Acer Liquid Leap Liquid 01

La firma taiwanesa Acer también se ha apuntado a la moda de las prendas inteligentes. La compañí­a acaba de dar a conocer la que será una de las pulseras más económicas del mercado, junto al Acer Liquid Jade Plus, un teléfono inteligente que junto a este accesorio, se pondrá a la venta de manera inmediata en el mercado español. La pulsera que ha presentado Acer ha sido bautizada como Acer Liquid Leap y no es más que un dispositivo que funcionará sincronizado como accesorio junto a los terminales de la propia Acer. Resultará de gran utilidad para aquellos usuarios que quieran empezar a controlar la entrada de llamadas y los mensajes que reciben desde la muñeca y sin necesidad de desbloquear la pantalla del teléfono a cada minuto.

Pero esta no es la única función con la que cumplirá esta Acer Liquid Leap. Y es que Acer la ha dotado con toda una serie de herramientas que nos ayudarán a controlar nuestra salud y rendimiento deportivo, tal como permiten otras pulseras o relojes inteligentes desarrollados por marcas como Samsung o LG. No obstante, conviene indicar que la auténtica ventaja de este equipo está en su precio. No en vano, se trata de unas pulseras más económicas del mercado. La encontraremos a la venta en España desde este mismo mes de septiembre por 100 euros y en una amplia variedad de colores. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del Acer Liquid Leap.

Acer Liquid Leap Liquid 02

Diseño y pantalla

La nueva Liquid Leap de Acer llama enseguida la atención por sus colores y diseño. Para la ocasión, Acer tení­a claro que querí­a diseñar una pulsera pensada para el usuario: que resultara cómoda de llevar y que fuera capaz de sincronizar toda la información que este necesita. Estamos, a la vista está, ante una pulsera dotada con un diseño moderno, sin botones y blanda, puesto que cuenta con una resistente goma preparada para adaptarse a las dimensiones de cualquier muñeca. Se trata de una banda de 17 milí­metros hipoalergénica, desarrollada para no causar alergias ni reacciones sobre la piel y para poder llevarla a cualquier hora, dí­a o noche, sin tener que sacárnosla a cada paso. Pero hay algo más. Y es que a diferencia de otros dispositivos wearables, esta pulsera puede adaptarse a todos los públicos: tanto hombres como mujeres. Aparte de contar con un diseño neutro, la encontraremos disponible en cinco colores distintos, a cual más divertido. Son los siguientes: blanco lunar y negro mineral, para los usuarios que buscan discreción y verde aguamarina, rosa chicle y naranja chillón, si lo que quieren es lucir pulsera sin complejos.

Su vocación minimalista hace que no cuente con ningún tipo de botón, sino con una única pantalla que funciona a través de la tecnologí­a OLED y un tamaño de apenas una pulgada. Se trata de un panel de reducidas dimensiones, desarrollado especialmente para aquellos usuarios que buscan una pulsera de tamaño reducido, cómoda y que no produzca molestias. El panel mostrará de una manera muy gráfica, blanco sobre negro, la existencia de llamadas perdidas, mensajes sin contestar y otras opciones para activar las funciones de control del rendimiento deportivo o fitness, entre otras.

Pero esto no es todo lo que podemos destacar de esta pulsera. Y es que la Acer Liquid Leap también está preparada para resistir al agua. Según reza su ficha técnica, el dispositivo cuenta con una certificación IP67 que nos ayudará a proteger el equipo de los perniciosos efectos del agua. Así­ no hará falta quitarnos la pulsera cada vez que vayamos a la ducha o queramos hacer unos largos en la piscina. La Acer Liquid Leap puede soportar hasta 30 minutos bajo un metro de profundidad.

Acer Liquid Leap Liquid 03

Sistema operativo y aplicaciones

La nueva Acer Liquid Leap está preparada para funcionar junto a cualquier dispositivo de Acer. Lleva instalado un sistema operativo simple, desarrollado por la propia firma, que nos ofrece una gama de opciones bastante limitada. No obstante, conviene no perder de vista que estamos ante una pulsera funcional y económica, preparada para ofrecer un rendimiento de mí­nimos. Al encenderla, los usuarios se toparán con un sistema operativo basado en iconos que les darán acceso a la consulta de llamadas perdidas y mensajerí­a, de la fecha y la hora, al control de la reproducción musical (ejecutada desde el teléfono que tengamos sincronizado al equipo)  y a las funciones de fitness y control de rendimiento deportivo. Esta última es, de hecho, una de sus caracterí­sticas más especiales.

