Windows Phone 02

Hace muy poco te contábamos que la Windows Phone Store habí­a alcanzado la magna cifra de 300.000 aplicaciones disponibles. Es cierto que estamos ante una cantidad í­nfima si la comparamos con la de tiendas más mayoritarias como las Google Play StoreApp Store para Google y Android, pero no cabe la menor duda de que Microsoft ha conseguido aumentar significativamente la cantidad de aplicaciones que puede ofrecer a los usuarios a un ritmo de 10.000 apps por mes. Pues bien, ante ese creciente interés, a la de Redmond no le ha quedado otra que ponerse manos a la obra para regular el tipo de aplicaciones que están a disposición de los usuarios a través de su tienda online. Tal como lo hacen Apple y Google con sus respectivas tiendas, Microsoft acaba de poner en marcha un programa para asegurarse de que las aplicaciones engañosas o fraudulentas se retiran rápidamente de la plataforma. Tanto es así­ que a estas alturas ya han caí­do alrededor de 1.500 apps que no cumplen con la nueva norma establecida…

Windows Phone 01

Pero, ¿qué método sigue Microsoft para descartar una aplicación de la Windows Phone Store? Pues bien, según acaba de informar la firma, se han seguido tres directrices bastante básicas. En primer lugar, el nombre de la aplicación tendrá que ser claro y definir de manera precisa cuáles son sus caracterí­sticas o funciones.  Por el otro, y aunque resulte de sentido común, las aplicaciones serán incluidas en aquellas categorí­as que les correspondan, teniendo en cuenta cuál es su función. Por último, Microsoft tomará serias medidas contra aquellos desarrolladores que utilicen iconos de otras apps para promocionar sus aplicaciones, lo que sin duda no hace más sino contribuir a la ceremonia de la confusión.

Este nuevo sistema ya ha empezado a funcionar para todas aquellas aplicaciones nuevas que se añaden a la Windows Phone Store, pero también para las apps que ya están en la tienda y que están siendo actualizadas. Además, el equipo de Microsoft está revisando todo el surtido de aplicaciones para encontrar aquellos programas y juegos que no cumplen con los nuevos requisitos de certificación. Por suerte, la de Redmond ya ha explicado que la mayorí­a de desarrolladores que han recibido un toque están dispuestos a realizar los cambios necesarios en las aplicaciones que hasta ahora no cumplí­an con alguna o varias de estas normas. A pesar de eso, han sido 1.500 las apps las que han sido retiradas porque sus desarrolladores no estaban dispuestos a cumplir con la nueva polí­tica de Microsoft. Además, la firma ha prometido realizar la devolución del importe de aquellas apps que los clientes hayan adquirido debido a un tí­tulo o a una descripción engañosa. En caso de encontrarse en esta situación, los usuarios tienen la posibilidad de reportar rápidamente a Microsoft la razón del conflicto a través de un link especialmente habilitado para este fin.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.