microsoft-hd10

Parece que hacer una llave económica para poder ver ví­deos por Internet a través del televisor le ha salido bastante bien a Google. Los 35 dólares (al cambio unos 27 euros) que vale el Chromecast sigue encabezando la lista de los productos más vendidos de Amazon. Ahora, parece que Microsoft podrí­a estar fabricando un dispositivo similar adaptado para los usuarios de Windows, el sistema operativo de la compañí­a de Redmond, según unos documentos de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, en español). El dispositivo llevará como nombre Microsoft HD-10, o por lo menos así­ es como ha pasado la base de datos del regulador estadounidense.

Un portal americano, Windows Phone Daily, filtró recientemente unas informaciones que apuntaban que este dispositivo contarí­a con WiFi, serí­a compatible con HDMI y vendrí­a con un puerto USB. El hardware no parece muy diferente de otros periféricos que ya existen en el mercado, así­ que tendremos que ver con qué nos sorprende la compañí­a.

Obviamente, Microsoft no utilizará la misma tecnologí­a que Google para reproducir ví­deos online en el televisor. De esta forma, otros documentos de WiFi Alliance revelan que el dispositivo utilizará Miracast para transmitir el contenido desde algún terminal con Windows Phone a la TV.

La última versión de Windows ya ofrece soporte para Miracast. El desarrollo de este competidor estarí­a enfocado a introducir la compatibilidad Miracast en los televisores que no cuenten con tecnologí­a necesaria. De esta forma, Microsoft podrí­a sacar un producto muy convincente.

google-chromecast-02

Por su parte, Chromecast ha conseguido lo que muchos otros terminales no han hecho anteriormente: conseguir que la compañí­a de Mountain View tenga éxito en el campo de la televisión online. La posibilidad de compartir contenidos desde el ordenador o el teléfono a través de «streaming» ha ayudado que el dispositivo se haga un hueco en el mercado.

Asimismo, aparte de competir contra el Chromecast, también serí­a un rival del Apple TV. Se dice que el precio de este pequeño periférico serí­a de 50 dólares, unos 38 euros, aunque todaví­a está por confirmar.

Es muy probable que este dispositivo se presente el cuatro de septiembre en la IFA, que es cuando se tiene prevista la presentación de otros dos terminales de la compañí­a, el Nokia Lumia 730 y el Nokia Lumia 830. Las caracterí­sticas de estos smartphones se llevan filtrando desde hace semanas, así­ que no es de extrañar que nos encontremos con un tercer equipo en el evento.

Otra posible fecha de presentación es el 30 de septiembre, que es cuando Microsoft dará a conocer la versión de prueba de Windows 9, el nuevo sistema operativo para ordenadores de la compañí­a. Este software es uno de los más esperados del año, ya que unificará varias plataformas, lo que la harí­a común para todo tipo de dispositivos.

De todas formas, todaví­a tendremos que esperar unos dí­as para ver con qué nos sorprenderá la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.