Samsung Galaxy Mega 2 01

Samsung estará presente en IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que se celebra a principios de septiembre en Berlí­n, para dar a conocer algunas de sus novedades más sonadas en esta segunda mitad del año. Una de las más aclamadas será, sin duda, la presentación del Samsung Galaxy Note 4, la cuarta generación del phablet más avanzado de su catálogo. Pero allí­ conoceremos otras propuestas. Otra de las grandes invitadas será la familia Mega. Se espera que en alguno de sus eventos Unpacked, Samsung presente el Samsung Galaxy Mega 2. Y aunque por ahora no tenemos constancia de ninguna confirmación oficial, ya contamos con un buen perfil de aquellas caracterí­sticas que compondrán su ficha técnica. De hecho, y por si esto fuera poco, también se ha filtrado una amplia colección de imágenes que muestran el aspecto real del dispositivo…

Samsung Galaxy Mega 2 01

Como te decí­amos, el Samsung Galaxy Mega 2 todaví­a no ha sido presentado oficialmente, pero lo cierto es que ya aparece en algunas tiendas minoristas ubicadas en Malasia y Tailandia, lo que nos hace pensar que la puesta de largo oficial no tardará mucho en producirse. El caso es que Droid Sans, un sitio web tailandés dedicado a Android, ha publicado una serie de de fotografí­as que nos permiten conocer mejor el que será el dispositivo de bajo coste más grande del catálogo de Samsung, como lo fueron el año pasado los Samsung Galaxy Mega 5.8 y Samsung Galaxy Mega 6.3. Pero, ¿qué caracterí­sticas tendrá este nuevo dispositivo?

Samsung Galaxy Mega 2 03

Pues bien, según estos datos, el nuevo Samsung Galaxy Mega 2 lleva integrada una pantalla a medio camino entre un teléfono y otro. Estamos hablando de un panel multitáctil de 6 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 720 x 1280 pí­xeles, como ves preparada para la reproducción de contenidos en alta definición. En el interior del equipo encontraremos instalado un procesador Exynos 4415 desarrollado por la propia Samsung, con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Este chip nos ofrecerá un buen rendimiento gracias a la integración de hasta 1,5 GB de memoria RAM, imprescindible a la hora de ejecutar las principales funciones, pero también las aplicaciones más complejas y los contenidos multimedia con una carga de gráficos más alta.

Samsung Galaxy Mega 2 04

La cámara fotográfica podrí­a tener un sensor de ocho megapí­xeles, aunque algunos expertos han observado una variante china que incluirí­a uno de trece. Sea como sea, el sistema contarí­a con el apoyo del software de Samsung, lo que garantizarí­a la buena calidad de las fotografí­as resultantes. Además, parece que el equipo contarí­a con una baterí­a de alta capacidad (2.800 miliamperios), capaz de ofrecer una autonomí­a de larga duración o al menos de una jornada y media a pleno rendimiento. Y de momento esto es todo lo que sabemos. Seguiremos atentos a todas las novedades que vaya dando a conocer Samsung a partir del próximo miércoles 3 de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.