Madrid HD DigitalGlobe 01

Es posible que nunca hayas visto Madrid a vista de pájaro. Es cierto que existen distintas herramientas online que nos permiten ver cómo son nuestras ciudades desde el aire, pero en este caso estamos ante una circunstancia especial. Ya sabes que hace un par de semanas, DigitalGlobe, una compañí­a dedicada a la captura de imágenes en alta resolución que trató de encontrar los restos del vuelo MH370 desaparecido en el vuelo entre Kuala Lumpur hasta Beijin, lanzó a la atmósfera el satélite WorldView-3. El caso es que quince dí­as después ya hemos tenido ocasión de ver los primeros resultados. La compañí­a ha estimado oportuno publicar las primeras imágenes obtenidas a través de sus cámaras en alta definición, unas cámaras que curiosamente han fotografiado en primicia el suelo de Madrid.

Madrid HD DigitalGlobe 02

Las imágenes que aquí­ te ofrecemos tienen un tamaño determinado, apto para ser publicadas en este espacio, pero no cuentan, lógicamente, con la resolución final conseguida por el satélite. De hecho, para poder ver las imágenes en su tamaño original será necesario que acudas a la página oficial de Digital Globe. Desde aquí­ podrás observar que las cámaras utilizadas desde este satélite son capaces de captar multitud de detalles: desde la cantidad de coches que circulan por una calle, hasta el número de bultos que están almacenados en una zona concreta del aeropuerto o los árboles que podemos contar en una avenida. Lamentablemente, las imágenes que ahora puedes ver no son son una muestra exacta de lo que este satélite puede llegar a conseguir. Tal como ha señalado la propia Digital Globe en su página web, algunas imágenes no han podido ser mostradas debido a algunas restricciones legales que deberí­an ser resueltas en febrero del próximo año 2014.

Madrid HD DigitalGlobe 03

Pero, ¿para qué servirán exactamente estas fotos? Las imágenes son un excelente recurso para curiosos, pero lo cierto es que tanto gasto (mandar un satélite no es precisamente una empresa económica) tiene que servir para algo. La compañí­a Digital Globe ya ha indicado que pretende obtener beneficios a través de sus imágenes más completas, vendiéndolas a empresas y gobiernos para que puedan realizar todo tipo de estudios: analizar la densidad de población, comprobar el desarrollo urbaní­stico de ciertas regiones, observar qué carreteras o infraestructuras necesitan ser renovadas o reparadas y obtener más información sobre los recursos naturales que puede ofrecer el terreno.

Madrid HD DigitalGlobe 04

Como te indicábamos, si estás interesado en ver más de cerca estas y otras imágenes será necesario que acudas al enlace que te proporcionamos de Digital Globe. Desde aquí­ podrás regular las vistas y observar las zonas que más te interesan de la capital del paí­s. Que las disfrutes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.