Nexus X

Ya sabes que además de las propuestas de las grandes marcas, en cuestión de smartphones uno de los lanzamientos más esperados es el de cada siguiente nueva generación de los Nexus, esos dispositivos inteligentes que Google presenta cada año con una versión limpia de su sistema operativo para móviles: Android. Pues bien, si eres uno de los que están esperando como agua de mayo la presentación del próximo Nexus, tenemos excelentes noticias para ti. Y aunque todos los medios apuntan a que el siguiente dispositivo se llamarí­a Nexus 6, parece ser que el nombre interno que por ahora se utiliza es el de Nexus X. Esta misma denominación tiene altas probabilidades de ser la oficial en tiendas. En cualquier caso, podemos avanzar que el smartphone estarí­a siendo desarrollado por la compañí­a Motorola, ahora propiedad de Lenovo, y llevarí­a el nombre en código de XT1100.

En las últimas horas hemos conseguido más información acerca de este dispositivo. Sobre su denominación conviene indicar que el teléfono no se llamará Nexus 6 debido a un problema con la marca. Y es que si lo recuerdas, en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la obra que luego se convirtió en la pelí­cula Blade Runner, aparece un grupo de androides de última generación (bastante parecidos, por cierto, a los seres humanos) que se llaman Nexus 6.

Nexus X 01

Con esta misma entrega se ha filtrado un rumor relacionado con la disponibilidad. Y es que según parece, el teléfono se dará a conocer cerca de Halloween, lo que significa que entre octubre y noviembre de este mismo año podrí­amos tenerlo en nuestro bolsillo. Lamentablemente, todaví­a no se ha apuntado a una fecha exacta, ni tampoco se ha avanzado ningún detalle sobre el precio. Tenemos, eso sí­, datos que permiten establecer un perfil técnico de sus caracterí­sticas más importantes. Es muy probable que el teléfono lleve montada una amplia pantalla de 5,9 pulgadas equipada con una resolución 2K de 1440 x 2560 pí­xeles y funcione a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 805. Se trata de un avanzado chip dotado con una arquitectura Quad-core Krait 450, de cuatro núcleos, capaz de correr a una frecuencia de reloj de 2,7 GHz por núcleo que combina su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Qualcomm Adreno 420.

Pero esto no es todo lo que sabemos de este dispositivo. La cámara fotográfica principal, que lógicamente encontrarí­amos ubicada en la parte trasera del equipo, tendrí­a una resolución de hasta 13 megapí­xeles y combinarí­a su funcionamiento con un estabilizador óptico de imagen. La segunda cámara, situada en el frontal superior, serí­a de 2,1 megapí­xeles y nos irí­a fenomenal a la hora de hacer videollamadas y selfies.

Finalmente, podemos indicar que al llegar al mercado a partir del próximo otoño, y como suele ser habitual con cada nuevo lanzamiento de Google, el nuevo Nexus se presentará funcionando con Android L, la flamante y esperada versión de este sistema operativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.