tesla-model-s

El Tesla Modelo S, un coche completamente eléctrico de lujo, y el iPhone, un de los teléfonos más vanguardistas de 2014, se aliarán para estar aún mejor integrados. Y es que, con la versión 6 del sistema operativo del Modelo S, incluirá la opción de encender el motor y recibir notificaciones en el ordenador de a bordo ví­a iPhone.

Aquellos que seáis fans de Google no tenéis nada de que preocuparos. La nueva app de Tesla para Android ya está también en desarrollo, aunque aún no está claro si incorporará o no la función de encendido. Al parecer, el fabricante de coches aún estarí­a cerrando el acuerdo con la compañí­a de Mountain View, mientras los desarrolladores terminan su trabajo.

Por supuesto, el nuevo ví­nculo recién forjado entre coche y teléfono trae a la luz el tema de la seguridad. ¿Si alguien te roba el iPhone, también te puede robar el coche? La preocupación de los usuarios es completamente legí­tima, ya que el Tesla no es precisamente barato. Los mismo fans de Apple ya han pensado una solución: probablemente, el encendido del coche esté vinculado con el Touch ID, el sensor de huellas dactilares que incorpora el iPhone 5S.

tesla-model-s-01

Sin embargo, los usuarios más avanzados no lo tienen tan claro. Hay que tener en cuenta que Apple ha recorrido un largo camino defendiendo su seguridad y asegurando que no cedí­a los datos de las huellas dactilares de los usuarios. Uno de los motivos por los que ha podido hacer esto es porque la marca de la manzana no concede permiso a las apps de terceros para acceder al mecanismo de reconocimiento de huella dactilar. Apple puede confiar en su seguridad ciegamente, pero no tiene por qué creer en la fiabilidad de desarrolladores cuyo código le es ajeno.

En cualquier caso, también es posible que estemos equivocados, y que el nuevo iOS 8 permita que los terceros (o solamente terceros autorizados) puedan acceder al sensor. Esto implicarí­a que los dueños de un Tesla que quisieran hacerse con esta particular llave del coche tendrí­an que esperar, como poco, hasta mediados de septiembre.

Y antes de que preguntéis: no. La actualización no convertirá el Tesla en un coche teledirigido que podáis controlar desde vuestro iPhone. Eso es más cosa del Batmóvil, o incluso del coche fantástico. Lo que sí­ que podréis hacer es sincronizar el calendario con el teléfono, incluidos las listas de tareas.

El gran premio serán eventos que aparezcan con localización, ya que el navegador del coche podrá asimilar la dirección que escribamos en nuestro iPhone para localizar el sitio al que nos dirigimos y lo mostrará en el sistema de mapas del coche.

Claro que, para un sector limitado de los usuarios esta no será ni de lejos la mejor función. Parece ser que el sistema operativo de Tesla (Tesla OS) también permitirá darle un nombre a tu coche. Así­ que por fin, después de tantos años, podréis tener un auténtico Kitt o Halcón Milenario que responda a su nombre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.