Nokia Lumia 820 01

En las últimas semanas, Microsoft Devices ha puesto en marcha de manera selectiva las actualizaciones a Windows Phone 8.1 y Lumia Cian para distintos dispositivos Nokia que hay en el mercado. Tanto es así­, que a estas alturas ya lo han recibido algunos smartphones como el Nokia Lumia 920 o el súperventas Nokia Lumia 520. Ahora le toca el turno al Nokia Lumia 820, un teléfono inteligente que fue presentado en septiembre de 2012, pero que todaví­a cuenta con el soporte de Nokia y Microsoft en el terreno del software. De este modo, todos los usuarios que estén interesados en actualizarse (de hecho, esta es la opción más recomendable para todos, sin excepciones) encontrarán cambios importantes en el rendimiento del dispositivo, pero también en el apartado de las funciones que se amplí­an y mejoran de manera significativa.

Por ejemplo, una de las novedades más significativas la encontrarán en la pantalla de inicio. Y es que Microsoft Devices ha decidido añadir una tercera columna de LiveTiles para organizar mejor todas las aplicaciones y contenidos que queramos tener en el escritorio, además de la posibilidad de insertar la foto que queramos en el fondo de la pantalla de inicio, algo imposible hasta la fecha. Se ha mejorado el centro de actividad, el espacio que aglutina todas las notificaciones y acciones rápidas y se ha incorporado una opción que los usuarios vení­an reclamando de un tiempo a esta parte: la posibilidad de configurar por separado el volumen de los tonos de llamada y las aplicaciones multimedia. Además, el añadido Lumia Cyan (que los usuarios instalarán en una segunda parte de la actualización) incluye una actualización de aplicaciones como Nokia Storyteller, Creative Studio y Nokia Camera.

Pero, ¿sabes cómo instalar la actualización? Es posible que si no lo has hecho nunca no sepas por dónde empezar. No te preocupes. En realidad se trata de un proceso muy sencillo que solo te llevará algunos minutos. Con tu Nokia Lumia 820 en mano, sigue las instrucciones que te proporcionamos a continuación y disfrutarás de Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan en breve.

Nokia Lumia 820 02

Paso 1. Prepara tu Nokia Lumia 820 para la actualización.

Lo que Microsoft Devices nos propone para el Nokia Lumia 820 es una actualización ví­a OTA (Over The Air). Esto significa que en lugar de conectar tu dispositivo al ordenador con un cable USB, podrás hacerlo sin cables de por medio: simple y llanamente a través del aire. Se trata de un sistema muy sencillo, que lo único que requiere es un poco de preparación por tu parte.

1) Lo primero que tienes que hacer es cargar al máximo la baterí­a de tu equipo. Lo más recomendable es que esté llena, pero puedes llevar a cabo igualmente la actualización aunque se encuentre en un 80% de su capacidad. De este modo evitarás que el teléfono tenga poca resistencia y se apague en cualquier momento, lo que podrí­a resultar fatal en cualquier momento del proceso.

2) Con las pilas bien cargadas, busca una conexión WiFi que pueda garantizarte la estabilidad que necesitas para descargar un paquete de datos de peso. Ten en cuenta que este tipo de actualizaciones suelen ser bastante pesadas y que necesitarás un buen ancho de banda. De hecho, es muy probable que el sistema te pida acceder a una red inalámbrica en lugar de hacer uso de tu conexión de datos 3G.

3) Y aquí­ tienes el tercer y último consejo antes de la actualización. Asegúrate de que tu Nokia Lumia 820 no está demasiado sobrecargado y que dispones de espacio suficiente para almacenarla. Lo que normalmente pide Nokia es 1,5 GB, así­ que lo único que tienes que hacer es comprobarlo. Entra en el apartado Ajustes > Control de almacenamiento. Si ves que no cuentas con suficiente espacio, elimina aquellos archivos o aplicaciones que ya no necesitas o guárdalos en la nube.

Paso 2. Haz una copia de seguridad.

