Sony Xperia Z 01

Son muchos los usuarios que tras la actualización de sus teléfonos móviles a Android 4.4.2 KitKat han experimentado problemas de distinta í­ndole. Muchos han sufrido el drenaje excesivo de la baterí­a, reinicios aleatorios y hasta bloqueos sin motivo aparente. Unos de los más afectados han sido los propietarios de dispositivos como el Sony Xperia Z, buque insignia 2013 de la compañí­a japonesa Sony Mobile. Así­ no es extraño que los usuarios de este teléfono estén esperando como agua de mayo la actualización a Android 4.4.4 KitKat. La misma que debe proporcionarles la solución a todos estos fallos y más concretamente, a los relacionados con el sistema de la baterí­a. Sea como sea, hoy tenemos una buena noticia. Acaba de aparecer una captura de pantalla en la que se muestra un Sony Xperia Z actualizado a Android 4.4.4 KitKat. La imagen ha sido publicada en un foro oficial de Sony en el que los usuarios discuten y buscan soluciones a sus problemas con modelos como el que nos ocupa.

Sony Xperia Z 02La captura de pantalla que ha publicado un usuario muestra un supuesto Sony Xperia Z (C6603) dotado con una versión de firmware debidamente certificada de Android 4.4.4 KitKat, con número de compilación correspondiente a 10.5.1.A.0.283. Aunque este no serí­a el único dispositivo con derecho a actualizarse. Parece ser que también se han certificado las actualizaciones a la última versión de KitKat para los Sony Xperia ZL (C6503, C5502), Sony Xperia ZR (MR36H) y Sony Xperia Tablet Z LTE (SGP 321).

Sea como sea, a las caracterí­sticas que trae consigo la actualización de Google hay que añadir algunas modificaciones sobre los servicios que actualmente presta Sony Mobile y la solución a los problemas de baterí­a que te comentábamos. De hecho, esta incidencia ya ha sido confirmada por la propia marca y aparentemente está vinculada a la versión 4.4.52 de Google Play Services.

Sea como sea, aquellos que no sepan muy bien qué esperar de esta actualización deben saber que contará con: todos lo cambios proporcionados por Android 4.4.4 KitKat, así­ como las mejoras de seguridad propuestas por Google; una actualización en el sistema de la cámara fotográfica; mejoras en servicios como Google Voice, Google+, Contactos y música en streaming; las últimas versiones de todas las aplicaciones nativas y multimedia de Sony y las correcciones, optimizaciones y parches necesarios para conseguir un buen rendimiento global de los equipos.

Y a pesar de que ya contamos con toda esta información sobre la mesa, Sony Mobile todaví­a no ha comunicado en qué momento exacto iniciará el despliegue de la actualización. La única compañí­a que ha ofrecido detalles sobre esta cuestión es la operadora Telstra. En un comunicado acaba de señalar que el Sony Xperia Z se actualizará a Android 4.4.4 KitKat en Australia a partir del próximo 22 de septiembre, porque actualmente la versión se encuentra en plena fase de pruebas. Esto nos hace pensar en un despliegue probablemente previsto para dentro de unas semanas en el mercado global. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.