Samsung 01

Son dos de las actualizaciones más esperadas del año, pero lo cierto es que la compañí­a responsable, Samsung, todaví­a no ha querido dar pistas sobre su despliegue. Nos referimos a Android 4.4.3 y Android 4.4.4 KitKat, dos paquetes de datos complementarios a Android 4.4.2 KitKat que deberí­an llegar en las próximas semanas a todos los smartphones, en vistas a la inminente presentación de Android L, la siguiente y renovada versión de la plataforma de los iconos de Google. Por este mismo motivo, estamos seguros de que si tienes un smartphone Samsung te estarás preguntando cuándo recibirás la actualización. Y aunque la coreana se mantiene en el más estricto de los silencios, en las últimas horas hemos conocido nuevos detalles (aunque extraoficiales) sobre el estado de estas actualizaciones.

En primer lugar conviene aclarar que desde principios de este mismo año, la compañí­a Samsung ha estado llevando Android 4.4.2 KitKat a sus dispositivos más punteros. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. De hecho, en estos mismos momentos todaví­a existen modelos que no han sido capaces de actualizarse a la primera edición de KitKat, muy a pesar de que ya existen dos nuevas ediciones complementarias.

Android443 00

Sobre Android 4.4.3 KitKat

Ante el silencio de Samsung, hemos tenido que echar un vistazo a las distintas filtraciones que se han publicado durante estos dí­as. A principios de este mes de agosto, Vodafone Australia anunciaba que tení­a en pruebas la actualización a Android 4.4.3 KitKat para el Samsung Galaxy S5, un teléfono que salió al mercado de serie con Android 4.4.2 KitKat. Este dato revelarí­a que la coreana tiene la intención de hacer pasar sus dispositivos por esta versión previa, antes de darle el toque final de Android 4.4.4 KitKat. Otra operadora, en este caso la canadiense Rogers, también ha informado de que lanzará la actualización a Android 4.4.3 KitKat para los Samsung Galaxy Mega, Samsung Galaxy S4 mini, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Note 8.0, Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3, aunque por ahora no ha querido ofrecer una fecha exacta para el lanzamiento.

Sobre Android 4.4.4 KitKat

La situación de aquellos dispositivos que por ahora funcionan con Android 4.4.2 KitKat y deberí­an actualizarse a Android 4.4.3 KitKat no está muy clara por el momento, así­ que tendremos que seguir esperando pacientemente a recibir noticias oficiales por parte de Samsung. Sabemos, eso sí­, que la compañí­a coreana tiene previsto dar a conocer sus próximos equipos con Android 4.4.4 KitKat a bordo. Uno de los que ya han salido a la palestra es el Samsung Galaxy Alpha, el primer teléfono inteligente de Samsung que se apunta a la moda de los metales, y que saldrá al mercado a partir del próximo mes de septiembre con la última versión de Android.

Samsung Galaxy Alpha 01

Pero este no será el único. En las últimas horas, distintos medios han apuntado a la posibilidad de que la firma presente una nueva versión del Samsung Galaxy S5 con LTE-A. Se tratarí­a de un modelo que ya se ha lanzado en territorio asiático y que ahora podrí­a hacer su aparición triunfal en Europa, con el número de serie SM-G901. Si estos pronósticos se cumplen, tampoco nos parecerí­a extraño que el próximo Samsung Galaxy Note 4 que se presentará el 3 de septiembre funcionara de serie con Android 4.4.4 KitKat nada más salir de fábrica.

Pero lamentablemente, lo que de verdad urge para los clientes de Samsung es la actualización a Android 4.4.3 o 4.4.4 para los Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 que están experimentando problemas después de actualizarse a Android 4.4.2 KitKat. ¿Y tú, qué paquete de datos estás esperando como agua de mayo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.