asus-zenwatch

La impresión que nos está dando últimamente es que los fabricante de teléfonos no paran de presentar wearables, en especial, smartwatches. Asus es una de las empresas que no ha querido perder la ocasiónpresentará su reloj inteligente en la IFA, la feria tecnológica alemana que se celebrará en Berlí­n.

Como ya adelantamos, el smartwatch de Asus podrí­a tener una pantalla ligeramente curvada. Hoy, la compañí­a taiwanesa ha filtrado un ví­deo en el que revela en nombre del dispositivo: Asus ZenWatch. Obviamente, este término está adaptado de la serie de smartphones de la multinacional ZenFone.

Desafortunadamente, todaví­a no podemos ver con claridad cómo será realmente el reloj inteligente. Sin embargo, todo apunta a que tendrá un diseño diferente que lo hará único en su especie, o eso es lo que apuntaban desde la compañí­a hace unos dí­as.

Por el momento, los detalles que tenemos sobre el mismo son escasos, pero sabemos que será un reloj inteligente bastante económico. Mientras que los smartwatches de otras compañí­as rondan los 150 euros, el presidente de la multinacional, Johnney Shih, señaló que su coste estarí­a alrededor de los 100/200 dólares, es decir, unos 75/100 euros.

http://www.youtube.com/watch?v=GvzkwpQbO50

La razón por la que costarí­a casi la mitad que sus competidores, serí­a que este equipo serí­a un dispositivo de gama media, por lo que quizás no cuenta con todas las prestaciones con las que se pueden equipar a un reloj de estas caracterí­sticas. Sin embargo, sus creadores han asegurado que contará con las máximas funciones posibles. Entre ellas, estamos seguros de que vendrá con un sensor para controlar el ritmo cardí­aco, otro para monitorizar el sueño y un podómetro.

Además, se ha asegurado que este wearable contará con grosor extrafino, una tendencia que está llamando la atención en el mercado. Por si fuera poco, se ha llegado a decir que esta prenda inteligente podrí­a controlarse a través de una serie de gestos y movimientos, ya que su pantalla podrí­a ser muy pequeña. De su panel hemos confirmado, por las imágenes de la compañí­a, que será cuadrado con las esquinas redondeadas, por lo que Asus ha querido dejar pasar la tendencia de crear relojes con forma circular.

La prenda inteligente funcionará con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes que presentó Google en su último evento para desarrolladores. Con él, se podrán mostrar en su pantalla las notificaciones que reciba en el smartphone.

Asimismo, también contará con notificaciones de Google Now para mostrar el aviso de un paquete recibido a través de un correo de Gmail o, incluso, consultar cualquier duda en Internet. Igualmente, lo más sorprendente de esta plataforma es su interactividad. Pulsando la pantalla, el usuario podrá activar el reconocimiento de voz y contestar a un mensaje con una respuesta dictada.

En definitiva, aunque sea un reloj «low-cost» todo indica que tendrá unas prestaciones de lo más interesantes. Por lo tanto, sólo nos queda esperar una semana para ver cómo será finalmente el dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.