ipad-01

Después de años en los que sólo veí­amos presentaciones de tablets de menos de diez pulgadas, parece que Apple ha decidido introducir un dispositivo extra grande el año que viene. Según el medio Bloomberg, los socios de la compañí­a de Cupertino estarí­an trabajando en un iPad de 12,9 pulgadas que deberí­a entrar en proceso de fabricación a principios de 2015.

Al principio se dijo que esta tableta llegarí­a a finales de 2014 pero parece que esto no será posible. Igualmente, estas filtraciones revelan que los «clientes potenciales» de este tipo de iPad serí­an las empresas, ya que parece un terminal preparado para un uso profesional más que personal.

Por supuesto, antes de presentar este equipo, Apple pretende lanzar un iPad de 9,7 pulgadas, así­ como una renovación del iPad Mini que cuenta con 7,9 pulgadas en su diagonal. Bloomberg comenta en el artí­culo que ambas tabletas se presentarán antes de que termine el año, de cara a las Navidades.

Asimismo, el medio también señala algunas caracterí­sticas del iPhone 6. Según sus fuentes, Apple presentará este smartphone el nueve de septiembre, una fecha que ya se ha filtrado con anterioridad. Naturalmente, estas mismas informaciones han confirmado lo que ya sabí­amos. Entre otras cosas, dicen que habrá dos modelos: uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Este segundo equipo contará con una protección en su panel de cristal de zafiro. Se dice que éste es mucho más resistente al agua, polvo y arañazos que el propio Corning Gorilla Glass.

Aparte de esto, las caracterí­sticas son las mismas en ambos terminales. En su interior, llevarán un procesador A8 con una arquitectura de 64 bits. Asimismo, tendrá una RAM de un gigabyte, una caracterí­stica que quizás se nos quede corta si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

iPhone-6-05

La memoria interna de los equipos tendrá un máximo de 128 gigabytes, una cantidad más que suficiente para guardar todos nuestros archivos en el terminal. Sin embargo, si se te queda corta, siempre podrás ampliarla mediante servicios de almacenamiento en la nube como iCloud o DropBox.

La cámara principal de los teléfonos será de trece megapí­xeles, una calidad más que suficiente para hacer fotos con gran nitidez. Aunque no sabemos todaví­a nada de su frontal, esperamos que esté a la altura de su trasera. En cuanto a sus conexiones, hace poco descubrimos que estos equipos podrí­an contar con NFC, para pagos móviles. Asimismo, también vendrán con otra serie de conexiones más básicas, como WiFi o GPS.

Su baterí­a será distinta en ambos terminales por motivos evidentes. La del iPhone  6 con pantalla de 4,7 pulgadas será de 1.810 miliamperios mientras que la del panel de 5.5 pulgadas será de 2.915 miliamperios.

De todas formas, tendremos que esperar hasta 2015 para ver cómo será el iPad de 12,9 pulgadas y hasta el nueve de septiembre para los dos modelos del iPhone 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.