse atrás en esta tendencia.

Los rumores apuntan a que habrá dos modelos de este terminal. Uno, con una pantalla de 4,7 pulgadas que se llamará iPhone 6; otro, con un panel de 5,5 pulgadas al que se le añadirá una «L» de «Large» al final de su nombre. Este último podrí­a tener una protección de cristal de zafiro, un material más resistente que el Corning Gorilla Glass 3.

Ya sabemos que la fecha de su presentación será el nueve de septiembre, ya que Apple ya ha enviado las invitaciones al evento. Además, si se presenta este dí­a, probablemente esté a la venta el 19 de ese mismo mes. Eso en cuanto al modelo con una pantalla más pequeña, ya que se dice que el hermano mayor de este equipo no se podrá adquirir hasta dentro de unos meses más tarde, de cara a las Navidades (aunque se presenten a la vez). Algunos expertos dicen que junto a estos dos teléfonos estará el iWatch, el reloj inteligente de la multinacional. Aunque todo parece indicar que no estará disponible hasta 2015.

En cuanto a su precio podemos estar seguros de que ninguno de los dos equipos va a ser barato. Los últimos rumores apuntan a que el iPhone de 4,7 costará entre 500 y 600 euros. Por su parte, el de 5,5 pulgadas tendrá un precio que estará entre los 650 y los 1.000 euros. Las cifras dependerán de la memoria interna que desee el usuario. El iPhone 6 tendrá un máximo de 128 gigabytes de ROM.

El diseño del terminal no variarí­a mucho con respecto a otros modelos anteriores. Así­, nos encontrarí­amos ante un buque insignia de plástico, con bordes redondeados y una estética elegante. Lo que si que reducirí­a serí­a su grosor, tal y como apuntan algunas fotos que se han filtrado con anterioridad. Otra caracterí­stica que estamos seguros que incorporará será NFC, para promocionar su plataforma de pagos por móvil, y 4G, para navegar por Internet a la máxima velocidad.

En cuanto a su procesador, se dice que vendrá con un A8 con una arquitectura de 64 bits en su interior. Asimismo, tendrá una RAM de un gigabyte, que quizás se nos quede algo corta si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez. Su cámara principal será de trece megapí­xeles y se dice que su frontal contará con dos megapí­xeles. Incluso, sabemos que la baterí­a del iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas será de 2.915 miliamperios y la del panel de 4,7 pulgadas será de 1.810 miliamperios.

Además, podremos adquirir este equipo en tres colores: plateado, negro y dorado, dependiendo de los gustos del usuario. Con esta recopilación de rumores y filtraciones, ya sólo nos queda esperar unos dí­as para ver cómo será en realidad el iPhone 6 y si se confirman todas estas caracterí­sticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.