apple-iWatch-04

Apple está a punto de presentar sus nuevos modelos de iPhone 6 el nueve de septiembre. Pero parece que a estos smartphones les acompañará el iWatch, el reloj inteligente de la compañí­a de Cupertino.

De acuerdo con el portal Re/Code, la multinacional presentará una prenda inteligente el mismo dí­a que haga la presentación oficial de las dos versiones de su iPhone 6. Como el iWatch es un wearable del que se llevan filtrando sus caracterí­sticas desde hace tiempo, tendrí­a sentido que fuera este dispositivo el que acompañara a los dos teléfonos en el evento.

Definitivamente, no podrí­a haber un mejor momento para introducir su reloj inteligente, ya que todos (o casi todos) los fabricantes tienen pensado lanzar un smartwatch en la IFA, la feria tecnológica alemana que se celebrará en Berlí­n. Aunque las especificaciones del iWatch sean un misterio, es muy probable que el terminal haga uso de las nuevas caracterí­sticas que presentó Apple con iOS 8, su sistema operativo para móviles y tabletas.

En especial, serí­a muy útil para ejecutar HealthKit, un conglomerado de aplicaciones relacionadas con el mundo de la salud. El terminal podrí­a recoger los datos del usuario a través de diferentes sensores, como uno que mida el ritmo cardí­aco, otro que sea capaz de monitorizar el sueño, entre otros.

Esa información podrí­a ser analizada por el programa, y en caso de que hubiera algo extraño, mandar una alerta al médico de cabecera del consumidor. Igualmente, serí­a útil para HomeKit, un sistema por el que el usuario podrí­a controlartodo tipo de dispositivos inteligentes que tuviera en la casa. Esta plataforma domótica le permitirí­a apagar o encender las luces de la casa, programar la alarma, o bloquear y desbloquear las puertas.

apple-iWatch-02

De todas formas, esto son sólo suposiciones, ya que en realidad no tenemos nada confirmado. Los analistas estiman que el iWatch podrí­a tener un precio de salida de 300 dólares, lo que equivale a unos 230 euros. Esta cantidad harí­a al reloj inteligente de Apple significativamente más caro que el resto de dispositivos que se encuentran en estos momentos en el mercado.

Lo que hay que tener en cuenta es que, tanto el iPhone como el iPad, revolucionaron el mercado cuando se presentaron oficialmente. Por lo tanto, habrá que ver si el iWatch consigue hacer lo mismo.

Sin embargo, no todos opinan lo mismo. Hace unos dí­as veí­amos como el analista Ming-Chi Kuo, de KGI, aseguraba que este wearable no se presentará al público hasta 2015 por dificultades con su fabricación. De todas formas, a pesar de este retraso, el experto aseguraba que este smartwatch serí­a todo un éxito y que, probablemente, no tendrí­a rival en el mercado. Las razones que daba eran que su diseño y su modelo de negocio son difí­ciles de copiar.

En definitiva, a nosotros sólo nos queda esperar para ver si el nueve de septiembre Apple nos sorprende con dos variantes del iPhone y y con el famoso iWatch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.