Google compra Zync

Google ha llegado a un acuerdo para comprar Zync Render. Esta empresa ofrece una plataforma en la nube para canalizar el procesamiento de los efectos visuales de anuncios o pelí­culas. De hecho, la tecnologí­a de Zync se ha utilizado en pelí­culas de primer nivel como El Vuelo de Denzel Washington, Star Trek: En la oscuridad o Looper, la pelí­cula de Bruce Willis que juega con los viajes en el tiempo y los bucles temporales. El propósito de Google es aprovechar esta tecnologí­a para integrarla en su propio sistema de almacenamiento y ofrecer a las empresas un conjunto de herramientas más especí­ficas que incluyen el pago de espacio online por minuto. De momento no se han dado las cifras oficiales de este acuerdo.

Problamente Zync no sea un nombre muy conocido, pero es de esas empresas que sí­ se comienza a escarbar en sus colaboraciones cobra mucho más interés. Zync desarrolla una plataforma de herramientas online para facilitar el render de los efectos visuales de pelí­culas, series o anuncios en la nube a través de distintas aplicaciones profesionales. Se trata de un conjunto de herramientas clave para el modo en el que funcionan este tipo de proyectos en los últimos años, con partes del trabajo repartidas en distintas partes del paí­s (o incluso el mundo).

http://www.youtube.com/watch?v=Dx2ZLn08IBU

Algunas de las pelí­culas que se han desarrollado con la ayuda de tecnologí­a de Zync incluyen Star Trek: En la oscuridad, Looper o Transformers: En el lado oscuro de la luna. La tercera pelí­cula de la saga de estos robots que se convierten en vehí­culos no es un portento argumental, pero tiene algunas escenas con efectos visuales de una gran calidad técnica. Pero Zync también se encuentra en otras pelí­culas menos centradas en la espectacularidad pero con un aporte importante de efectos visuales, como por ejemplo Zookeeper en el que el guardia de zoo Kevin James se tiene que enfrentar a un ejercito de animales parlanchines o Peso Pesado, del mismo actor.

Con esta compra, Google tiene previsto potenciar su plataforma de almacenamiento online. La idea detrás de esta adquisición está en potenciar su mercado entre los estudios cinematográficos y los creadores de efectos especiales, con una oferta conjunta que ofrezca un conjunto de herramientas más especí­ficas y flexibles. De hecho, una de las principales ideas que se quieren desarrollar son ofertas de uso de espacio online por minuto, de manera que las compañí­as no tengan que pagar cuando no estén utilizando el espacio contratado.

Se trata de una propuesta que puede resultar muy atractiva en este tipo de entornos en los que existen grandes picos de trabajo especí­ficos. Por otra parte, Zync también podrá ofrecer unos servicios más completos gracias a la poderosa plataforma de almacenamiento que ha desarrollado Google. La compañí­a del buscador lleva unos años potenciando sus servicios online, consciente del peso que están adquiriendo en numerosos ámbitos (tanto en el profesional como cada vez más en los hogares). De momento no se ha desvelado el importe de esta operación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.