LG G3 01

El actual buque insignia de la firma coreana LG se acaba de convertir en protagonista de una historia bastante peliaguda. Propietarios del LG G3 en todo el mundo acaban de dar a conocer a través de distintos foros de Internet un problema relacionado con la calidad de fabricación del LG G3. Según han informado, tanto en Estados Unidos (a través de los foros de la operadora T-Mobile) como en Hong Kong, estarí­an apareciendo unas grietas en la abertura del micrófono, situada en el borde superior del dispositivo, que irí­an desde la parte superior a la inferior y que estarí­an repercutiendo no solo en la estética, sino en el resto de funciones del equipo. A la rotura de este pequeño agujero hay que añadir lo complicado que resulta para algunos insertar el conector en el puerto microUSB que encontrarí­amos situado justo al lado. De hecho, algunas teorí­as apuntan a que el hecho de haber forzado la conexión microUSB habrí­a desencadenado la formación de estas grietas en la carcasa…

Lo cierto es que según estas informaciones, no nos encontramos ante un problema de carácter minoritario. Un hilo abierto en un foro de Hong Kong dedicado a esta incidencia se ha llenado de ví­deos y fotografí­as que muestran la fina grieta que atraviesa el agujero del micrófono. Lamentablemente, a estas alturas LG no se ha pronunciado en absoluto sobre las razones que podrí­an llevar la carcasa a romperse de este modo, así­ que no sabemos si estamos ante un fallo minoritario en alguna partida o si la incidencia podrí­a estar afectando a los usuarios a nivel global. En cualquier caso, resultarí­a muy casual que tantos propietarios del LG G3 hayan visto romperse la carcasa del dispositivo por el mismo sitio. Si el problema va extendiéndose, a LG no le quedará otra que realizar un comunicado y asegurarse de que todas las personas que han sufrido la rotura pueden recibir una nueva unidad con una carcasa impecable.

LG G3 0

El LG G3 es un dispositivo que también se encuentra a la venta en España, así­ que es muy probable que algún usuario de nuestro paí­s también haya experimentado este desagradable fallo. El equipo, cuyo precio de salida al mercado ronda los 600 euros, estarí­a muy bien equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas (2560 x 1400 pí­xeles), un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de RAM y una cámara trasera de hasta 13 megapí­xeles. Funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.4.2 KitKat y está perfectamente equipado para ofrecer una conectividad de altura. Tanto es así­ que resulta compatible con redes 4G/LTE, 3G, WiFi, Bluetooth y NFC.

Tratándose de un terminal de estas caracterí­sticas, no resulta lógico que LG esté haciendo oí­dos sordos a la problemática. Si tú también has detectado algún tipo de grieta en la carcasa de tu LG G3 puedes compartirlo en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.