facebook 01

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que Facebook habí­a decidido aplicar cambios en la manera de seleccionar y mostrar las noticias con el objetivo de mostrar a los usuarios contenidos realmente interesantes. Pues bien, parece que este no es el único frente al que pretende atacar la compañí­a de Mark Zuckerberg. En las últimas horas, Facebook nos ha hecho partí­cipes de una noticia que afecta a las empresas, servicios y marcas que suelen anunciarse en la red social, pero también a aquellos usuarios que nos conectamos habitualmente a través de nuestro teléfono móvil. Y es que la firma está interesada en adaptar la publicidad en función del tipo de conexión de red (2G, 3G o 4G) que utilicen los usuarios para acceder a Internet desde de su smartphone o tablet. El objetivo de Facebook, en realidad, es el de ayudar a las empresas a llegar de una manera más efectiva a sus clientes potenciales.

facebook 02

Ahora Facebook ya ofrece a sus clientes/anunciantes la posibilidad de comunicarse con la gente en función del tipo de dispositivo que utilicen (teléfono inteligente, teléfono con funciones limitadas, tableta, etcétera), la marca o el sistema operativo. El caso es que, tras realizar algunas consultas con sus anunciantes, la compañí­a ha estimado oportuno ofrecerles la posibilidad añadida de segmentar sus anuncios según el tipo de conexión de red. En este sentido, podrí­amos decir que resulta totalmente inútil que una persona situada en una zona con escasa cobertura (2G) reciba un anuncio de ví­deo demasiado pesado que ni tan siquiera podrá descargar. En cambio, los anuncios más sofisticados tendrí­an su razón de ser para aquellos usuarios que puedan acceder a una conexión más rápida (4G) y por tanto, descargar datos más ágilmente. Sea como sea, el objetivo que persigue Facebook es el de optimizar el gasto publicitario de las empresas, creando anuncios y segmentándolos de una manera mucho más eficiente que la empleada en la actualidad.

facebook 03

Pero esto no es todo. Facebook está convencida de que esta nueva herramienta de segmentación permitirá a los anunciantes llegar a sus clientes potenciales en entornos más concretos. Uno de los ejemplos que ponen los responsables de esta red social es el de aquellas marcas u operadores que quieren vender teléfonos con unas determinadas caracterí­sticas (por ejemplo, con una conexión 3G) a uno de los mercados denominados emergentes. Es muy posible que el anuncio sea especialmente interesante para un segmento de usuarios que todaví­a accede a Internet a través de una red 2G, de modo que el anuncio ganarí­a efectividad si se comunicara a todos aquellos usuarios que acceden a la red social a través de esta conexión. Tanto es así­ que marcas como Vodafone ya han manifestado su satisfacción con la incorporación de la nueva herramienta.

Si eres anunciante y estás interesado en estrenar la segmentación según el tipo de cobertura estás de enhorabuena. Y es que Facebook acaba de poner en marcha esta nueva opción para todo el mundo, mediante la sección de edición que utilizan habitualmente los anunciantes para subir y configurar los anuncios que publican en la red social.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.