Oculus-Rift

Facebook ha informado que pagará a todos aquellos que encuentren fallos en la seguridad de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, ya sea en el kit de desarrollo de software (SDK) o en la web. La compañí­a estadounidense acaba de anunciar que este periférico acaba de incluirse en su programa de recompensas.

La multinacional compró Oculus el pasado marzo por un millón y medio de euros y desde entonces no ha parado de intentar mejorarla. En el programa informan que la recompensa mí­nima son 500 dólares, unos 375 euros, y no hay lí­mite en cuanto al máximo. Así­ que, como poco, puedes comprar una de estas gafas de realidad virtual para que las disfrutes en casa. Facebook pagó el año pasado un total de 1.130.000 euros en recompensas, así­ que parece que la gente se lo toma en serio.

En este momento, la mayorí­a de los fallos en seguridad se encuentran en el sistema de mensajerí­a para desarrolladores de Oculus Rift o en la web. Esto no los hace muy diferentes a la red social, tal y como ha explicado el ingeniero de Facebook encargado de estos temas Neal Poole.

Sin embargo, Oculus es el primer producto hardware de la compañí­a. Este nuevo dispositivo tiene una interfaz distinta que funciona con un software que no ha sido probado a gran escala. «Muchos de los problemas de las gafas de realidad virtual Oculus Rift no están en el hardware», ha explicado Poole. Además, ha añadido que estarí­an «muy interesados y agradecidos» si a gente encontrara problemas de seguridad en el hardware o el SDK.

Oculus Rift

El equipo de desarrolladores de Facebook es muy consciente de lo que un mí­nimo error le puede hacer a este servicio, por eso se han dado cuenta de que no sólo necesitan pruebas de software. El reto es enorme, por eso su objetivo es localizar en estos momentos el mayor número de errores con los que pueda contar la plataforma.

La verdad es que este tipo de programas de recompensas son más comunes en el mundo de la tecnologí­a de lo que pensamos. Así­ que, ¿por qué no sumarte al reto que propone Facebook?

El desarrollo de Oculus Rift de un sistema de realidad virtual ha sido de las noticias tecnológicas más populares de los últimos años. El proyecto saltó a la palestra por tener un método de financiación abierta, es decir, crowfounding. Los prototipos se sucedieron, uno detrás de otros e implementando mejoras. Además, esto consiguió que una de las empresas más valiosas del mundo se fijara en ellos, Facebook.

Pero este sistema de realidad virtual no sólo podrí­a vivir de los videojuegos. Hace unos dí­as veí­amos cómo un nuevo proyecto podrí­a enseñar a los estudiantes de medicina a operar una cadera en primera persona a través de estas gafas. Desde luego, toda una novedad. Sin embargo, no sabemos si Marc Zuckerberg querrá potenciar este segundo uso del dispositivo.

Mientras tanto, siempre podemos entretenernos buscando algún fallo en la seguridad de las Oculus Rift.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.