google-glass

La última actualización de Google Glass incorpora nuevas funcionalidades. Éstas no son especialmente novedosas pero no hay que restarles importancia. Así­, tratando de mejorar la experiencia de uso de la prenda inteligente, Google ha introducido una función con la que podrás apagar o encender el dispositivo si inclinas la cabeza.

Obviamente, primero tendrás que activarla si quieres que esté operativa. Para ello, tendrás que ir al menú de Configuración y, a continuación, buscar Head nudge. Desde ese momento, podrás encender o apagar tus gafas con un simple movimiento de cabeza.

Además, si eres propietario de este wearable, desde ahora verás mejorada la forma en la que se accede a tus contactos. A partir de que instales esta actualización, tu agenda se mostrará en Google Contacts. Esta aplicación mostrará 20 contactos a los que hayas llamado o escrito recientemente. Asimismo, podrás acceder a ellos de forma rápida utilizando comandos de voz. Cuando les localices, podrás enviales un SMS, un correo o llamarles.

Para ello tendrás que tener la aplicación MyGlass actualizada, que está disponible para Android, el sistema operativo para smartphones y tabletas de Google, como para iOS, el software para iPhone y iPads de Apple.

google-glass-01

Asimismo, seremos capaces de ver los eventos que se celebren cerca de nuestra casa gracias a las nuevas tarjetas de Google Now. También podrás acceder a un conversor de divisas para cuando viajes al extranjero. Asimismo, se han incorporado nuevos comandos de voz que te permitirán utilizarlos mientras mantienes una conversación por teléfono, después de grabar un ví­deo o hacer una foto. De esta forma, ahora acepta los comandos: «Reproducir ví­deo», «Cambiar el volumen» y «Silenciar Micrófono», entre otros.

La compañí­a de Mountain View asegura que esta actualización llegará en breve y que MyGlass para la versión de Android está ya actualizada. Sin embargo, la versión de iOS tardará un poco más.

Precisamente ayer comentábamos que la compañí­a presentó una patente más elegante para las Google Glass. La multinacional estarí­a trabajando para mejorar el diseño de las mismas, ya que todaví­a representa un estigma social llevar unas gafas inteligentes por la calle. Esta nueva licencia muestra unas gafas normales en las que en su cristal interior hay una pequeña pantalla donde se podrán ejecutar todas las funciones que le indiques.

No sabemos mucho más acerca de lo que podrí­a incorporar esta licencia, pero vemos que Google está poniendo todos sus esfuerzos para mejorar tanto el software como el hardware de las mismas. El wearable ha irrumpido en el mercado estadounidense a un precio de mil euros, aproximadamente. Pese al gran potencial que éstas suponen, parecen no haber encajado del todo bien entre los usuarios.

Aunque puedan ser un dispositivo de lo más útil, ya que es un terminal inalámbrico que permite navegar por Internet o tomar fotos sin utilizar las manos, ni los propios programadores saben muy bien cómo utilizarlas en un futuro cercano. De hecho, el gran debate de las Google Glass es si serán más útiles en un entorno de trabajo o doméstico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.