Hay que indicar, por otra parte, que los usuarios tendrán la oportunidad de pasar de una canción a otra, repetirla o detenerla de manera remota, sin necesidad de estar conectados fí­sicamente al teléfono desde el que se reproduce su lista de música favorita. La Acer Liquid Leap también será capaz de convertirse en su compañero de fitness, siendo capaz de monitorizar los pasos que damos, la distancia recorrida en carrera, las calorí­as que hayamos quemado y hasta las horas de sueño. Toda esta información podrá ser compilada por el equipo principal y utilizada en las distintas aplicaciones que hayamos instalado y que estén vinculadas al control de nuestro rendimiento como deportistas amateurs.

Los usuarios no perderán ni una sola notificación de llamada, SMS o correo electrónico y podrán configurar el enví­o de recordatorios para las reuniones y otros eventos que tengamos programados en nuestro calendario. Todo esto sin necesidad de encender el teléfono a cada minuto y desperdiciar baterí­a en vano.

Acer Liquid Leap Liquid 04

Conectividad

En el terreno de la conectividad, la nueva Acer Liquid Leap está bien preparada, pero no al nivel de otras pulseras que ya cuentan con capacidad para acceder a redes 3G o inalámbricas WiFi. En este caso, el usuario deberá conformarse con el Bluetooth, que es una herramienta básica para la sincronización de contenidos entre el dispositivo principal y la pulsera. Gracias a esta conexión podremos controlar la reproducción de música sin necesidad de cables, obtener información sobre los mensajes y llamadas perdidas y recopilar otros datos como son los relacionados con el deporte y la salud.

Acer Liquid Leap Liquid 05

Autonomí­a y disponibilidad

Y por último, hablemos de uno de los temas que más preocupan a los usuarios de smartphones, tabletas y accesorios como el que nos ocupa: la autonomí­a. Acer no ha revelado qué tipo de baterí­a lleva integrada el dispositivo, pero está claro que se trata de una pieza de iones de litio no extraí­ble. En cualquier caso, sí­ ha indicado que la autonomí­a podrá alargarse durante 24 horas funcionando pleno rendimiento, en caso de que nos pasáramos todo el dí­a utilizando el equipo, o 7 dí­as en el modo de reposo. No obstante, hay que tener en cuenta que estos parámetros pueden verse modificados por la experiencia real del usuario. Si este recibe muchas notificaciones, está claro que la baterí­a durará bastante menos que la de un usuario que reciba menos o que realice escasas sincronizaciones de datos.

Sobre su disponibilidad, Acer ya ha anunciado que la nueva Acer Liquid Leap se venderá en España desde finales del próximo mes de octubre de 2014. Su precio en el mercado libre será de 100 euros, aunque es muy posible que más adelante se planteen algunas ofertas para conseguir algún dispositivo de Acer (quizá el Acer Liquid Jade Plus) junto con la pulsera a precios más competitivos.

ACER LIQUID LEAP

Marca Acer
Modelo Acer Liquid Leap

 

Pantalla pantalla

Tamaño 1 pulgada
Resolución
Densidad
Tecnologí­a OLED
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones – / banda de 17 milí­metros
Peso
Colores Blanco lunar / Negro mineral / Verde aguamarina / Rosa chicle / Naranja chillón
Resistencia al agua Sí­ (IP67) 1 metro durante 30 minutos

 

Cámara camara

Resolución
Flash
Ví­deo
Funciones
Cámara delantera

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3/WAV/AAC/MP4/H.264/H.263
Radio No
Sonido
Funciones Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Acer
Aplicaciones extra Aplicaciones relacionadas con la salud y el fitness

 

Potencia procesador

Procesador CPU
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi No
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth
DLNA No
NFC No
Conector No
Audio No
Bandas No
Otros No

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad
Duración en reposo 7 dí­as
Duración en uso 24 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014
Web del fabricante Acer

 

Precio 100 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.