iPhone 6 01

Una de las principales novedades que se esperan con el lanzamiento del nuevo iPhone 6 tiene que ver con el tamaño de la pantalla. Desde que la compañí­a de Cupertino presentó en 2012 el iPhone 5 con un panel de 4 pulgadas (hay que recordar que hasta ese momento se habí­a mantenido sin variaciones el de 3,5 pulgadas), no habí­a existido ningún cambio de tamaño en la pantalla principal del dispositivo. Sin embargo, parece que dentro de muy pocas semanas, Apple podrí­a dar a conocer hasta dos modelos de iPhone 6 distintos que se distinguirí­an principalmente por el tamaño de la pantalla. Por un lado tendrí­amos un panel de 4,7 y por otro de 5,5 pulgadas. Pero, ¿qué diferencias encontraremos a efectos prácticos cuando nos llevemos al bolsillo el próximo iPhone 6? En las últimas horas han aparecido unas imágenes bastante ilustrativas que muestran los dos teléfonos combinados en varias posiciones, lo que nos permite observar los cambios reales del próximo modelo…

iPhone 6 02

Además de mostrar que el nuevo teléfono será bastante más grande que el iPhone 5 que ya conocemos, las imágenes revelan que el nuevo iPhone 6 tendrá un grosor mucho más reducido. Además, el smartphone que Apple presentará en septiembre tendrá unas esquinas ligeramente redondeadas y la cámara fotográfica sobresaldrá un poco más de lo que vení­a siendo habitual hasta ahora. Por otra parte, vemos que el botón de encendido ahora se moverá por la parte superior del teléfono hacia un lado, lo que resultará mucho más fácil para las personas que tengan las manos pequeñas. También cambian los botones de volumen, que a partir de ahora tendrán una forma redonda y alargada. Por lo demás, y como ya habí­amos comentado en otras ocasiones, el iPhone 6 solo contará con una única fila de altavoces, en lugar de la fila doble que encontrábamos en otros modelos. Algo parecido ocurrirí­a con el próximo iPad Air 2, que según estas imágenes y los últimos rumores publicados, tomarí­a como referencia parte del diseño iniciado por la nueva saga de iPhone 6.

iPhone 6 03

Además de ser presentado en dos versiones distintas con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, sabemos que ambos iPhone 6 podrí­an funcionar a través de un procesador A8 más potente y rápido que el anterior. A pesar de eso, parece que el dispositivo de 5,5 pulgadas presentará una potencia superior, al contar con más espacio bajo la carcasa para almacenar nuevos componentes y mejorar el rendimiento. Esto serí­a posible gracias a un procesador de gráficos (GPU) más avanzado. Ambos teléfonos funcionarán a través del sistema operativo iOS 8, la última edición que Apple tiene entre manos para este mismo otoño, además de un sensor de huellas dactilares como el que ya vimos instalado en el iPhone 5s.

Si las predicciones se cumplen, los dos teléfonos – o por lo menos la versión de 4,7 pulgadas – se presentarí­an el próximo 9 de septiembre, fecha para la que Apple podrí­a haber organizado el esperado evento para medios desde el Moscone Center de San Francisco. Lo veremos en los próximos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.