Olympus Pen E PL7

Últimamente estamos viendo muchos fabricantes que apuestan por  funciones para las llamadas selfies o autofotos, una tendencia que se ha extendido en todo el mundo, impulsada por redes sociales como Facebook o Instagram. Sin embargo la moda selfie no se limita a smartphones, que es donde hemos estado viendo más funciones diseñadas para este tipo de fotos, los fabricantes de cámaras también han visto el potencial de las selfies y ya empiezan a aparecer cámaras más avanzadas con este tipo de prestaciones. En este caso ha sido Olympus quien se ha sumado a la moda con la nueva Olympus E-PL7, una compacta sin espejo con un perfil técnico muy completo y que hace especial hincapié en la posibilidad de hacernos selfies y después compartirlas a través de la conexión WiFi con la aplicación Olympus Image Share. Te contamos todo sobre la nueva Olympus E-PL7.

Olympus Pen E-PL7

Como decí­amos, estamos ante una cámara compacta sin espejo, un concepto que pretende unir la calidad que nos ofrecen las lentes intercambiables con la comodidad que dan las cámaras más compactas, tanto en el manejo como en su transporte. y es que la Olympus E-PL7 pesa tan sólo 357 gramos incluyendo la baterí­a y sin contar la lente. La cámara se empezará a vender el próximo mes de septiembre por 600 euros, en un kit que incluirá el objetivo 14-42 mm con apertura variable  f/3.5-5.6.

Olympus Pen E-PL7

La Olympus E-PL7 es muy parecida a la Olympus E-PL5, pero cuenta con algunas mejoras muy interesantes, sobre todo de cara a la realización de autofotos o selfies. Su pantalla es una LCD de tres pulgadas con 1,04 millones de puntos que ha ganado libertad de movimientos, permitiéndonos girarla totalmente a 180º, de forma que podemos ver el encuadre mientras nos hacemos una foto. Además cuando colocamos la pantalla en esta posición, la cámara entra en modo selfie automáticamente y pone el zoom en angular.  También tiene un modo de temporizador personalizado que puede hacer hasta tres fotos cada segundo, de forma que podemos cambiar la pose en cada una de ellas. La aplocación Olympus Image Share se conecta a nuestro smartphone simplemente escaneando un código QR en el teléfono. Además de subir las fotos a redes sociales, esta función también nos da la posibilidad de controlar la cámara de forma remota.

Olympus Pen E-PL7

La Olympus E-PL7 tiene un sensor de 16 megapí­xeles con un procesador TruePic VII que consigue imágenes ní­tidas con colores brillantes y en sensibilidades altas. Cuenta con un estabilizador de tres ejes para minimizar los temblores y obtener buenos resultados tanto en fotos como en ví­deo, modo en el que podremos grabar a FullHD como calidad máxima. La cámara cuenta con un sistema de enfoque de 81 puntos con funciones especiales como Small AF Target, Super Spot AF o el enfoque continuo. Puede disparar imágenes en ráfaga a 8 fps, con un lí­mite de 20 imágenes si disparamos en RAW e ilimitado si es en formato JPG.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.