1) Y hablando de nube, lo siguiente que te pediremos es que realices una copia de seguridad. La mayorí­a de procesos de actualización no suelen traer problemas (¡no te asustes!), pero siempre es una gestión de riesgo que podrí­a echar a perder los contenidos que tienes almacenados en la memoria del teléfono. Lo único que te recomendamos es realizar una copia de seguridad de estos archivos (ví­deos, mensajes de texto, fotografí­as…), porque las aplicaciones no pueden guardarse. En caso de que tuvieras algún problema, serí­a necesario que instalaras de nuevo las apps que has perdido.

2) Sea como sea, poner en marcha la copia de seguridad es muy fácil. Solo tienes que acceder a la pantalla de Inicio de tu Nokia Lumia 820, pasar el dedo hacia la izquierda y pinchar sobre Configuración > Copia de seguridad.

3) Si no lo has hecho antes, tendrás que darte de alta con una cuenta de Microsoft. Si ya la tienes, solo tendrás que introducir tus datos de acceso. En caso contrario, el sistema te proporcionará las instrucciones exactas para que en muy pocos minutos tengas la cuenta creada.

4) Una vez dentro de la sección que te permitirá hacer la copia de seguridad, tendrás que seleccionar qué tipo de contenidos quieres guardar. Elige los elementos que más te interesen y continúa con el proceso.

5) Si vas a guardar fotos y ví­deos, asegúrate de estar conectado a una red WiFi (de hecho, el sistema te lo pedirá). Solo de este modo podrás guardarlos en una calidad máxima.

Nokia Lumia 820 03

Paso 3. Busca la actualización.

1) Lo siguiente que tienes que hacer es buscar la actualización a Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan para tu Nokia Lumia 820. Es probable que antes de que eso ocurra hayas recibido una notificación o aviso para notificarte la disponibilidad. Si es así­, acepta la descarga. Si en ese momento no puedes ejecutarla, siempre podrás aplazarla y recuperarla en otro momento. Solo tendrás que acceder al apartado Configuración > Actualización del teléfono.

2) Si no has recibido dicha notificación, también puedes comprobar tú mismo si se encuentra disponible. Accede al mismo apartado Configuración > Actualización del teléfono y el sistema te indicará si tienes preparado o no el paquete de datos. Si todaví­a no está listo, no te preocupes. Este tipo de actualizaciones suelen llegar de manera escalonada a los distintos mercados, de modo que no deberí­a retrasarse más allá de algunas semanas.

3) Si ya está operativa, solo tendrás que aceptarla. El proceso de actualización a Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan para tu Nokia Lumia 820 está a punto de empezar.

Paso 4. Y finalmente… ¡ponla en marcha!

1) Ya estamos terminando. Una vez aceptada la descarga, el Nokia Lumia 820 se conectará a los servidores de Microsoft Devices para conseguir el paquete de datos. Ten en cuenta que al tratarse de un archivo pesado, la descarga podrí­a alargarse durante algunos minutos. Sé paciente y no interrumpas el proceso en ningún momento.

2) Una vez descargado, ya puedes empezar con la actualización. Es muy posible que el sistema no solicite más permisos por tu parte y empiece a instalar Windows Phone 8.1 de manera autónoma. Eso sí­: ten en cuenta que la actualización puede ser larga (se calcula entre 30 minutos y 2 horas, dependiendo del peso concreto del paquete). Nosotros te recomendamos que realices la actualización en un momento tranquilo, en el que no tengas que recibir llamadas ni realizarlas, puesto que no podrás utilizar tu Nokia Lumia 820 hasta que la actualización esté totalmente instalada.

3) Por otra parte, ten en cuenta que en este caso concreto, el proceso instalación se dividirá en dos partes. A pesar de eso, no será necesario que hagas nada. Cuando el primer paquete se haya instalado, el Nokia Lumia 820 realizará la búsqueda del segundo y lo instalará sin más. No te preocupes si el teléfono se reinicia en distintas ocasiones, es completamente normal.

4) Al terminar la instalación, el sistema se reiniciará por última vez. Cuando esté operativo de nuevo, empezarás a disfrutar de las bondades de Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan. Para comprobar que la actualización se ha formalizado con éxito puedes acceder al apartado Configuración > Actualización del teléfono y comprobar que, efectivamente, cuentas con la última versión disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.